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Area Militar General
Malvinas 1982
Los misiles Matra y Shaffrir en Malvinas
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 832218" data-attributes="member: 4858"><p>Daniel, los Delta Argentinos para la guerra no estaban equipados con sistemas dispensadores de chaff o flares.</p><p></p><p>Los chaff son basicamente tiras metalicas que al ser lanzadas hacen el efecto de confundir al radar enemigo.</p><p>Mientras que los flares son como bengalas que lo que hacen es atraer a los misiles con guia calorica.</p><p></p><p>Por lo que tengo entendido solo los CANBERRA Mk62 estaban equipados con CHAFF.</p><p></p><p><strong>Pero en una publicacion de Nunez Padin aparece como que durante la guerra habrian hecho modificaciones en los Dagger para que puedan portar algun tipo de CHAFF/FLARE.</strong></p><p>Es una buena pregunta para los que mas saben de los Mirage, como lo son Santiago (Accro) o Mr Chacal.</p><p></p><p>Despues de la guerra con la llegada de los Mirage V P, los aviones transferidos por Peru durante el conflicto, se les realizo una modificacion que les da el nombre de MARA.</p><p></p><p>Dentro de esta modificacion se les instalo dispensadores de FLARES.</p><p></p><p>En este video sobre los Mirage Argentinos podes ver en el segundo 04:17 como el MARA esta tirando los FLARES.</p><p></p><p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=1Yo-yq-toPA">http://www.youtube.com/watch?v=1Yo-yq-toPA</a></p><p></p><p>Por lo que tengo entendido esta modificacion no se extendio ni a los Mirage IIIEA ni a los Finger.</p><p></p><p>De todas formas, mientras esperamos que los que saben nos aclaren un poco el panorama, te recomiendo entrar a la pagina,</p><p></p><p>www.mirageargentina.com.ar </p><p></p><p>Ahi tenes muchisima informacion asi como fotos de los Mirage Argentinos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:21 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Ahi buscando encontre este resumen de la modificacion de los Mirage V P a MARA, el website es www.defensa.pe.</p><p></p><p><strong>La FAA planifico llevar el equipamiento del Mirage VP a un nivel similar al Dagger (que en esos momentos estaba siendo actualizados a nivel Finger), se previo trabajar en la caja de control de armamento, la caja control cañon-misiles, el programador de tiro, el intervalometro, la caja de relevadores de armamento y el repartidor de misiles. La modernizacion la realizo la empresa Aeri Cuar junto con la FAA en las instalaciones del Area de Material de Rio IV (ARMACUAR, lugar donde se realiza el mantenimineto mayor de los Mirage) Incluia la instalacion de una computadora Canadian Marconi para navegacion autonoma asociada a un radar4 Doppler, sistema de navegacion omega, receptor de alerta radar (diseñado y fabricado por AeroCuar)radioaltimetro, DME lanzadores chaff, horizonte artificial y visor de tiro. La proa de los aviones fue cambiada por la de los Dagger ( que ahora poseian una similar a la del Kfir) a la que agregaron las antenas del sitema de alerta radar. Tambien se usaron la central giroscopica y soportes de arma del Dagger y se previo instalarles un radar ELTA de origen Israeli, aunque no se llevo a cabo. A partir deentonces, los aviones cambiaron las matriculas, que de ser por ejemplo C-403 (correspondiente a los Dagger perdidos en Malvinas)pasaron a ser C-603 yasi susesivamente.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El C-630 fue el prototipo del Mirage 5A "Mara", como fueron redenominados en alusion a una liebre patagonica, en el se realizaron vuelos de navegacion desde Rio IV hacia el sur en los cuales se detectaron fallos en el sistema de alerta radar. Solucionados los mismos, entre 1987 y 1991 todos los aviones fueron modificados. Ademas en Rio Gallegos personal del Area Material Rio IV les insatlo la mira de trio 97J. Continiuando con las mejoras, en Diciembre de 1988 se hicieron planos para construir los adaptadores CES3 y ADP 4 para usar misilies Matra R-550 Magic. Los trabajos fueron realizados por contratistas privados.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Debido a la que zona crecana a Rio Gallegos era geopoliticamente una de las mas calientes del hemisferio Sur, la unidad tenia una gran actividad operacional. Todos los dias se volava sobre el limite con Chile y sobre el Atlantico Sur cerca a la zona de exclusion britanica en Malvinas. Si bien no hubo contacto visual con los F-4 Phantom ingleses qe operaban desde Mount Pleasant o los F-5 E Tigre II y Mirage 50 Chilenos que varias veces estuvieron cerca de encontrarse.