Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3282661" data-attributes="member: 29130"><p>Explicame exactamente cuál sería el mecanismo para obtener un beneficio, como para llevarlo a algo concreto.</p><p></p><p>Si, estoy de acuerdo. El tema indígena hasta donde entiendo no entra en oposición con eso.</p><p></p><p>No, por supuesto que no, justamente la ley es clara a ese respecto. No entiendo por qué mucha gente interpreta eso, tal vez por miedo, pero no. </p><p></p><p>Una vez más, la ley no dice que por tener un ancestro que habitó un lugar, tenés el derecho a reclamarlo.</p><p></p><p>Según la ley argentina, no, no podría reclamar, tampoco les otorga ese derecho a los descendientes de los indígenas</p><p></p><p>Es ilógico pensar que los araucanos no cruzaron la cordillera antes de 1750. Los españoles lo hicieron apenas llegaron. ¿Por qué los araucanos no lo harían? Además, hay evidencia genética de que si lo hicieron. Pero además tenés el proceso de araucanización, es decir, el proceso por el cual distintas parcialidad adoptaron la cultura araucana, por ejemplo, hablando el mapudungun. Debido a ellos, por ejemplo, los pehuenches con los que San Martin parlamento para cruzar la cordillera hablaban en mapudungun.</p><p></p><p>¡Mire qué cosa curiosa! Tenía el nombre del interprete pero me lo he olvidado (maldito COVID!). Pero tengo entendido que era un cura mapuche nacido en Chile.</p><p></p><p>Y aunque pudieran reclamar, ninguna ley los ampara.</p><p></p><p>En definitiva, creo que parte del desconocimiento de lo que esta ley permite y no permite.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3282661, member: 29130"] Explicame exactamente cuál sería el mecanismo para obtener un beneficio, como para llevarlo a algo concreto. Si, estoy de acuerdo. El tema indígena hasta donde entiendo no entra en oposición con eso. No, por supuesto que no, justamente la ley es clara a ese respecto. No entiendo por qué mucha gente interpreta eso, tal vez por miedo, pero no. Una vez más, la ley no dice que por tener un ancestro que habitó un lugar, tenés el derecho a reclamarlo. Según la ley argentina, no, no podría reclamar, tampoco les otorga ese derecho a los descendientes de los indígenas Es ilógico pensar que los araucanos no cruzaron la cordillera antes de 1750. Los españoles lo hicieron apenas llegaron. ¿Por qué los araucanos no lo harían? Además, hay evidencia genética de que si lo hicieron. Pero además tenés el proceso de araucanización, es decir, el proceso por el cual distintas parcialidad adoptaron la cultura araucana, por ejemplo, hablando el mapudungun. Debido a ellos, por ejemplo, los pehuenches con los que San Martin parlamento para cruzar la cordillera hablaban en mapudungun. ¡Mire qué cosa curiosa! Tenía el nombre del interprete pero me lo he olvidado (maldito COVID!). Pero tengo entendido que era un cura mapuche nacido en Chile. Y aunque pudieran reclamar, ninguna ley los ampara. En definitiva, creo que parte del desconocimiento de lo que esta ley permite y no permite. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…