Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Motores de nuestras Máquinas de Guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 984793" data-attributes="member: 9310"><p>Saludos Cordiales</p><p></p><p>Como Usted dice, <strong>si hubo motores Junkers de 12 cilindros en V</strong> invertida, con inyección directa, refrigerados por líquido, con supercargador de dos velocidades, y no eran diesel.-</p><p>Los ejemplos más importantes son el Jumo 211, que equipaba al mítico Junkers Ju 87 Stuka, con su importante radiador bajo el morro. Este mismo motor y sus variantes también equipaba al bombardero táctico Junkers Ju 88, que tenía los carenados de los motores de forma circular y con un radiador también circular, lo que hacía parecer que llevaban motores radiales (este esquema se repitió en otros aviones con motores de la marca).- </p><p>Otro motor de Junkers que logró notoriedad fue el Jumo 213E, que equipaba al Focke Wulf Fw 190 D9 “Dora” de “nariz larga” que lograba 1750 HP en condiciones normales y 2100 Hp con el agregado de MW50. Luego equipó al sucesor del Dora, el Ta 152.-</p><p>También se destacó por su innovador diseño, el Jumo 222. Este motor estaba formado por 6 bancadas con 4 cilindros cada una (24 cilindros en total), en forma de estrella. Estaba refrigerado por líquido y solo se probó en bombarderos pesados (pesados para los alemanes).-</p><p></p><p>Además produjo los turborreactores Jumo 004 (y sus variantes como el 004 B “Orkan”), que equiparon a los famosos Messerschmitt Me 262, a los también famosos Arado Ar 234 Blitz (los primeros bombarderos a reacción), y al futurista Horten Ho 229, etc.-</p><p></p><p>Como puede ver, Junkers era una marca que no le tenía miedo a innovar, experimentar y construir buenos motores de avanzada.- </p><p></p><p>Saludos cordiales.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 984793, member: 9310"] Saludos Cordiales Como Usted dice, [B]si hubo motores Junkers de 12 cilindros en V[/B] invertida, con inyección directa, refrigerados por líquido, con supercargador de dos velocidades, y no eran diesel.- Los ejemplos más importantes son el Jumo 211, que equipaba al mítico Junkers Ju 87 Stuka, con su importante radiador bajo el morro. Este mismo motor y sus variantes también equipaba al bombardero táctico Junkers Ju 88, que tenía los carenados de los motores de forma circular y con un radiador también circular, lo que hacía parecer que llevaban motores radiales (este esquema se repitió en otros aviones con motores de la marca).- Otro motor de Junkers que logró notoriedad fue el Jumo 213E, que equipaba al Focke Wulf Fw 190 D9 “Dora” de “nariz larga” que lograba 1750 HP en condiciones normales y 2100 Hp con el agregado de MW50. Luego equipó al sucesor del Dora, el Ta 152.- También se destacó por su innovador diseño, el Jumo 222. Este motor estaba formado por 6 bancadas con 4 cilindros cada una (24 cilindros en total), en forma de estrella. Estaba refrigerado por líquido y solo se probó en bombarderos pesados (pesados para los alemanes).- Además produjo los turborreactores Jumo 004 (y sus variantes como el 004 B “Orkan”), que equiparon a los famosos Messerschmitt Me 262, a los también famosos Arado Ar 234 Blitz (los primeros bombarderos a reacción), y al futurista Horten Ho 229, etc.- Como puede ver, Junkers era una marca que no le tenía miedo a innovar, experimentar y construir buenos motores de avanzada.- Saludos cordiales.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Motores de nuestras Máquinas de Guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba