Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Los Musulmanes y los Islamistas Radicales. Su actitud con Occidente
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 605348" data-attributes="member: 229"><p>Las religiones son producto -o al menos en parte- de las sociedades que las ven nacer. </p><p></p><p>El Islam entonces sufre los efectos de una sociedad fuertemente tribal como la arábiga. ¿Qué significa tribal? Que el sentimiento generalizado es:</p><p></p><p>-yo contra mi hermano.</p><p>-yo y mi hermano contra el vecino.</p><p>-yo, mi hermano y el vecino, contra el de la otra cuadra. </p><p>-yo, mi hermano, mi vecino y el de la otra cuadra, contra el otro barrio. </p><p>-etc. </p><p></p><p>El "contra" es sinónimo en este caso de buscar <u>sumisión</u>; entendiendo que esto no necesariamente implica maltrato, simplemente se exige la subordinación. </p><p></p><p>También implica una escala; mientras mayor sea la diferencia con el otro, más en contra de ese otro se está. De ahí que lo que catapultó al islamismo es la invasión soviética a Afganistán. La URSS era el némesis de cualquier radicalismo religioso; un régimen ateo, que específicamente destruía toda manifestación cultural que considerara contraria al comunismo. Israel era un odioso estado no musulmán que defendía el laicismo, pero al menos no erradicaba el Corán, la URSS sí lo haría. </p><p></p><p>Una vez que el némesis ya no era amenaza, el movimiento ya estaba en marcha, claramente no iba a ser disuelto. Era hora de ir por el enemigo número dos: <u>el laicismo occidental.</u> En todas sus manifestaciones, particularmente su gran abanderado: EE.UU. </p><p></p><p>Y aquí vienen tres confusiones o malentendidos sobre el problema, especialmente de parte de los europeos:</p><p></p><p>1-El problema no es Israel. </p><p></p><p>La mentalidad <em>"Se extinguieron los dinosaurios........seguro el meteorito era judío"</em> es europea, no árabe ni musulmana. Israel es odiado, pero si Israel existe es solo porque antes los laicos europeos crearon monstruosidades (nazismo, comunismo, liberalismo imperialista británico) que llevaron a la SGM. Realizaron un crimen espantoso y ahora, para lavar su conciencia, nos metieron a los judíos acá. Israel es una roncha, más no el virus que la causa. </p><p></p><p>2-El problema es moral.</p><p></p><p>Lo que causa la reacción no es la intervención en Medio Oriente (Israel; invasiones norteamericanas y europeas, etc) si no la sola existencia del laicismo occidental y sus valores. Si fueran potencias musulmanas o respetuosas del Islam serían toleradas (caso del Imperio Otomano, o las invasiones entre países árabes). Lo que no se tolera es su laicismo, su MTV, su televisión mostrando gente bebiendo alcohol y culos en las playas, sus mujeres pidiendo divorcios, sus videojuegos, etc. Si mañana se retiraran físicamente de Medio Oriente, aún seguirían siendo sociedades descarriadas y dañinas (por su contaminación moral) a convertir. </p><p></p><p>3-Ceder no es alternativa.</p><p></p><p>Esto es un claro ejemplo de la cultura influyendo la religión. En la mentalidad arábiga (como en otras; ej: japonesa) no se concibe que el fuerte ceda. El fuerte no cede, y si cede, entonces no es fuerte. Si occidente no extermina todos los musulmanes no es por magnánimo, si no por débil, y si es débil, puede y será derrotado. Ceder, negociar, es solo incentivar a más islamismo religioso (recientemente Hamás declaro que los gobiernos de izquierda israelíes los fortalecen por ejemplo) Es el mismo caso del Japón en la SGM. Si EE.UU. no estaba dispuesto a invadir y matar a todos los japoneses, entonces era débil y sería derrotado (por eso mismo trataban mal a los prisioneros de guerra, no entendían que alguien se rindiera). Se necesitaron dos armas atómicas para demostrar que se estaba dispuesto a matarlos a todos, y solo entonces (e incluso solo por la amenaza soviética) cedieron. </p><p>Con esto no postulo andar a los bombazos atómicos, pero sí que la mentalidad de <em>“negociemos, cedamos, admitamos que también somos malos; así se conforman” </em>no funciona. Eso funcionó con la URSS, funciona entre China e India, entre EE.UU. y Cuba, pero no con los islamistas, simplemente porque culturalmente no entienden que el