Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los misiles Matra y Shaffrir en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 832121" data-attributes="member: 4858"><p>Lo de los Dagger soltando bombas y tratando de entablar combate con caniones fue una sola vez y fue la mision liderada por Donadille. </p><p>Vos no te preguntaste si cuando iban los SHR a interceptar a los aviones en configuracion de ataque si les hubiesen sido vectoreados MIIIEA o Dagger aunque sea con Shafrir que hubiese pasado???</p><p></p><p>Lo de que los SHR nunca se interpusieron entre los buques y los atacantes tiene una muy buena razon, que los sistemas de misiles antiaereos de los buques podrian ocacionar bajas propias. </p><p>Es muy interesante leer como los SHR estuvieron a punto de interceptar las dos secciones que atacaron al HMS Coventry y el HMS Broadsord, pero en dos oportunidades los mismos controladores de inteceptacion les dijeron que se mantengan fuera del aerea de disparo.</p><p></p><p>Lo otro que tenemos que tener en cuenta es que el SHR es un avion de caza y ataque muy limitado. Su velocidad era netamente inferior al MIIIEA y al DAGGER en vuelo subsonico y estaban cabeza/cabeza con los A4B/C/Q.</p><p>Con lo cual cuando eran vectoreados no les daba como para sobrepasar por arriba o ponerse de costado.</p><p>Eso quiere decir mucho de los controladores del CIC de los ingleses y de las tacticas de interceptacion de los pilotos britanicos con el Blue Fox.</p><p></p><p>Por otra parte, los pilotos britanicos de SHR eran muy experimentados con mucho mas que un par de Red Flag.</p><p></p><p>Y tener cagazo o miedo es algo que todos tienen, aunque las tacticas de interponerse entre los atacantes argentinos y las PAC britanicas en las dos oportunidades que lo hicieron la seccion Dardo (Cuerva/Perona) entre la escuadrilla de Palaver (A4B) y dos SHR, estos ultimos rompieron el combate.</p><p>Lo mismo sucedio cuando la escuadrilla de Dagger que salia de atacar a los buques bombardeando Pto Argentino el 1ro de Mayo, los SHR estuvieron a distancia de tiro del mas rezagado pero una seccion de dos Dagger con Shafrir apuntados al sol y con los caniones trabados se pusieron atras de los SHR y los mismos rompieron el contacto.</p><p></p><p>O sea que si estas tacticas se hubieran seguido usando quien te dice que no habrian habido tantos derribos por parte de los SHR sobre nuestros aviones en perfil de ataque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 832121, member: 4858"] Lo de los Dagger soltando bombas y tratando de entablar combate con caniones fue una sola vez y fue la mision liderada por Donadille. Vos no te preguntaste si cuando iban los SHR a interceptar a los aviones en configuracion de ataque si les hubiesen sido vectoreados MIIIEA o Dagger aunque sea con Shafrir que hubiese pasado??? Lo de que los SHR nunca se interpusieron entre los buques y los atacantes tiene una muy buena razon, que los sistemas de misiles antiaereos de los buques podrian ocacionar bajas propias. Es muy interesante leer como los SHR estuvieron a punto de interceptar las dos secciones que atacaron al HMS Coventry y el HMS Broadsord, pero en dos oportunidades los mismos controladores de inteceptacion les dijeron que se mantengan fuera del aerea de disparo. Lo otro que tenemos que tener en cuenta es que el SHR es un avion de caza y ataque muy limitado. Su velocidad era netamente inferior al MIIIEA y al DAGGER en vuelo subsonico y estaban cabeza/cabeza con los A4B/C/Q. Con lo cual cuando eran vectoreados no les daba como para sobrepasar por arriba o ponerse de costado. Eso quiere decir mucho de los controladores del CIC de los ingleses y de las tacticas de interceptacion de los pilotos britanicos con el Blue Fox. Por otra parte, los pilotos britanicos de SHR eran muy experimentados con mucho mas que un par de Red Flag. Y tener cagazo o miedo es algo que todos tienen, aunque las tacticas de interponerse entre los atacantes argentinos y las PAC britanicas en las dos oportunidades que lo hicieron la seccion Dardo (Cuerva/Perona) entre la escuadrilla de Palaver (A4B) y dos SHR, estos ultimos rompieron el combate. Lo mismo sucedio cuando la escuadrilla de Dagger que salia de atacar a los buques bombardeando Pto Argentino el 1ro de Mayo, los SHR estuvieron a distancia de tiro del mas rezagado pero una seccion de dos Dagger con Shafrir apuntados al sol y con los caniones trabados se pusieron atras de los SHR y los mismos rompieron el contacto. O sea que si estas tacticas se hubieran seguido usando quien te dice que no habrian habido tantos derribos por parte de los SHR sobre nuestros aviones en perfil de ataque. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los misiles Matra y Shaffrir en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba