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Los Modernizados F-15C Golden Eagle de la USAF Apoyarán a los F-22
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1229559" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 22px"><strong>LA USAF PLANEA</strong></span></span><strong><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 22px"> MODERNIZAR SUS F-15, PERO LOS PILOTOS QUIEREN MEJORES PANTALLAS</span></span></strong></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><em><strong>Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 17 de agosto 2012</strong></em></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La Fuerza Aérea</span><span style="font-family: 'Arial'"> de los EE.UU. está planeando una serie de mejoras para su flota de Boeing F-15C y F-15E, pero los pilotos dicen que sin pantallas mejoradas, no seran capaces de sacar el máximo provecho de los sistemas mejorados.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">En el biplaza polivalente F-15E Strike Eagle, la fuerza aérea tiene previsto añadir el nuevo radar AESA Raytheon APG-82 (V) 1, una nueva y avanzada pantalla para la computadora de misión con un procesador de núcleo (ADCP II), un nuevo sistema de guerra electrónica denominado Eagle passive/active warning and survivability system (EPAWSS), un grabador de vídeo digital, Modo 5 de identificación amigo-enemigo (IFF), y un casco joint helmet mounted cueing system (JHMCS) para el asiento frontal, según un oficial de la fuerza aérea asignado a la oficina de programa de sistemas (SPO) en Robins AFB, Georgia. El avión también recibirá una serie de actualizaciones de software en block.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La fuerza aérea tiene previsto presentar el monoplaza de superioridad aérea F-15C con una mejora similar. El F-15C ya está recibiendo el radar AESA Raytheon APG-63 (V) 3, y también recibirá el II ADCP, EPAWSS, Modo IFF 5, un registrador de datos de vuelo nuevo, un satélite de comunicaciones de radio (SATCOM), y un nuevo grabador de vídeo digital, según el oficial SPO del F-15. El F-15 también recibirá una serie de actualizaciones de software en block.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Los pilotos aplauden los sensores mejorados, pero recuerdan que sin una profunda reforma a las pantallas de la aeronave, no serán capaces de sacar el máximo provecho de estos nuevos sistemas. "Parecen grandes mejoras. Lo que veo que falta son las pantallas", dice un experimentado ex piloto de F-15. "Tienes todos estos subsistemas fenomenales, pero si no puedes proporcionar los datos de los sensores de una manera significativa al operador, eso no importa."</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La pantalla del radar del F-15C es particularmente problemática. «El F-15C tiene un radar fenomenal, pero la información se muestra en una pequeña pantalla de cuatro por cuatro pulgadas," dice el piloto. Incluso el F-15E, que cuenta con una cabina de cristal mucho más moderna, no será capaz de aprovechar al máximo la información generada por los nuevos sensores sin mayor modernización.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La Fuerza Aérea</span><span style="font-family: 'Arial'"> no está considerando la adición de, por ejemplo, una pantalla de área grande o cabinas desconectados, que Boeing si esta ofreciendo en el F-15E para los clientes internacionales. "Sin embargo, seguimos buscando oportunidades para aprovechar para satisfacer las necesidades del caza", dice el oficial SPO.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Continúa el esfuerzo de desarrollo del radar APG-82 para el F-15E, dice el oficial SPO. El nuevo radar casa la antena AESA del APG-63 (V) 3 con la electrónica de back-end del radar AESA Raytheon APG-79 que equipa al Boeing F/A-18E/F , que actualmente esta en servicio con la Marina de los EE.UU. "Las pruebas de funcionamiento se iniciaran en marzo de 2013," dice el funcionario. "La primera instalación de producción está prevista para principios del año fiscal 2014".</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Mientras tanto, la Fuerza Aérea ha comenzado la planificación para el desarrollo y la integración del EPAWSS. El servicio pretende adjudicar un contrato de ingeniería y fabricación para el Desarrollo (EMD) en el segundo trimestre del año fiscal 2015, dice el funcionario.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Para aprovechar mejor el nuevo radar y sistemas de guerra electrónica, y también para permitir actualizaciones adicionales, el F-15 deberá integrar el equipo ADCP II. La fuerza aérea espera iniciar el desarrollo del II ADCP con una decisión "Milestone B" en noviembre del 2012, dice el oficial SPO. La instalación en el primer F-15E está prevista para el cuarto trimestre del año fiscal 2016, mientras que el F-15C recibirá el nuevo equipo en el cuarto trimestre del año fiscal 2017.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">La Fuerza Aérea</span><span style="font-family: 'Arial'"> también espera añadir la capacidad de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) al F-15C, lo que podría aumentar considerablemente la capacidad aire-aire de este venerable caza de superioridad aérea. "El programa IRST se reiniciará en el año fiscal 2015", dice el funcionario. Pero "el F-15E no recibirá el IRST" porque no tiene como tarea principal las misiones aire-aire.