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Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Los Modernizados F-15C Golden Eagle de la USAF Apoyarán a los F-22
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1093000" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">EL F-15 PODRÍA MANIOBRAR POR FUERA DEL IMPACTO DE LOS RECORTES </span></span></strong></p><p></p><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Por <em>David Fulghum</em> (St Lois) - 30 de noviembre de 2011</span></span></strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Incluso con el F-22 en rampa, y si el programa F-35 se retrasa o muere, los EE.UU. y sus aliados necesitan más aviones con una firma radar reducida o la capacidad de llevar armas stand-off con un alcance que le permita penetrar a las más sofisticadas defensas aéreas.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Los demás requisitos para estas mejoras en aeronaves existentes son la capacidad de llevar armas convencionales y de energía dirigida, capacidades de guerra electrónica avanzada (EW) y todo esto a un precio que es una fracción de un diseño stealth especializado.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Los defensores del F-35 Joint Strike Fighter - incluido el fabricante Lockheed Martin - dudan de que los cazas Legacy, como el F/A-18 y el F-15 (construidos por su rival Boeing), o incluso el propio Lockheed F-16 puedan ser modificados para que coincidan con las capacidades que ofrece el JSF.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">De hecho, los lideres de la Fuerza Aérea de los EE.UU. permanecen firmes con respecto a mantener la capacidad de desarmar a las sofisticadas defensas aéreas enemigas, y algunos oficiales creen que no hay un sustituto para diseños stealth especializados, como el F-22 y el F-35.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">"El no incorporar la tecnología que está disponible para los Estados Unidos - y creciendo en otras naciones de todo el mundo – es no seguir el ritmo de las exigencias de los combates de hoy en día", dijo a Aviation Week el general Gary North, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en el Pacífico "Lo que mucha gente no entiende es el creciente aumento de la amenaza de los misiles superficie-aire, con base en tierra y mar, que impulsan la actual exigencia de plataformas stealth o con firma radar de sección transversal reducida.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">"Asi como los misiles aire-aire desarrollan mayores alcances, la habilidad de ver a un adversario (antes de la adquisición y enganche9 y de operar en un ambiente de ataque con armas electrónicas son críticos. Cada nación tiene que decidir lo que necesita para su propia defensa y cuánto están dispuestos a contribuir a ello ", dice North.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Sin embargo, si la flota stealth llega a ser demasiado pequeña, tiene que ser complementada. Ese es el nicho de mercado en que se está trabajando, afirma Brad Jones, director de Boeing para los sistemas de misión del F-15. El programa abarca nichos especializados, desde variantes de baja firma radar como el Silent Eagle para los clientes internacionales a las mejoras a los actuales F-15C y F-15E de la USAF. Una reducción de la estructura de las fuerzas de EE.UU. también es parte de la formulación, como es la necesidad de los clientes internacionales para volar aviones capaces de interoperar con poco tiempo de aviso ante emergencia militares, tales como la campaña de Libia, dirigida por la OTAN.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Una cuestión de primer orden es si los F-15 van a ser el suficientes con el tiempo para comprar nuevos aviones o actualizar las flotas existentes. La evidencia sugiere que los F-15 de EE.UU. seguirán volando misiones de combate, por lo menos, hasta mediados de siglo.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Con la producción de nuevos aviones siendo reducida y cortada, la escasez de un caza "bañadera" es inminente, lo que significa que no serán suficientes para cubrir las necesidades operativas y de entrenamiento. En este momento, la Fuerza Aérea tiene alrededor de 350 F-15C y 222 F-15E. Y el servicio esta tratando de actuar con rapidez para extender la vida útil de la estructura de ambos modelos.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Un ensayo de fatiga a gran escala del F-15C está en marcha en Boeing, con el objetivo de ampliar la vida de la célula de las calculadas 9.000 horas de vuelo efectivas a 18.000 horas de vuelo.