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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 832122" data-attributes="member: 6528"><p>Solo algunos matices. la RN mando al sur dos escuadrones de la Flet Air Arm; el NAS 800 en el HMS Hermes y el NAS 801 en el HMS Invincible. El primero era la segunda unidad de Sharr formada oficialmente, el 801 era el antiguo IFTU, la unidad de pruebas SHARR. Por ese motivo, esta unidad tenia mejores tasas de disponibilidad y operatividad de subsistemas complejos, especialmente el radar. Pese a ello, todos los pilotos de ala fija de la Fleet Air Armeran veteranos y un poco "profetas" pues se habian quedado en la especialidad despues del cataclismo de la cancelacion de los portaviones CVA 01 y la baja adelantada de los portaaviones de ala fija, de los cuales el ultimo, el HM Ark Royal se habia ido a la baja en 1979 con sus Phantom, Buccaneer y Gannet AEW. de esa forma, y como narra Nigel Ward en su autobiografia sobr eel 82, el tipo mandaba una unidad de pilotos realmente muy duros, complementados por algunos pilotos de intecrambio de la RAF que a su vez tenian miles de horas en Harrier GR1 y GR 3. Cuando se los complementa con Harrier del escuadron 1 y 4F, estos llegan en sus GR 3 con niveles de entrenamiento equivalentes, aunque se dedican esencialmente a a2g.</p><p></p><p>la RN usaba tradicionalmente el Sidewinder AIM9G, el Golf era una version avanzada del Delta, con mejor enfriamiento de seeker y motor. recordar que hasa el Lima ( el primer Sidwinder conjunto, seguido despues por el M y el actual X) la USAF y USN tenian sus propias familias de desarrollo. La USAF trataba de mantener un progreso evolutivo, mientras que la USN producia saltos mas pronunciados, de esa forma los Sidwinder navales solian ser mas sofisticados y eran elegidos normalmente por los clientes export que pagaban sus armas o privilgiaban performance( UK, Israel), mientras que los que seleccionaban la municion USAF era por favorecer las cadenas logisticas de apoyo. la USN salto del AIm9B al C semiactivo, al D con seeker enfriado y al G. El H era un G digital. La USAF del B al E, un B con nuevo Seeker y de ahi a la extensa serie de J/Ps con incrementos progresivos. de seeker, cabeza de combate, nuevos motores , etc. Cada lote a su vez recibio multiples modificaciones DENTRO de sus propias cadenas</p><p></p><p>Chile, por su parte, recibio en 1976 el AIM9J con los 18 F5E/F Tigers. Integro Shafrir II en los Hunters y F5, integro Shafrir y despues Python III en los Mirage 50 Pantera , Python III y IV mas los rumoreados Derbies en los Tigre III+ , AIM9P en los Elkan y, finalmente, AIM 120, AIM9M y Python IV en los F16.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 832122, member: 6528"] Solo algunos matices. la RN mando al sur dos escuadrones de la Flet Air Arm; el NAS 800 en el HMS Hermes y el NAS 801 en el HMS Invincible. El primero era la segunda unidad de Sharr formada oficialmente, el 801 era el antiguo IFTU, la unidad de pruebas SHARR. Por ese motivo, esta unidad tenia mejores tasas de disponibilidad y operatividad de subsistemas complejos, especialmente el radar. Pese a ello, todos los pilotos de ala fija de la Fleet Air Armeran veteranos y un poco "profetas" pues se habian quedado en la especialidad despues del cataclismo de la cancelacion de los portaviones CVA 01 y la baja adelantada de los portaaviones de ala fija, de los cuales el ultimo, el HM Ark Royal se habia ido a la baja en 1979 con sus Phantom, Buccaneer y Gannet AEW. de esa forma, y como narra Nigel Ward en su autobiografia sobr eel 82, el tipo mandaba una unidad de pilotos realmente muy duros, complementados por algunos pilotos de intecrambio de la RAF que a su vez tenian miles de horas en Harrier GR1 y GR 3. Cuando se los complementa con Harrier del escuadron 1 y 4F, estos llegan en sus GR 3 con niveles de entrenamiento equivalentes, aunque se dedican esencialmente a a2g. la RN usaba tradicionalmente el Sidewinder AIM9G, el Golf era una version avanzada del Delta, con mejor enfriamiento de seeker y motor. recordar que hasa el Lima ( el primer Sidwinder conjunto, seguido despues por el M y el actual X) la USAF y USN tenian sus propias familias de desarrollo. La USAF trataba de mantener un progreso evolutivo, mientras que la USN producia saltos mas pronunciados, de esa forma los Sidwinder navales solian ser mas sofisticados y eran elegidos normalmente por los clientes export que pagaban sus armas o privilgiaban performance( UK, Israel), mientras que los que seleccionaban la municion USAF era por favorecer las cadenas logisticas de apoyo. la USN salto del AIm9B al C semiactivo, al D con seeker enfriado y al G. El H era un G digital. La USAF del B al E, un B con nuevo Seeker y de ahi a la extensa serie de J/Ps con incrementos progresivos. de seeker, cabeza de combate, nuevos motores , etc. Cada lote a su vez recibio multiples modificaciones DENTRO de sus propias cadenas Chile, por su parte, recibio en 1976 el AIM9J con los 18 F5E/F Tigers. Integro Shafrir II en los Hunters y F5, integro Shafrir y despues Python III en los Mirage 50 Pantera , Python III y IV mas los rumoreados Derbies en los Tigre III+ , AIM9P en los Elkan y, finalmente, AIM 120, AIM9M y Python IV en los F16. Saludos, Sut [/QUOTE]
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