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Mas modernizaciones llevan a la inevitable conclusión de que se espera que ambas versiones del F-15 permanezcan en servicio USAF en la década de 2030. Afortunadamente para la fuerza aérea, la estructura del avión F-15 es robusta y debe ser capaz de servir en el futuro, dice el oficial SPO.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">"Actualmente no hay ningún requisito previsto para un programa de modificación estructural importante. Numerosas mejoras estructurales se han incorporado a lo largo de la vida de los dos modelos F-15C y E ", dice. "Muchas partes han sido rediseñados para eliminar los problemas estructurales identificados durante el servicio."</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Una de las características únicas del F 15 es que "tiene un muy robusto programa de mantenimiento en depósito ( PDM) que incluye una revisión completa del ala." La estructura de la aeronave continuará siendo sostenido a través de este proceso PDM, dice el oficial SPO del F-15.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Sin embargo, la Fuerza Aérea también está trabajando para aumentar la vida en servicio del F-15, a través de ensayos estructurales.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">"La pruebas previas a gran escala en el F-15E demostraron con éxito unas 16.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o problemas de fatiga que limiten la vida en servicio. El promedio de la flota actual es de aproximadamente unas 9.000 horas" "Un contrato para los ensayos adicionales fue otorgado en año fiscal 2010 para volver a certificar la estructura del F-15E para el servicio hasta el 2035 sobre la base de horas de vuelo actuales / proyectadas y la severidad de su uso." Los ensayos en el Strike eagle debe ser completados para septiembre del 2015.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">"La pruebas previas a gran escala en el F-15C demostraron con éxito unas 18.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o problemas de fatiga que limiten la vida en servicio. El promedio de la flota actual es de aproximadamente 8.600 horas". La fuerza aérea adjudico un contrato para realizar los ensayos adicionales en el avión en el año fiscal 2009 para volver a certificar la estructura del F-15C e impulsar su vida útil hasta el 2030, basándose en las horas de vuelo actuales / proyectadas y la severidad uso", dice el oficial.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Las pruebas en el F-15C deben ser completadas antes de septiembre del 2014.</span></p><p></p><p><u><strong>Fuente</strong></u>: <a href="http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-plans-f-15-modernization-but-pilots-want-better-displays-375612/">http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-plans-f-15-modernization-but-pilots-want-better-displays-375612/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1229559, member: 5064"] [FONT=Arial][SIZE=6][B]LA USAF PLANEA[/B][/SIZE][/FONT][B][FONT=Arial][SIZE=6] MODERNIZAR SUS F-15, PERO LOS PILOTOS QUIEREN MEJORES PANTALLAS[/SIZE][/FONT][/B] [B][FONT=Arial] [/FONT][/B] [FONT=Arial][I][B]Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 17 de agosto 2012[/B][/I][/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]La Fuerza Aérea[/FONT][FONT=Arial] de los EE.UU. está planeando una serie de mejoras para su flota de Boeing F-15C y F-15E, pero los pilotos dicen que sin pantallas mejoradas, no seran capaces de sacar el máximo provecho de los sistemas mejorados.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]En el biplaza polivalente F-15E Strike Eagle, la fuerza aérea tiene previsto añadir el nuevo radar AESA Raytheon APG-82 (V) 1, una nueva y avanzada pantalla para la computadora de misión con un procesador de núcleo (ADCP II), un nuevo sistema de guerra electrónica denominado Eagle passive/active warning and survivability system (EPAWSS), un grabador de vídeo digital, Modo 5 de identificación amigo-enemigo (IFF), y un casco joint helmet mounted cueing system (JHMCS) para el asiento frontal, según un oficial de la fuerza aérea asignado a la oficina de programa de sistemas (SPO) en Robins AFB, Georgia. El avión también recibirá una serie de actualizaciones de software en block.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]La fuerza aérea tiene previsto presentar el monoplaza de superioridad aérea F-15C con una mejora similar. El F-15C ya está recibiendo el radar AESA Raytheon APG-63 (V) 3, y también recibirá el II ADCP, EPAWSS, Modo IFF 5, un registrador de datos de vuelo nuevo, un satélite de comunicaciones de radio (SATCOM), y un nuevo grabador de vídeo digital, según el oficial SPO del F-15. El F-15 también recibirá una serie de actualizaciones de software en block.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Los pilotos aplauden los sensores mejorados, pero recuerdan que sin una profunda reforma a las pantallas de la aeronave, no serán capaces de sacar el máximo provecho de estos nuevos sistemas. "Parecen grandes mejoras. Lo que veo que falta son las pantallas", dice un experimentado ex piloto de F-15. "Tienes todos estos subsistemas fenomenales, pero si no puedes proporcionar los datos de los sensores de una manera significativa al operador, eso no importa."