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">La Fuerza Aérea también comenzó con un programa de ensayos de fatiga para el “camión de bombas” F-15E, que tiene un ala reforzada. Se espera aumentar la meta de 8.000 horas de vuelo a una vida efectiva de 32.000 horas de vuelo.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Boeing tiene contratos para modernizar los aviones con radares AESA, que tienen un alcance de 2 a 3 mayores que el original de 56 millas náuticas que posee el radar de escaneo mecánico, dicen los especialistas del radar. También se ha aumentado el tiempo medio entre fallas a 2.100 horas. Del anterior que era menor a 100 horas.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">El radar APG-82 (v)1 proporciona la capacidad de crear mapas de gran detalle para la adquisición de blancos para el armamento inteligente aire – superficie de largo alcance. Diseñado para aprovechar las ventajas del rada, esta el procesador principal de visualización avanzadas (ADCP II) actualmente en desarrollo. Por otra parte, hay un programa EW digital en el plan de presupuesto de 2013.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">"Así que podemos ver el proceso de pensamiento de la Fuerza Aérea ", dice Jones. "El ADCP II se está cargando con los procesadores. Esa es la base de lo que una aeronave necesita para su modernización. La Fuerza Aérea es poner esa base en estos aviones "para un futuro funcionamiento extendido”.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">El F-15 puede llevar armas propulsadas y planeadoras de largo alcance, como el misil crucero Champ, lo cual es fundamental para el ataque electrónico. Por otra parte, el F-22 - que puede operar a mayor altitud y a más profundidad en los anillos de defensa aérea enemigos - puede proporcionar la ubicación de los blancos a largo alcance para el F-15. El F-15 puede proveer una amplia panoplia de armamento portante para los F-22, que pueden servir como aeronaves de mando y control.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Las cajas del ADCP II, que son comunes para lF/A-18E/F Super Hornet de la US Navy, se atornillan en la estructura del avión. El núcleo del software también es el mismo para ambos servicios, que se benefician de las actualizaciones.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Otra opción de actualización para el F-15 es el sistema digital de guerra electrónica (DEWS). También tiene gigabits de datos disponibles y los puertos que unen el radar, los procesadores y los sistemas de EW. Estos proporcionan la ruta para el funcionamiento de la información del DEWS al radar y otros emisores de interferencias y ataques electrónicos a medida.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">"Desde el punto de vista del hardware, ya hemos terminado", dice Jones. "Ahora estamos hablando de las actualizaciones de software. El sistema EW podría incluir ataques electrónicos y otras opciones. Todo el hardware está en la matriz. Ponemos en ella todo lo que podamos. Hemos añadido más canales en la matriz para hacer las más exóticas tareas”.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Las posibilidades están ahí para crear un haz de datos, carga con algoritmos e identificar a un blanco electrónico enemigo de interés. "Todo se ha pensado", dice Jones. "Hemos puesto la potencia de procesamiento, los canales y los buses de datos. Así que lo que necesitamos son los algoritmos y la base de datos para el procesador. "</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">El F-15 Silent Eagle, de baja firma radar con estabilizadores verticales inclinados, tratamientos especializados en los materiales y otras ayudas, esta siendo propuesto a Corea del Sur para su programa FX-3.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">"Ya hemos instalado el radar AESA, que incorpora el DEW y tiene un sistema fly-by-wire", dice Jones. "Lo que estamos haciendo de manera extra para Corea del Sur es la adición de una pantalla de presentación de datos de gran superficie y una bodega conformada de armas (de una sección transversal radar disminuida). Esto le da su caza para el primer día de combate, concapacidades stealth. En tres horas, usted le puede poner soportes subalares, armas y tanques de combustible, hacer sus chequeos y estar listo para el combate nuevamente. Después de que las misiones especiales se lleven a cabo, puede volver a llevar las cargas útiles exteriores.