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Los pilotos para acceder al escuadron, debian tener al menos 700 horas de vuelo en el sistema Mirage, sobre todo porque la unidad no podia entrenar a sus propios pilotos por la carencia de biplazas, sumado a que la exigencia era muy grande por la dificil metereologia de la zona y porqe se queria evitar cualquier incidente internacional ante la importante actividad de radares y aviones de Chile e Inglaterra trabajando coordinadamente, tambien despues de la guerra.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Por este motivo en 1989 se asignaron 1650 horas de vuelo y se entregaron cuatro Mara aunque el 13 de Marzo de ese año se produjo el primer accidente, se trato del matriculado C-607 debido a una parada de motor. El avion se perdio y el piloto se eyecto resultando ileso. En esos tiempos las misiones de busqueda y rescate se efectuaban en un Aerocomander 500U matricula T-132 de la Escuadrilla de servicio de la unidad y un Bell Uh1H del ejercito, apoyados por el radar Westinghouse AN/TPS-43E del grupo 2 de Vigilacia y Control del Espacio Aereo.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En enero de 1991 fue recibido el C-633 que se convirtio en el ultimo Mara en entrar en servicio. Ya por ese entonces los recortes presupuestarios de la FAA se hacian notar y el programa se havia retrasado uno o dos años. Otras carencias eran la falta de misiles aire-aire, que los receptores de alerta radar no estaban cargados de informacion actualizada. que salvo el C-619 los aviones no tenian cartuchos de Chaff y vengalas, todas estas insuficiencias marcaban un indice muybajo de operatividad.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Dos años despùes las horas asignadas eran 1050 y a pesar que la crisis iba en aumento, comenzaron a instalarse amplificadores para los sistemas de alerta radar. Solamente el C-628 estaba equipado con ellos, por otra parte el unico avion con Chaff y bengalas era el C-630, cuypos cartuchos no eran compatibles con el resto por haber sido prototipo; tampoco se contaba con misiles. A pesar de los problemas, los aviones empezaropn a ser utilizados para misiones de aire-superficie y de reconocimiento fotografico. En ese sentido efectuaron tomas con el pod fotografico qe se encontraba equipado con la camara KRB8/24C a alta cota y alta velocidad </strong></p><p><strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 832218, member: 4858"] Daniel, los Delta Argentinos para la guerra no estaban equipados con sistemas dispensadores de chaff o flares. Los chaff son basicamente tiras metalicas que al ser lanzadas hacen el efecto de confundir al radar enemigo. Mientras que los flares son como bengalas que lo que hacen es atraer a los misiles con guia calorica. Por lo que tengo entendido solo los CANBERRA Mk62 estaban equipados con CHAFF. [B]Pero en una publicacion de Nunez Padin aparece como que durante la guerra habrian hecho modificaciones en los Dagger para que puedan portar algun tipo de CHAFF/FLARE.[/B] Es una buena pregunta para los que mas saben de los Mirage, como lo son Santiago (Accro) o Mr Chacal. Despues de la guerra con la llegada de los Mirage V P, los aviones transferidos por Peru durante el conflicto, se les realizo una modificacion que les da el nombre de MARA. Dentro de esta modificacion se les instalo dispensadores de FLARES. En este video sobre los Mirage Argentinos podes ver en el segundo 04:17 como el MARA esta tirando los FLARES. [url]http://www.youtube.com/watch?v=1Yo-yq-toPA[/url] Por lo que tengo entendido esta modificacion no se extendio ni a los Mirage IIIEA ni a los Finger. De todas formas, mientras esperamos que los que saben nos aclaren un poco el panorama, te recomiendo entrar a la pagina, [url]www.mirageargentina.com.ar[/url] Ahi tenes muchisima informacion asi como fotos de los Mirage Argentinos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:21 ----------[/SIZE] [/COLOR]Ahi buscando encontre este resumen de la modificacion de los Mirage V P a MARA, el website es [url]www.defensa.pe[/url]. [B]La FAA planifico llevar el equipamiento del Mirage VP a un nivel similar al Dagger (que en esos momentos estaba siendo actualizados a nivel Finger), se previo trabajar en la caja de control de armamento, la caja control