Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3443831" data-attributes="member: 29130"><p>Me parece interesante contrastar con lo que dice la otra parte.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.anred.org/2024/01/29/el-pueblo-mapuche-tehuelche-no-quema-los-bosques-los-protege-y-vive-en-armonia-con-ellos/[/URL]</p><p>Comunidades mapuche-tehuelches repudian los dichos del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien los trató de «chantas» y acusó de «delincuentes que tienen un negocio inmobiliario», culpándolos por los incendios forestales que, una vez más, como todos los años, azotan al Parque Nacional Los Alerces desde el jueves 25 de enero, y que ya se expandieron a lo largo de 10 kilómetros en el sector Este del parque y ya consumió alrededor de 1.036 hectáreas. «<strong>Sabemos de los intereses extractivistas que, por ejemplo, lleva el magnate terrateniente Joe Lewis dentro del parque. Hace algunas semanas anunciaron la construcción de una represa hidroeléctrica, entre otros intereses inmobiliarios que existen justo por la zona en donde comenzó el incendio</strong>. Como mapuches sabemos que seriamos incapaces de hacer lo que dice el señor gobernador y queremos que nuestras voces se hagan escuchar por todo lados. Damos repudio también a su intento de división de nuestro pueblo intentando instaurar una vez más la idea de «mapuches buenos y malos» no dejaremos que nos intenten separar como che», remarcaron.<em> Por ANRed.</em></p><p></p><p>Yo la verdad es que me había olvidado de esto, pero es cierto, uno de los dos proyectos adjudicados el año pasado es "CMH LOS ALERCES - GRUPO HL". Como lo confirma la siguiente noticia.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.diariojornada.com.ar/351276/politica/de_boca_en_boca__los_negocios_del_magnate_joe_lewis_en_chubut[/URL]</p><p></p><p>Traté de confirmar donde sería ese proyecto dentro del parque, pero no he obtenido mucha información, pero lo que deduzco es que debe ser en la zona de la Laguna Larga, bastante más al sur de lo que se muestra en ese plano, y donde me parece haber visto resto de alguna turbina. No lo podría vincular directamente con este incendio.</p><p></p><p>Por otro parte, hoy había una conferencia de Prensa de Moira Millán que también fue vinculada al incendio y supongo que será para lo mismo, desvincularse del tema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3443831, member: 29130"] Me parece interesante contrastar con lo que dice la otra parte. [URL unfurl="true"]https://www.anred.org/2024/01/29/el-pueblo-mapuche-tehuelche-no-quema-los-bosques-los-protege-y-vive-en-armonia-con-ellos/[/URL] Comunidades mapuche-tehuelches repudian los dichos del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien los trató de «chantas» y acusó de «delincuentes que tienen un negocio inmobiliario», culpándolos por los incendios forestales que, una vez más, como todos los años, azotan al Parque Nacional Los Alerces desde el jueves 25 de enero, y que ya se expandieron a lo largo de 10 kilómetros en el sector Este del parque y ya consumió alrededor de 1.036 hectáreas. «[B]Sabemos de los intereses extractivistas que, por ejemplo, lleva el magnate terrateniente Joe Lewis dentro del parque. Hace algunas semanas anunciaron la construcción de una represa hidroeléctrica, entre otros intereses inmobiliarios que existen justo por la zona en donde comenzó el incendio[/B]. Como mapuches sabemos que seriamos incapaces de hacer lo que dice el señor gobernador y queremos que nuestras voces se hagan escuchar por todo lados. Damos repudio también a su intento de división de nuestro pueblo intentando instaurar una vez más la idea de «mapuches buenos y malos» no dejaremos que nos intenten separar como che», remarcaron.[I] Por ANRed.[/I] Yo la verdad es que me había olvidado de esto, pero es cierto, uno de los dos proyectos adjudicados el año pasado es "CMH LOS ALERCES - GRUPO HL". Como lo confirma la siguiente noticia. [URL unfurl="true"]https://www.diariojornada.com.ar/351276/politica/de_boca_en_boca__los_negocios_del_magnate_joe_lewis_en_chubut[/URL] Traté de confirmar donde sería ese proyecto dentro del parque, pero no he obtenido mucha información, pero lo que deduzco es que debe ser en la zona de la Laguna Larga, bastante más al sur de lo que se muestra en ese plano, y donde me parece haber visto resto de alguna turbina. No lo podría vincular directamente con este incendio. Por otro parte, hoy había una conferencia de Prensa de Moira Millán que también fue vinculada al incendio y supongo que será para lo mismo, desvincularse del tema. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…