fuerte ceda, así como nosotros no entendemos –mayoritariamente- el incesto por ejemplo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 605348, member: 229"] Las religiones son producto -o al menos en parte- de las sociedades que las ven nacer. El Islam entonces sufre los efectos de una sociedad fuertemente tribal como la arábiga. ¿Qué significa tribal? Que el sentimiento generalizado es: -yo contra mi hermano. -yo y mi hermano contra el vecino. -yo, mi hermano y el vecino, contra el de la otra cuadra. -yo, mi hermano, mi vecino y el de la otra cuadra, contra el otro barrio. -etc. El "contra" es sinónimo en este caso de buscar [U]sumisión[/U]; entendiendo que esto no necesariamente implica maltrato, simplemente se exige la subordinación. También implica una escala; mientras mayor sea la diferencia con el otro, más en contra de ese otro se está. De ahí que lo que catapultó al islamismo es la invasión soviética a Afganistán. La URSS era el némesis de cualquier radicalismo religioso; un régimen ateo, que específicamente destruía toda manifestación cultural que considerara contraria al comunismo. Israel era un odioso estado no musulmán que defendía el laicismo, pero al menos no erradicaba el Corán, la URSS sí lo haría. Una vez que el némesis ya no era amenaza, el movimiento ya estaba en marcha, claramente no iba a ser disuelto. Era hora de ir por el enemigo número dos: [U]el laicismo occidental.[/U] En todas sus manifestaciones, particularmente su gran abanderado: EE.UU. Y aquí vienen tres confusiones o malentendidos sobre el problema, especialmente de parte de los europeos: 1-El problema no es Israel. La mentalidad [I]"Se extinguieron los dinosaurios........seguro el meteorito era judío"[/I] es europea, no árabe ni musulmana. Israel es odiado, pero si Israel existe es solo porque antes los laicos europeos crearon monstruosidades (nazismo, comunismo, liberalismo imperialista británico) que llevaron a la SGM. Realizaron un crimen espantoso y ahora, para lavar su conciencia, nos metieron a los judíos acá. Israel es una roncha, más no el virus que la causa. 2-El problema es moral. Lo que causa la reacción no es la intervención en Medio Oriente (Israel; invasiones norteamericanas y europeas, etc) si no la sola existencia del laicismo occidental y sus valores. Si fueran potencias musulmanas o respetuosas del Islam serían toleradas (caso del Imperio Otomano, o las invasiones entre países árabes). Lo que no se tolera es su laicismo, su MTV, su televisión mostrando gente bebiendo alcohol y culos en las playas, sus mujeres pidiendo divorcios, sus videojuegos, etc. Si mañana se retiraran físicamente de Medio Oriente, aún seguirían siendo sociedades descarriadas y dañinas (por su contaminación moral) a convertir. 3-Ceder no es alternativa. Esto es un claro ejemplo de la cultura influyendo la religión. En la mentalidad arábiga (como en otras; ej: japonesa) no se concibe que el fuerte ceda. El fuerte no cede, y si cede, entonces no es fuerte. Si occidente no extermina todos los musulmanes no es por magnánimo, si no por débil, y si es débil, puede y será derrotado. Ceder, negociar, es solo incentivar a más islamismo religioso (recientemente Hamás declaro que los gobiernos de izquierda israelíes los fortalecen por ejemplo) Es el mismo caso del Japón en la SGM. Si EE.UU. no estaba dispuesto a invadir y matar a todos los japoneses, entonces era débil y sería derrotado (por eso mismo trataban mal a los prisioneros de guerra, no entendían que alguien se rindiera). Se necesitaron dos armas atómicas para demostrar que se estaba dispuesto a matarlos a todos, y solo entonces (e incluso solo por la amenaza soviética) cedieron. Con esto no postulo andar a los bombazos atómicos, pero sí que la mentalidad de [I]“negociemos, cedamos, admitamos que también somos malos; así se conforman” [/I]no funciona. Eso funcionó con la URSS, funciona entre China e India, entre EE.UU. y Cuba, pero no con los islamistas, simplemente porque culturalmente no entienden que el fuerte ceda, así como nosotros no entendemos –mayoritariamente- el incesto por ejemplo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Los Musulmanes y los Islamistas Radicales. Su actitud con Occidente
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…