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<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 832208" data-attributes="member: 1572"><p>Acabás de citar un factor importantísimo en el éxito de los SHARs: la disponibilidad. Un hecho muy destacable en las primeras semanas del conflicto. No sólo realizaron intercepciones o estuvieron alertas como medio defensivo de la RN, sino que al otro día estaban tirando bombas sobre posiciones en tierra, al otro día realizando patrullajes en misión CAP, al otro día hacían vuelo de reconocimiento fotográfico y al otro día hundiendo patrulleras y mercantes argentinos. El grado de disponibilidad de ese puñado de aviones y pilotos fue altísimo hasta que finalmente se dedicaron a lo suyo cuando llegaron los primeros GR.3 de la RAF.</p><p></p><p>Soy partidario de la teoría de que los ingleses no podían arriesgar sus SHARs en misiones de ataque a tierra, su "fracaso" en este aspecto fue condicionado luego de descubrir que muchos objetivos capitales argentinos estaban protegidos por una densa artillería AAA y de la pérdida del Shar de Nick Taylor. Hasta que no llegaran los GR.3, los SHAR tenían muchas responsabilidades más importantes en cara a la batalla aeronaval (en esas semanas aún no estaba decidida) y podían hacer un trabajo más "ligero" en cuanto a los objetivos en tierra.</p><p></p><p>Ardiles volaba en un Dagger no en un MIIIEA y para ponernos la incógnita aún más arriba, Perona estaba penalizado en su combate ya que tenía un drop colgado en una de sus alas que le impedía maniobrar con normalidad.</p><p></p><p>Más allá de eso, tanto Barton como Thomas siempre tuvieron control de la situación ante Cuerva y Perona y actuaron desde una posición siempre ventajosa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ambos fueron derribados por Nigel Ward y en ningún momento el reconoce haber empleado el VIFFing. Ni en su combate contra Tomba, ni mucho menos contra el Tiza ya que gracias a encontrarse a mayor altitud que el C-130, esto le permitió llegar hasta la chancha sin tener que hacer uso de un combustible que en el caso de encontrarse a menos altitud que el avión argentino, no hubiese podido llegar.</p><p></p><p>Tengo que revisar nuevamente mi material, pero si no me equivoco ningún piloto de SHAR reconoce haber empleado maniobras de tipo VIFF. El motivo por el que no las usaron lo desconozco totalmente.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 832208, member: 1572"] Acabás de citar un factor importantísimo en el éxito de los SHARs: la disponibilidad. Un hecho muy destacable en las primeras semanas del conflicto. No sólo realizaron intercepciones o estuvieron alertas como medio defensivo de la RN, sino que al otro día estaban tirando bombas sobre posiciones en tierra, al otro día realizando patrullajes en misión CAP, al otro día hacían vuelo de reconocimiento fotográfico y al otro día hundiendo patrulleras y mercantes argentinos. El grado de disponibilidad de ese puñado de aviones y pilotos fue altísimo hasta que finalmente se dedicaron a lo suyo cuando llegaron los primeros GR.3 de la RAF. Soy partidario de la teoría de que los ingleses no podían arriesgar sus SHARs en misiones de ataque a tierra, su "fracaso" en este aspecto fue condicionado luego de descubrir que muchos objetivos capitales argentinos estaban protegidos por una densa artillería AAA y de la pérdida del Shar de Nick Taylor. Hasta que no llegaran los GR.3, los SHAR tenían muchas responsabilidades más importantes en cara a la batalla aeronaval (en esas semanas aún no estaba decidida) y podían hacer un trabajo más "ligero" en cuanto a los objetivos en tierra. Ardiles volaba en un Dagger no en un MIIIEA y para ponernos la incógnita aún más arriba, Perona estaba penalizado en su combate ya que tenía un drop colgado en una de sus alas que le impedía maniobrar con normalidad. Más allá de eso, tanto Barton como Thomas siempre tuvieron control de la situación ante Cuerva y Perona y actuaron desde una posición siempre ventajosa. Ambos fueron derribados por Nigel Ward y en ningún momento el reconoce haber empleado el VIFFing. Ni en su combate contra Tomba, ni mucho menos contra el Tiza ya que gracias a encontrarse a mayor altitud que el C-130, esto le permitió llegar hasta la chancha sin tener que hacer uso de un combustible que en el caso de encontrarse a menos altitud que el avión argentino, no hubiese podido llegar. Tengo que revisar nuevamente mi material, pero si no me equivoco ningún piloto de SHAR reconoce haber empleado maniobras de tipo VIFF. El motivo por el que no las usaron lo desconozco totalmente. Saludos. [/QUOTE]
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