Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Mejores tanques de la IIGM
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 520903" data-attributes="member: 2998"><p>Camaradas, si me disculpan, hay un punto a tener en cuenta, que me parece estamos pasando por alto...</p><p>Obviamente el hecho de contar con un vehículo sencillo de fabricar, razonablemente apto para el combate, que este disponible en enormes cantidades, es una ventaja, y EEUU y la URSS la aprovecharon, a diferencia de Alemania.</p><p>Ahora bien, quienes hicieron uso de esos tipos de Tanques contaban con, además de abundancia de materias primas y capacidad instalada, Recursos humanos superiores en comparación con Alemania. Podían "darse el lujo" de fabricar un tanque casi descartable (es una expresión, no lo tomen literalmente...), ya que podían seguir enviando al frente otros, no sólo porque tenían más tanques, sino porque tenían quienes los tripularan...</p><p><strong>NO SE</strong> si Alemania podría haber hecho lo mismo. No sé si, de haber contado con el equivalente al Sherman o al T 34, hubiese tenido recursos humanos suficientes para cubrir las pérdidas.</p><p><strong>Yo creo (y es mi humilde opinión)</strong> que Alemania encaminó el concepto del blindado de la misma manera que Israel hoy, pero en vez de priorizar sólo la vida de sus tripulantes, orientó el diseño de sus tanques a un compromiso entre la supervivencia de ambos, tropas y máquinas, generando medios que con un adecuado desarrollo y estructura de producción hubiesen sido, cuanto menos, mucho más imbatibles.</p><p>Y como toda solución de compromiso, no resultó, pero fué porque no le quedó otra opción. Si hubiese contado con un tanque que brotara de sus fábricas como agua, con sus índices demográficos, con sus pérdidas humanas, se hubiesen amontonado si tener quien los operase, o aún peor: habrían estado en manos de niños, como era la "tendencia".</p><p>Muchos hemos leído los relatos de tripulaciones alemanas destruyendo un tanque tras otro en las planicies rusas, con proporciones increíbles de enemigos batidos por cada tanque perdido. Más allá de las diferencias cualitativas en el nivel de entrenamiento, capacidad de combate y distribución interna de los VCs, si Alemania no hubiese contado con los Tiger, Panther, etc, y sus particularidades de diseño, creo que probablemente la guerra hubiese culminado antes. Se hubiese impuesto antes la desbordante disponibilidad de recursos humanos soviética, al estar ambos en una igualdad de calidad de medios, o al menos de la capacidad de supervivencia de estos.</p><p></p><p>Por supuesto que es fundamental la capacidad de producción para lograr el tipo de tanque que tenían Rusos y Yanquis, pero he aquí que Alemania no tenía esa capacidad... o se la habían pulverizado a bombazos.</p><p></p><p>Lo más importante: Alemania abarcó más de lo que podía apretar, y así le fue... No creo que el resultado podría haber sido distinto, a la corta, o a la larga...</p><p></p><p>Bueno, perdón si me extendí mucho. Espero que se entienda mi punto de vista.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 520903, member: 2998"] Camaradas, si me disculpan, hay un punto a tener en cuenta, que me parece estamos pasando por alto... Obviamente el hecho de contar con un vehículo sencillo de fabricar, razonablemente apto para el combate, que este disponible en enormes cantidades, es una ventaja, y EEUU y la URSS la aprovecharon, a diferencia de Alemania. Ahora bien, quienes hicieron uso de esos tipos de Tanques contaban con, además de abundancia de materias primas y capacidad instalada, Recursos humanos superiores en comparación con Alemania. Podían "darse el lujo" de fabricar un tanque casi descartable (es una expresión, no lo tomen literalmente...), ya que podían seguir enviando al frente otros, no sólo porque tenían más tanques, sino porque tenían quienes los tripularan... [B]NO SE[/B] si Alemania podría haber hecho lo mismo. No sé si, de haber contado con el equivalente al Sherman o al T 34, hubiese tenido recursos humanos suficientes para cubrir las pérdidas. [B]Yo creo (y es mi humilde opinión)[/B] que Alemania encaminó el concepto del blindado de la misma manera que Israel hoy, pero en vez de priorizar sólo la vida de sus tripulantes, orientó el diseño de sus tanques a un compromiso entre la supervivencia de ambos, tropas y máquinas, generando medios que con un adecuado desarrollo y estructura de producción hubiesen sido, cuanto menos, mucho más imbatibles. Y como toda solución de compromiso, no resultó, pero fué porque no le quedó otra opción. Si hubiese contado con un tanque que brotara de sus fábricas como agua, con sus índices demográficos, con sus pérdidas humanas, se hubiesen amontonado si tener quien los operase, o aún peor: habrían estado en manos de niños, como era la "tendencia". Muchos hemos leído los relatos de tripulaciones alemanas destruyendo un tanque tras otro en las planicies rusas, con proporciones increíbles de enemigos batidos por cada tanque perdido. Más allá de las diferencias cualitativas en el nivel de entrenamiento, capacidad de combate y distribución interna de los VCs, si Alemania no hubiese contado con los Tiger, Panther, etc, y sus particularidades de diseño, creo que probablemente la guerra hubiese culminado antes. Se hubiese impuesto antes la desbordante disponibilidad de recursos humanos soviética, al estar ambos en una igualdad de calidad de medios, o al menos de la capacidad de supervivencia de estos. Por supuesto que es fundamental la capacidad de producción para lograr el tipo de tanque que tenían Rusos y Yanquis, pero he aquí que Alemania no tenía esa capacidad... o se la habían pulverizado a bombazos. Lo más importante: Alemania abarcó más de lo que podía apretar, y así le fue... No creo que el resultado podría haber sido distinto, a la corta, o a la larga... Bueno, perdón si me extendí mucho. Espero que se entienda mi punto de vista. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Mejores tanques de la IIGM
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…