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">"Ahora tenemos bodegas de armas conformables", señala Jones. "El motor ha sido considerado en los cambios. No hemos cambiado la toma admisión del motor, ya que sería necesario un gran cambio en la estructura. Una opción es trabajar sobre la parte frontal del motor instalando una parrilla similar a la que se instalo en el F/A-18 Super Hornets para ocultar el compresor del motor. Por una cantidad relativamente baja de dinero usted puede conseguir una cierta reducción de la firma radar. "</span></span></p><p></p><p><strong><u><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Fuente: </span></span></u></strong><a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/11/28/AW_11_28_2011_p26-397511.xml&headline=F-15s%20May%20Out-Maneuver%20Sequestration%20Impact%20&channel=defense">http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/11/28/AW_11_28_2011_p26-397511.xml&headline=F-15s May Out-Maneuver Sequestration Impact &channel=defense</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1093000, member: 5064"] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial]EL F-15 PODRÍA MANIOBRAR POR FUERA DEL IMPACTO DE LOS RECORTES [/FONT][/COLOR][/B] [COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial]Por [I]David Fulghum[/I] (St Lois) - 30 de noviembre de 2011[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=#333333][FONT=Arial] Incluso con el F-22 en rampa, y si el programa F-35 se retrasa o muere, los EE.UU. y sus aliados necesitan más aviones con una firma radar reducida o la capacidad de llevar armas stand-off con un alcance que le permita penetrar a las más sofisticadas defensas aéreas. Los demás requisitos para estas mejoras en aeronaves existentes son la capacidad de llevar armas convencionales y de energía dirigida, capacidades de guerra electrónica avanzada (EW) y todo esto a un precio que es una fracción de un diseño stealth especializado. Los defensores del F-35 Joint Strike Fighter - incluido el fabricante Lockheed Martin - dudan de que los cazas Legacy, como el F/A-18 y el F-15 (construidos por su rival Boeing), o incluso el propio Lockheed F-16 puedan ser modificados para que coincidan con las capacidades que ofrece el JSF. De hecho, los lideres de la Fuerza Aérea de los EE.UU. permanecen firmes con respecto a mantener la capacidad de desarmar a las sofisticadas defensas aéreas enemigas, y algunos oficiales creen que no hay un sustituto para diseños stealth especializados, como el F-22 y el F-35. "El no incorporar la tecnología que está disponible para los Estados Unidos - y creciendo en otras naciones de todo el mundo – es no seguir el ritmo de las exigencias de los combates de hoy en día", dijo a Aviation Week el general Gary North, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en el Pacífico "Lo que mucha gente no entiende es el creciente aumento de la amenaza de los misiles superficie-aire, con base en tierra y mar, que impulsan la actual exigencia de plataformas stealth o con firma radar de sección transversal reducida.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=Arial] "Asi como los misiles aire-aire desarrollan mayores alcances, la habilidad de ver a un adversario (antes de la adquisición y enganche9 y de operar en un ambiente de ataque con armas electrónicas son críticos. Cada nación tiene que decidir lo que necesita para su propia defensa y cuánto están dispuestos a contribuir a ello ", dice North. Sin embargo, si la flota stealth llega a ser demasiado pequeña, tiene que ser complementada. Ese es el nicho de mercado en que se está trabajando, afirma Brad Jones, director de Boeing para los sistemas de misión del F-15. El programa abarca nichos especializados, desde variantes de baja firma radar como el Silent Eagle para los clientes internacionales a las mejoras a los actuales F-15C y F-15E de la USAF. Una reducción de la estructura de las fuerzas de EE.UU. también es parte de la formulación, como es la necesidad de los clientes internacionales para volar aviones capaces de interoperar con poco tiempo de aviso ante emergencia militares, tales como la campaña de Libia, dirigida por la OTAN. Una cuestión de primer orden es si los F-15 van a ser el suficientes con el tiempo para comprar nuevos aviones o actualizar las flotas existentes. La evidencia sugiere que los F-15 de EE.UU. seguirán volando misiones de combate, por lo menos, hasta mediados de siglo. Con la producción de nuevos aviones siendo reducida y cortada, la escasez de un caza "bañadera" es inminente, lo que significa que no serán suficientes para cubrir las necesidades operativas y de entrenamiento. En este momento, la Fuerza Aérea tiene alrededor de 350 F-15C y 222 F-15E. Y el servicio esta tratando de actuar con rapidez para extender la vida útil de la estructura de ambos modelos. Un ensayo de fatiga a gran escala del F-15C está en marcha en Boeing, con el objetivo de ampliar la vida de la célula de las calculadas 9.000 horas de vuelo efectivas a 18.000 horas de vuelo.