Telefilm de parte del fanatico de la guerra civil norteamericana , Ted Turner.

La pelicula relata el enfrentamiento del CSS Virginia y el USS Monitor. La recreacion de ambos buques es un gran punto a favor aunque el guion es algo flojillo , sobretodo por la historia tipo triangulo amoroso entre una sureña anti-esclavista , un espia de la Union y un oficial confederado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Produccion made in USA sobre la guerra colonial librada en Argelia.

Al principio nos muestran parte de los combates en Indochina (Dien Bien Phu) y la historia tiene una repelente historia de amor entre el personaje de Quinn y una condesa francesa.

Cuando se estreno fue prohibida en Francia ya que unas escenas hacen mencion a la "guerra sucia" empleada por los franceses.

peliculón basada en un libro de Jean Larteguy, escritor de derecha francesa en cuyos libros , mal interpretados por cierto, se inspiraron muchos militares locales.

creo que lei casi todos los que escribió.

"Los Centuriones", libro que relata las peripecias de "las víboras lúbricas" del 10° RPC del Coronel Raspeguy (en realidad, el 2° RPC de M. Bigeard, que fue el que tomó Argel bajo sitio).

Debut cinematográfico de un joven Alain Delon, veterano de Argelia . . . .
 
Uno de mis hermanos era conscripto en Junín en el 78. Cambiaban frazadas argentinas por comida de los chilenos.

La película me gustó, menos caricaturizados los militares de lo que nos acostumbra nuestro maravilloso cine testimonial...

Un amigo mio que llegó a coronel era alférez para esa época destinado en el frente. Le pregunté si lo que describía la película era real o exageración y me aseguró que mostraba un "ambiente" muy próximo a la realidad que él vivió.

saludos
 
Una que me gustó fue La Batalla del Río de La Plata, entre otros motivos por los buques utilizados en la producción y se aprecian detalles en la película. El Ayax es interpretado por el Sheffield, el Achilles es el original y el Exeter es interpretado por el Jamaica. Y el Graf Spee es interpretado por el hermoso buque USS Salem.

 

fepago

Colaborador
3 Excelentes Pelis Navales de los 60's ... Que No me Olvido



con varios errores de argumento la película: el Bismarck no derriba ningún Swordfish y menos con los POM-POM (britanicos) con los cuales les dispara en la película,

ni hace estallar a ningún destructor.

consumió toda su suerte en hundir al Hood.

el detalle de "abandonamos a los náufragos" tampoco se muestra.

la pelicula sobre el acorazado mas famoso se filmo a bordo del ultimo acorzado ingles, el "Vanguard"
 

BUFF

Forista Temperamental
con varios errores de argumento la película: el Bismarck no derriba ningún Swordfish y menos con los POM-POM (britanicos) con los cuales les dispara en la película,

ni hace estallar a ningún destructor.

consumió toda su suerte en hundir al Hood.

el detalle de "abandonamos a los náufragos" tampoco se muestra.

la pelicula sobre el acorazado mas famoso se filmo a bordo del ultimo acorzado ingles, el "Vanguard"


Convengamos que NO son muchas las películas bélicas con escenas Propias y Que se Ciñan a la Realidad ...;)

PD: el otro día vi Sahara con Belushi risaex
 

Me parecio curiosa ya que es de 1966 en plena guerra fria. Y como pocas veces se haria en las peliculas de USA de esa epoca en adelante , los rusos no son representados como malvados barbaros.

Hasta fue bien recibida en Moscu durante su estreno.
 
Que opinión tienen de esta???
A mi en lo personal me gusto.


La ví y si bien como película no es mala, lo cierto es que es sumamente tendenciosa y anti-FFAAs. Me permito, si quiere conocer la verdadera historia, referirle el excelente libro "La tempestad" de Guillermo Andrés Oyarzábal del Instituto de Publicaciones Navales.

Le mando un cordial saludo,
Nemo
 
La ví y si bien como película no es mala, lo cierto es que es sumamente tendenciosa y anti-FFAAs. Me permito, si quiere conocer la verdadera historia, referirle el excelente libro "La tempestad" de Guillermo Andrés Oyarzábal del Instituto de Publicaciones Navales.

Le mando un cordial saludo,
Nemo
SI, así es , es de la época mas explicitamente anti ffaa, y recoje un mix entre la versión oficial y la popular (diarios, sobre todo La Nación) siempre dándole crédito a lo malo.
Lo bueno es que puso un tema prácticamente desconocido a la luz.
Buscare el libro que me recomienda, ahora Lowry fue sumamente meticuloso en las investigaciones y duro en las conclusiones.

Cordialmente
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Me parecio curiosa ya que es de 1966 en plena guerra fria. Y como pocas veces se haria en las peliculas de USA de esa epoca en adelante , los rusos no son representados como malvados barbaros.

Hasta fue bien recibida en Moscu durante su estreno.

La vi una tarde en la TV, hace muchos años y a las perdidas . . . .

Un delirio total . . . :p
 

Me imagino que la gran mayoria la vimos. Relata las vivencias de Patton en los diversos frente de la SGM , aunque para mi decepcion esperaba ver algo sobre la liberacion de los campos de concentracion o la reprenda por el fracaso de la task force "Baum".

Conto con una secuela para TV (comentada mas atras) sobre su accidente y muerte.
 

Una de mis favoritas personales dedicada a Thomas Lawrence .

Ambientada en la revuelta arabe organizada por los aliados contra los turcos. Destaco todas las escenas de combate , como la toma de Aqaba , los asaltos de los trenes y la masacre que cometen los arabes a los turcos que estan en retirada.
 
Arriba