[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]La pantalla del radar del F-15C es particularmente problemática. «El F-15C tiene un radar fenomenal, pero la información se muestra en una pequeña pantalla de cuatro por cuatro pulgadas," dice el piloto. Incluso el F-15E, que cuenta con una cabina de cristal mucho más moderna, no será capaz de aprovechar al máximo la información generada por los nuevos sensores sin mayor modernización.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]La Fuerza Aérea[/FONT][FONT=Arial] no está considerando la adición de, por ejemplo, una pantalla de área grande o cabinas desconectados, que Boeing si esta ofreciendo en el F-15E para los clientes internacionales. "Sin embargo, seguimos buscando oportunidades para aprovechar para satisfacer las necesidades del caza", dice el oficial SPO.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Continúa el esfuerzo de desarrollo del radar APG-82 para el F-15E, dice el oficial SPO. El nuevo radar casa la antena AESA del APG-63 (V) 3 con la electrónica de back-end del radar AESA Raytheon APG-79 que equipa al Boeing F/A-18E/F , que actualmente esta en servicio con la Marina de los EE.UU. "Las pruebas de funcionamiento se iniciaran en marzo de 2013," dice el funcionario. "La primera instalación de producción está prevista para principios del año fiscal 2014".[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Mientras tanto, la Fuerza Aérea ha comenzado la planificación para el desarrollo y la integración del EPAWSS. El servicio pretende adjudicar un contrato de ingeniería y fabricación para el Desarrollo (EMD) en el segundo trimestre del año fiscal 2015, dice el funcionario.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Para aprovechar mejor el nuevo radar y sistemas de guerra electrónica, y también para permitir actualizaciones adicionales, el F-15 deberá integrar el equipo ADCP II. La fuerza aérea espera iniciar el desarrollo del II ADCP con una decisión "Milestone B" en noviembre del 2012, dice el oficial SPO. La instalación en el primer F-15E está prevista para el cuarto trimestre del año fiscal 2016, mientras que el F-15C recibirá el nuevo equipo en el cuarto trimestre del año fiscal 2017.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]La Fuerza Aérea[/FONT][FONT=Arial] también espera añadir la capacidad de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) al F-15C, lo que podría aumentar considerablemente la capacidad aire-aire de este venerable caza de superioridad aérea. "El programa IRST se reiniciará en el año fiscal 2015", dice el funcionario. Pero "el F-15E no recibirá el IRST" porque no tiene como tarea principal las misiones aire-aire.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Mas modernizaciones llevan a la inevitable conclusión de que se espera que ambas versiones del F-15 permanezcan en servicio USAF en la década de 2030. Afortunadamente para la fuerza aérea, la estructura del avión F-15 es robusta y debe ser capaz de servir en el futuro, dice el oficial SPO.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]"Actualmente no hay ningún requisito previsto para un programa de modificación estructural importante. Numerosas mejoras estructurales se han incorporado a lo largo de la vida de los dos modelos F-15C y E ", dice. "Muchas partes han sido rediseñados para eliminar los problemas estructurales identificados durante el servicio."[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Una de las características únicas del F 15 es que "tiene un muy robusto programa de mantenimiento en depósito ( PDM) que incluye una revisión completa del ala." La estructura de la aeronave continuará siendo sostenido a través de este proceso PDM, dice el oficial SPO del F-15.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Sin embargo, la Fuerza Aérea también está trabajando para aumentar la vida en servicio del F-15, a través de ensayos estructurales.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]"La pruebas previas a gran escala en el F-15E demostraron con éxito unas 16.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o problemas de fatiga que limiten la vida en servicio. El promedio de la flota actual es de aproximadamente unas 9.000 horas" "Un contrato para los ensayos adicionales fue otorgado en año fiscal 2010 para volver a certificar la estructura del F-15E para el servicio hasta el 2035 sobre la base de horas de vuelo actuales / proyectadas y la severidad de su uso." Los ensayos en el Strike eagle debe ser completados para septiembre del 2015.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]"La pruebas previas a gran escala en el F-15C demostraron con éxito unas 18.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o problemas de fatiga que limiten la vida en servicio. El promedio de la flota actual es de aproximadamente 8.600 horas". La fuerza aérea adjudico un contrato para realizar los ensayos adicionales en el avión en el año fiscal 2009 para volver a certificar la estructura del F-15C e impulsar su vida útil hasta el 2030, basándose en las horas de vuelo actuales / proyectadas y la severidad uso", dice el oficial.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Las pruebas en el F-15C deben ser completadas antes de septiembre del 2014.[/FONT] [FONT=Arial] [/FONT] [U][B]Fuente[/B][/U]: [url]http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-plans-f-15-modernization-but-pilots-want-better-displays-375612/[/url] [/QUOTE]
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