Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ubaldosa" data-source="post: 3282652" data-attributes="member: 24595"><p>...estimado, eso de tener ancestros es muy relativo y es mas una cuestión utilizada políticamente que una realidad, no se como muchos no se dan cuenta que se utiliza para obtener beneficios y les gusta ese discurso.</p><p></p><p>Somos una "nación" multiétnica. estamos integrados por diferentes grupos étcnicos. la Constitución de la Nación Argentina fue establecida para constituir<strong> la unión nacional</strong>, afianzar la justicia y consolidar la paz interior. Realmente no importa las diferentes razas e historia, establece una identidad común mayor que el de nación en el sentido clásico. Y los derechos y garantías comunes para todos quienes la conforman.</p><p></p><p>Si cada uno que tuvo en algún momento de la historia ancestros en algún lugar de la tierra (o del universo para los que creen que el ser humano desciende de seres de otros planetas) y que eso lo habilita a reclamar tierras para que le reconozcan la propiedad, el mundo se transformaría en un absoluto caos (digo absoluto porque creo que se incrementaría hasta casi el infinito), caos precisamente que algunos buscan incentivar para sacar ventajas personales, o sea, si solo es cuestión de que alguien pueda demostrar que tuvo algún ancestro,<strong> sin importar el cuando ni el porque ni el como.</strong> Si en algún momento de la historia desde que la tierra se volvió habitable que alguna persona sea descendiente de alguien que vivió en algún paraje, eso lo habilitaría para dar validez a un reclamo, estaríamos en el recontra horno (o ya lo estamos como nación) y los que sostienen esa postura realmente debieran ... (puntos suspensivos porque puede hacerlo adrede o uno vaya a saber porque).</p><p></p><p>Según las teorías el continente americano fue habitado por seres humanos hace 30.000 o 15.000 años, la gran mayoría de los habitantes de este continente según nuestro ADN por descendencia ancestral entonces tenemos derecho a reclamar tierras en cualquier parte del continente. Seamos serios.</p><p></p><p>En mi caso, tengo sangre de muchos orígenes étnicos, franceses, españoles, portugueses, árabes, brasileños, paraguayos, argentinos, y eso hablando de mis ascendencias desde el siglo XVIII, mi apellido es Sá, lo llevo porque soy descendiente directo de adelantados portugueses, en particular del fundador de Rio de Janeiro, Estacio de Sá, que se enfrento a los franceses por la disputa de esas tierras y los venció, fundando esa ciudad en 1565. El fue herido con una flecha en una batalla y murió un tiempo después, supuestamente porque la flecha estaba envenenada. O sea, yo ancestralmente puedo reclamar tierras alrededor de Río de Janeiro o en Portugal? Y los franceses que estuvieron peleando por esas tierras hoy brasileñas pueden hacerlo? Eso ocurrió unos 250 años antes de que los Araucanos debido al avance español cruzaran la Cordillera no precisamente pacíficamente.</p><p></p><p>Las bacterias unicelulares fueron la primer forma de vida sobre el terreno durante cientos de millones de años, menos mal que no pueden reclamar territorios ancestrales, sino debiéramos volver al planeta del universo de nuestros orígenes.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ubaldosa, post: 3282652, member: 24595"] ...estimado, eso de tener ancestros es muy relativo y es mas una cuestión utilizada políticamente que una realidad, no se como muchos no se dan cuenta que se utiliza para obtener beneficios y les gusta ese discurso. Somos una "nación" multiétnica. estamos integrados por diferentes grupos étcnicos. la Constitución de la Nación Argentina fue establecida para constituir[B] la unión nacional[/B], afianzar la justicia y consolidar la paz interior. Realmente no importa las diferentes razas e historia, establece una identidad común mayor que el de nación en el sentido clásico. Y los derechos y garantías comunes para todos quienes la conforman. Si cada uno que tuvo en algún momento de la historia ancestros en algún lugar de la tierra (o del universo para los que creen que el ser humano desciende de seres de otros planetas) y que eso lo habilita a reclamar tierras para que le reconozcan la propiedad, el mundo se transformaría en un absoluto caos (digo absoluto porque creo que se incrementaría hasta casi el infinito), caos precisamente que algunos buscan incentivar para sacar ventajas personales, o sea, si solo es cuestión de que alguien pueda demostrar que tuvo algún ancestro,[B] sin importar el cuando ni el porque ni el como.[/B] Si en algún momento de la historia desde que la tierra se volvió habitable que alguna persona sea descendiente de alguien que vivió en algún paraje, eso lo habilitaría para dar validez a un reclamo, estaríamos en el recontra horno (o ya lo estamos como nación) y los que sostienen esa postura realmente debieran ... (puntos suspensivos porque puede hacerlo adrede o uno vaya a saber porque). Según las teorías el continente americano fue habitado por seres humanos hace 30.000 o 15.000 años, la gran mayoría de los habitantes de este continente según nuestro ADN por descendencia ancestral entonces tenemos derecho a reclamar tierras en cualquier parte del continente. Seamos serios. En mi caso, tengo sangre de muchos orígenes étnicos, franceses, españoles, portugueses, árabes, brasileños, paraguayos, argentinos, y eso hablando de mis ascendencias desde el siglo XVIII, mi apellido es Sá, lo llevo porque soy descendiente directo de adelantados portugueses, en particular del fundador de Rio de Janeiro, Estacio de Sá, que se enfrento a los franceses por la disputa de esas tierras y los venció, fundando esa ciudad en 1565. El fue herido con una flecha en una batalla y murió un tiempo después, supuestamente porque la flecha estaba envenenada. O sea, yo ancestralmente puedo reclamar tierras alrededor de Río de Janeiro o en Portugal? Y los franceses que estuvieron peleando por esas tierras hoy brasileñas pueden hacerlo? Eso ocurrió unos 250 años antes de que los Araucanos debido al avance español cruzaran la Cordillera no precisamente pacíficamente. Las bacterias unicelulares fueron la primer forma de vida sobre el terreno durante cientos de millones de años, menos mal que no pueden reclamar territorios ancestrales, sino debiéramos volver al planeta del universo de nuestros orígenes. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…