Responder al tema

Es muy lindo, y hay varias excursiones adentro que son muy interesantes. Obviamente cada incendio le deja una cicatriz que perdura muchos años, y son notorias desde el propio ingreso del parque. Desaparecer, no va desaparecer, e irreconocible, bueno, cada año es un poco más irreconocible tanto por la mano de la naturaleza o como por la de la civilización. Por ejemplo, si mal no me equivoco, a Bahia Rosales, o muy cerca, que es donde está el incendio, el asfalto llegó hace poco. Un poco eso es parte del problema, en la medida que se hace más accesible, mas gente llega y seamos sinceros, no todos son respetuosos de las reglas del parque, y la que parece más difícil de seguir es "no hagan fuego" menos cuando hay riesgo extremo de incendio, y para eso es fundamental los guardaparques, que durante las últimas semanas tuvieron algunos inconvenientes.

¿Este es un incendio iniciado por los mapuches, maputruchos u otras hierbas? La verdad no tengo ni idea. Está relativamente cerca de la zona de campings, y creo que de algunas casas, y por el horario y lugar de inicio me parece muy, muy probable que sea intencional, aunque no descarto nada. Hay que esperar y ver que dicen los peritos, me parece apresurado en este momento sacar conclusiones.

Dicho esto, que la RAM esté pensando en hacer negocios inmobiliarios con las hectáreas quemadas del parque nacional me parece bastante descabellado, por lo menos, a mi, no me suena nada lógico.

Libertador de Argentina