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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 832130" data-attributes="member: 6528"><p>El cono de busqueda del AIm9B es muy reducido y su vulnerabilidad a las distracciones lanzadas por el blanco o naturales es enorme. Mas aun, mandar un A4B para PAC habria implicado un avion de ataque menos, y tener que exponerlo a control GCI desde el VYCA 2, exponiendolo a la ELINT y a loa ataques consecuentes. En resumen no habria aportado mucho y habria retirado un avion de ataque.</p><p></p><p>En realidad tanto la FAA como el CANA/COAN hicieron bien lanzando ataques sorpresivos, ya que la ppal debilidad britanica estaba en la alerta temprana, y por tanto una saturacion de su capacidad de control AA permitia que porcentajes relevantes de aparatos de ataque pudieran pasar limpios. El aporte de los ataques aereos era hundiendo transportes cargados, no derribando Harriers.</p><p></p><p>Lo optimo ( siendo general despues de la batalla) habria sido un ataque masivo con todos los medios de la FAA y CANA/COAN de forma simultanea o todo lo apretado que el empleo de tanqueros KC 130 hubiera permitido, cosa de que los daños en el sistema defesnivo britanico hubieran sido acumulativos y por tanto las defensas hubieran sido saturadas permitiendo atacar a los transportes...el otro tema habria sido una disciplina de hierro cocnentrandose en los transportes e igorando lo mas posible a los escoltas, atacandolos solo cuando era necesario abrir camino a los fondeaderos o cuando no habia otros blancos disponibles.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 832130, member: 6528"] El cono de busqueda del AIm9B es muy reducido y su vulnerabilidad a las distracciones lanzadas por el blanco o naturales es enorme. Mas aun, mandar un A4B para PAC habria implicado un avion de ataque menos, y tener que exponerlo a control GCI desde el VYCA 2, exponiendolo a la ELINT y a loa ataques consecuentes. En resumen no habria aportado mucho y habria retirado un avion de ataque. En realidad tanto la FAA como el CANA/COAN hicieron bien lanzando ataques sorpresivos, ya que la ppal debilidad britanica estaba en la alerta temprana, y por tanto una saturacion de su capacidad de control AA permitia que porcentajes relevantes de aparatos de ataque pudieran pasar limpios. El aporte de los ataques aereos era hundiendo transportes cargados, no derribando Harriers. Lo optimo ( siendo general despues de la batalla) habria sido un ataque masivo con todos los medios de la FAA y CANA/COAN de forma simultanea o todo lo apretado que el empleo de tanqueros KC 130 hubiera permitido, cosa de que los daños en el sistema defesnivo britanico hubieran sido acumulativos y por tanto las defensas hubieran sido saturadas permitiendo atacar a los transportes...el otro tema habria sido una disciplina de hierro cocnentrandose en los transportes e igorando lo mas posible a los escoltas, atacandolos solo cuando era necesario abrir camino a los fondeaderos o cuando no habia otros blancos disponibles. Saludos, Sut [/QUOTE]
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