Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Los medios de prensa en situaciones de crisis
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 598782" data-attributes="member: 45"><p>Muy bueno Willy!</p><p></p><p>Estudio comunicación y vemos muchisimo de periodismo. En primer lugar créo que habria que cambiar muchas cosas por parte de los mismos medios, que principalmente no tienen gente realmente profesional haciendo notas periodisticas sino gente idónea sin mucha preparación. Tambien los medios tendrian que hacerse valer mucho más, porque actualmente existe una terrible censura por parte del gobierno y muchos negociados de "apriete" que hacen de la información que llega a la audiencia una información muy distorcionada. </p><p></p><p>Por parte de las FFAAs, estaria muy bueno que tambien hiciesen todo lo posible por mejorar su área de comunicación para tener una mejor llegada al público. Tal vez piensen que la gente no les va a dar bola de todas formas, pero créanme que todo suma. Tendrian que abrirse un poco más; y no me refiero a que divulgen cosas que puedan atentar con la "seguridad nacional", sino que hagan saber cuales son sus preocupaciones, sus falencias, etc, etc... para que la gente conozca más sobre la situación de las FFAAs. </p><p></p><p>Los militares generalmente son muy temerosos con los que dicen o podrian llegar a decir (y no es para extrañarse), y cuando los entrevistas no te dan más que una careta de cómo son las cosas. Pero bueno, esto también tiene mucho que ver con el periodista, porque como bien dice la nota de Willy, la entrevista tiene que ser en un ambiente de respeto (ante todo), y de diálogo. Porque si vos vas y empesas a atacar al entrevistado, este o te va a contestar mal o directamente se va a cerrar y no vas a lograr a nada. </p><p></p><p>La comunicación es aunque parezca increible uno de los temas más dificiles porque hay que aprender a tratar a la gente para que hable y no se sienta atacada, y por otro lado tenes que tener muy en cuenta qué es lo que vas a preguntar y en base a qué, y además tenes que saber bien de lo que se está hablando, cosa que muchos "periodistas" de hoy en dia no hacen y por eso los medios tienen la mal imagen que ostentan.</p><p>Me hubiese gustado extenderme más en mi respuesta, pero lamentablemente estoy con los tiempos justos.</p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 598782, member: 45"] Muy bueno Willy! Estudio comunicación y vemos muchisimo de periodismo. En primer lugar créo que habria que cambiar muchas cosas por parte de los mismos medios, que principalmente no tienen gente realmente profesional haciendo notas periodisticas sino gente idónea sin mucha preparación. Tambien los medios tendrian que hacerse valer mucho más, porque actualmente existe una terrible censura por parte del gobierno y muchos negociados de "apriete" que hacen de la información que llega a la audiencia una información muy distorcionada. Por parte de las FFAAs, estaria muy bueno que tambien hiciesen todo lo posible por mejorar su área de comunicación para tener una mejor llegada al público. Tal vez piensen que la gente no les va a dar bola de todas formas, pero créanme que todo suma. Tendrian que abrirse un poco más; y no me refiero a que divulgen cosas que puedan atentar con la "seguridad nacional", sino que hagan saber cuales son sus preocupaciones, sus falencias, etc, etc... para que la gente conozca más sobre la situación de las FFAAs. Los militares generalmente son muy temerosos con los que dicen o podrian llegar a decir (y no es para extrañarse), y cuando los entrevistas no te dan más que una careta de cómo son las cosas. Pero bueno, esto también tiene mucho que ver con el periodista, porque como bien dice la nota de Willy, la entrevista tiene que ser en un ambiente de respeto (ante todo), y de diálogo. Porque si vos vas y empesas a atacar al entrevistado, este o te va a contestar mal o directamente se va a cerrar y no vas a lograr a nada. La comunicación es aunque parezca increible uno de los temas más dificiles porque hay que aprender a tratar a la gente para que hable y no se sienta atacada, y por otro lado tenes que tener muy en cuenta qué es lo que vas a preguntar y en base a qué, y además tenes que saber bien de lo que se está hablando, cosa que muchos "periodistas" de hoy en dia no hacen y por eso los medios tienen la mal imagen que ostentan. Me hubiese gustado extenderme más en mi respuesta, pero lamentablemente estoy con los tiempos justos. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Los medios de prensa en situaciones de crisis
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…