cañon-misiles, el programador de tiro, el intervalometro, la caja de relevadores de armamento y el repartidor de misiles. La modernizacion la realizo la empresa Aeri Cuar junto con la FAA en las instalaciones del Area de Material de Rio IV (ARMACUAR, lugar donde se realiza el mantenimineto mayor de los Mirage) Incluia la instalacion de una computadora Canadian Marconi para navegacion autonoma asociada a un radar4 Doppler, sistema de navegacion omega, receptor de alerta radar (diseñado y fabricado por AeroCuar)radioaltimetro, DME lanzadores chaff, horizonte artificial y visor de tiro. La proa de los aviones fue cambiada por la de los Dagger ( que ahora poseian una similar a la del Kfir) a la que agregaron las antenas del sitema de alerta radar. Tambien se usaron la central giroscopica y soportes de arma del Dagger y se previo instalarles un radar ELTA de origen Israeli, aunque no se llevo a cabo. A partir deentonces, los aviones cambiaron las matriculas, que de ser por ejemplo C-403 (correspondiente a los Dagger perdidos en Malvinas)pasaron a ser C-603 yasi susesivamente. El C-630 fue el prototipo del Mirage 5A "Mara", como fueron redenominados en alusion a una liebre patagonica, en el se realizaron vuelos de navegacion desde Rio IV hacia el sur en los cuales se detectaron fallos en el sistema de alerta radar. Solucionados los mismos, entre 1987 y 1991 todos los aviones fueron modificados. Ademas en Rio Gallegos personal del Area Material Rio IV les insatlo la mira de trio 97J. Continiuando con las mejoras, en Diciembre de 1988 se hicieron planos para construir los adaptadores CES3 y ADP 4 para usar misilies Matra R-550 Magic. Los trabajos fueron realizados por contratistas privados. Debido a la que zona crecana a Rio Gallegos era geopoliticamente una de las mas calientes del hemisferio Sur, la unidad tenia una gran actividad operacional. Todos los dias se volava sobre el limite con Chile y sobre el Atlantico Sur cerca a la zona de exclusion britanica en Malvinas. Si bien no hubo contacto visual con los F-4 Phantom ingleses qe operaban desde Mount Pleasant o los F-5 E Tigre II y Mirage 50 Chilenos que varias veces estuvieron cerca de encontrarse. Los pilotos para acceder al escuadron, debian tener al menos 700 horas de vuelo en el sistema Mirage, sobre todo porque la unidad no podia entrenar a sus propios pilotos por la carencia de biplazas, sumado a que la exigencia era muy grande por la dificil metereologia de la zona y porqe se queria evitar cualquier incidente internacional ante la importante actividad de radares y aviones de Chile e Inglaterra trabajando coordinadamente, tambien despues de la guerra. Por este motivo en 1989 se asignaron 1650 horas de vuelo y se entregaron cuatro Mara aunque el 13 de Marzo de ese año se produjo el primer accidente, se trato del matriculado C-607 debido a una parada de motor. El avion se perdio y el piloto se eyecto resultando ileso. En esos tiempos las misiones de busqueda y rescate se efectuaban en un Aerocomander 500U matricula T-132 de la Escuadrilla de servicio de la unidad y un Bell Uh1H del ejercito, apoyados por el radar Westinghouse AN/TPS-43E del grupo 2 de Vigilacia y Control del Espacio Aereo. En enero de 1991 fue recibido el C-633 que se convirtio en el ultimo Mara en entrar en servicio. Ya por ese entonces los recortes presupuestarios de la FAA se hacian notar y el programa se havia retrasado uno o dos años. Otras carencias eran la falta de misiles aire-aire, que los receptores de alerta radar no estaban cargados de informacion actualizada. que salvo el C-619 los aviones no tenian cartuchos de Chaff y vengalas, todas estas insuficiencias marcaban un indice muybajo de operatividad. Dos años despùes las horas asignadas eran 1050 y a pesar que la crisis iba en aumento, comenzaron a instalarse amplificadores para los sistemas de alerta radar. Solamente el C-628 estaba equipado con ellos, por otra parte el unico avion con Chaff y bengalas era el C-630, cuypos cartuchos no eran compatibles con el resto por haber sido prototipo; tampoco se contaba con misiles. A pesar de los problemas, los aviones empezaropn a ser utilizados para misiones de aire-superficie y de reconocimiento fotografico. En ese sentido efectuaron tomas con el pod fotografico qe se encontraba equipado con la camara KRB8/24C a alta cota y alta velocidad [/B] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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