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=Arial] La Fuerza Aérea también comenzó con un programa de ensayos de fatiga para el “camión de bombas” F-15E, que tiene un ala reforzada. Se espera aumentar la meta de 8.000 horas de vuelo a una vida efectiva de 32.000 horas de vuelo. Boeing tiene contratos para modernizar los aviones con radares AESA, que tienen un alcance de 2 a 3 mayores que el original de 56 millas náuticas que posee el radar de escaneo mecánico, dicen los especialistas del radar. También se ha aumentado el tiempo medio entre fallas a 2.100 horas. Del anterior que era menor a 100 horas. El radar APG-82 (v)1 proporciona la capacidad de crear mapas de gran detalle para la adquisición de blancos para el armamento inteligente aire – superficie de largo alcance. Diseñado para aprovechar las ventajas del rada, esta el procesador principal de visualización avanzadas (ADCP II) actualmente en desarrollo. Por otra parte, hay un programa EW digital en el plan de presupuesto de 2013. "Así que podemos ver el proceso de pensamiento de la Fuerza Aérea ", dice Jones. "El ADCP II se está cargando con los procesadores. Esa es la base de lo que una aeronave necesita para su modernización. La Fuerza Aérea es poner esa base en estos aviones "para un futuro funcionamiento extendido”. El F-15 puede llevar armas propulsadas y planeadoras de largo alcance, como el misil crucero Champ, lo cual es fundamental para el ataque electrónico. Por otra parte, el F-22 - que puede operar a mayor altitud y a más profundidad en los anillos de defensa aérea enemigos - puede proporcionar la ubicación de los blancos a largo alcance para el F-15. El F-15 puede proveer una amplia panoplia de armamento portante para los F-22, que pueden servir como aeronaves de mando y control. Las cajas del ADCP II, que son comunes para lF/A-18E/F Super Hornet de la US Navy, se atornillan en la estructura del avión. El núcleo del software también es el mismo para ambos servicios, que se benefician de las actualizaciones. Otra opción de actualización para el F-15 es el sistema digital de guerra electrónica (DEWS). También tiene gigabits de datos disponibles y los puertos que unen el radar, los procesadores y los sistemas de EW. Estos proporcionan la ruta para el funcionamiento de la información del DEWS al radar y otros emisores de interferencias y ataques electrónicos a medida. "Desde el punto de vista del hardware, ya hemos terminado", dice Jones. "Ahora estamos hablando de las actualizaciones de software. El sistema EW podría incluir ataques electrónicos y otras opciones. Todo el hardware está en la matriz. Ponemos en ella todo lo que podamos. Hemos añadido más canales en la matriz para hacer las más exóticas tareas”. Las posibilidades están ahí para crear un haz de datos, carga con algoritmos e identificar a un blanco electrónico enemigo de interés. "Todo se ha pensado", dice Jones. "Hemos puesto la potencia de procesamiento, los canales y los buses de datos. Así que lo que necesitamos son los algoritmos y la base de datos para el procesador. " El F-15 Silent Eagle, de baja firma radar con estabilizadores verticales inclinados, tratamientos especializados en los materiales y otras ayudas, esta siendo propuesto a Corea del Sur para su programa FX-3. "Ya hemos instalado el radar AESA, que incorpora el DEW y tiene un sistema fly-by-wire", dice Jones. "Lo que estamos haciendo de manera extra para Corea del Sur es la adición de una pantalla de presentación de datos de gran superficie y una bodega conformada de armas (de una sección transversal radar disminuida). Esto le da su caza para el primer día de combate, concapacidades stealth. En tres horas, usted le puede poner soportes subalares, armas y tanques de combustible, hacer sus chequeos y estar listo para el combate nuevamente. Después de que las misiones especiales se lleven a cabo, puede volver a llevar las cargas útiles exteriores. "Ahora tenemos bodegas de armas conformables", señala Jones. "El motor ha sido considerado en los cambios. No hemos cambiado la toma admisión del motor, ya que sería necesario un gran cambio en la estructura. Una opción es trabajar sobre la parte frontal del motor instalando una parrilla similar a la que se instalo en el F/A-18 Super Hornets para ocultar el compresor del motor. Por una cantidad relativamente baja de dinero usted puede conseguir una cierta reducción de la firma radar. "[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR] [B][U][COLOR=#333333][FONT=Arial]Fuente: [/FONT][/COLOR][/U][/B][url]http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/11/28/AW_11_28_2011_p26-397511.xml&headline=F-15s%20May%20Out-Maneuver%20Sequestration%20Impact%20&channel=defense[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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