fepago

Colaborador
una excelente pelicula francesa sobre la ! guerra mundial, en un frente olvidado:

excelente todo, excepto una pistola muy fuera de epoca!!

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


No se si alguien la vió, una película de HBO con actores conocidos (James Earl Jones), que trata sobre un bombardero B-52 en una misión de ataque nuclear. Tiene partes que hacen acordar a Dr. Strangelove (lo cual no es nada malo). En su momento me gustó mucho y después me compré el DVD.

Slds!
 

fepago

Colaborador
Angeles del infierno (1930) imperdible las batallas aereas.

nunca entendí porque tira las bombas al agua y después se sacrifica para mantener el zeppelín en el aire. acto de patriotismo tras traicionar a su país al hacer fracasar la misión? podes ser patriota mientras no dañes a Inglaterra?
desde 1930 te empiezan a meter en la cabeza que traicionar a tu país para el triunfo de Inglaterra/Usa (de altísima moral) es una virtud.
 

La vi hace rato trata sobre la ultima mision del super-acorazado Yamato de la marina japonesa.

La reconstruccion de interiores y exteriores del buque son muy convincentes y la escena del ataque aereo al Yamato es muy destacable.
 

Aunque sea la tipica historia de heroismo es muy entretenida , basada en la historia real sobre el rescate de Iceal Hambleton quien fue derribado en territorio enemigo .

Aunque la historia real del rescate fue algo diferente , se perdieron varias aeronaves y finalmente Hambleton fue rescatado por comandos estadounidenses y vietnamitas.

Lo mas destacable son los aviones salen los F-5 , el EB-66E y si mi memoria no me falla creo que salian los A-4.
 

Sobre el conflicto de Irlanda , relata los echos de la llamada masacre del "domingo sangriento" de 1972, cuando paracaidistas britanicos abrieron fuego contra civiles en una manifestacion en la que perecieron 14 personas.

Tiene un especia de tono documental y fue dirigida por Paul Greengrass el mismo que rodo una pelicula sobre la guerra de Malvinas llamada "Resurrected".
 

Produccion made in USA sobre la guerra colonial librada en Argelia.

Al principio nos muestran parte de los combates en Indochina (Dien Bien Phu) y la historia tiene una repelente historia de amor entre el personaje de Quinn y una condesa francesa.

Cuando se estreno fue prohibida en Francia ya que unas escenas hacen mencion a la "guerra sucia" empleada por los franceses.
 

Para mi una joyita olvidada y tirada abajo durante su estreno. Los vestuarios y ambientaciones me parecen correctas y fiel a los acontecimientos de los viajes de Colon. Como la masacre del fuerte "navidad" cuando los españoles regresan a America , los intentos de asimilacion de los españoles a la cultura nativa y los conflictos con estos.
 

Una de las mejores sobre Vietnam , dividida en dos partes , el entrenamiento (para mi lo mejor) y la guerra misma.
En el lado belico salen los combates callejeros en Hue contra los viet-cong.

Totalmente de acuerdo. El "Drill Sargeant" fue interpretado por Robert Lee Ermey, quien fue Marine y Drill Instructor en la vida real. Dice la leyenda que casi todos sus dialogos en la película fueron improvisados en el momento, como si se estuviera enfrentando a reclutas reales.
Espectacular el papel de Vincent D'onofrio como el soldado Pyle....

Saludos,
Nemo
 
Totalmente de acuerdo. El "Drill Sargeant" fue interpretado por Robert Lee Ermey, quien fue Marine y Drill Instructor en la vida real. Dice la leyenda que casi todos sus dialogos en la película fueron improvisados en el momento, como si se estuviera enfrentando a reclutas reales.
Espectacular el papel de Vincent D'onofrio como el soldado Pyle....

Saludos,
Nemo

Veterano de Vietnam vale aclarar...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


No se si alguien la vió, una película de HBO con actores conocidos (James Earl Jones), que trata sobre un bombardero B-52 en una misión de ataque nuclear. Tiene partes que hacen acordar a Dr. Strangelove (lo cual no es nada malo). En su momento me gustó mucho y después me compré el DVD.

Slds!
Es excelente
 

Me la acabo de volver a ver y me sigue causando gracia la actuacion de Eastwood. En lado historico me sorprendio la primera vez que la vi que tocaran por el final la invasion de Granada tan solo sucedido tres años antes del estreno.
 

Me la acabo de volver a ver y me sigue causando gracia la actuacion de Eastwood. En lado historico me sorprendio la primera vez que la vi que tocaran por el final la invasion de Granada tan solo sucedido tres años antes del estreno.

Si bien tiene algunos defectos desde lo técnico, es magistral la actuación de Eastwood. Siempre me acuerdo de como se "presenta" Eastwood al grupo de perdedores que le asignan. Tira el radiograbador por el aire, rompe un palo de billar y dice "Soy el sargento de artilleria Thomas Highway. He partido más caras, bebido mas cerveza, mead* más sangre y cog**** más co*** que todos Uds. Juntos"roftlmaoroftlmaoroftlmao
 
Arriba