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Los pasajes de vuelos de cabotaje suben hoy un 18%
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 467197" data-attributes="member: 50"><p>El Gobierno autorizó a las empresas de servicios regulares de transporte aéreo de cabotaje a aplicar el aumento. Sin embargo, las firmas dijeron que es poco y hoy se reúnen con el secretario de Transporte Ricardo Jaime</p><p></p><p>El incremento se dispuso a través de la Resolución 257/2008 publicada en el Boletín Oficial, donde se aclaró que regirá para las bandas entre la tarifa de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino.</p><p></p><p>Asimismo, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar, que atienda un mercado de la misma región geográfica.</p><p></p><p>Pese a autorizarse este aumento, las empresas aerocomerciales deberán someter a aprobación de la Secretaría de Transporte las tarifas que decidan aplicar a los servicios diferenciales de clase intermedia o ejecutiva que ofrezcan en sus servicios regulares de cabotaje.</p><p></p><p>No obstante, Transporte tendrá la autoridad de fijar las condiciones a aplicar en este tipo de servicios.</p><p></p><p>Rechazo</p><p>El aumento "no alcanza para cubrir el incremento en los costos" que tuvieron las compañías del sector, admitió el presidente de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (Clara), Diego Fargosi. </p><p></p><p>Asimismo, el directivo indicó que la resolución de la Secretaría de Transporte que habilita el ajuste en tarifas "aclara que es a cuenta de futuros aumentos y ratifica el Estado de Emergencia vigente". </p><p></p><p>Según el empresario, quien es director de Aerolíneas Argentinas, el combustible -el JP1 que usan las aeronaves- sufrió un incremento del 60% desde el último ajuste de tarifas y representa el 45% de los costos totales del sector. </p><p></p><p>Hoy, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, recibirá a los directivos de la cámara para analizar los detalles del mercado aerocomercial y el impacto del ajuste en las tarifas.</p><p>Fuente: NA</p><p></p><p>Todo el tarifarioEn el caso de Bahía Blanca desde Buenos Aires se estableció una tarifa de referencia de $136 y una máxima de $257; para Posadas, de $164 y $312; para Bariloche, de 264 y 503; para Puerto Madryn, de 177 y 337; para Catamarca, de 183 y 347, y para Resistencia, de $155 y de $293, respectivamente. En el caso Chapelco, la tarifa de referencia se fijó en $264 y la máxima en 503; para Río Gallegos, en 191 y 363; para Comodoro Rivadavia, en 177 y 337; para Río Grande, en 208 y 395; para Córdoba, en 148 y 281; para Rosario, en 77 y 146; para Corrientes, en 155 y 293, y para Salta, en $232 y 441. Esquel tendrá una tarifa de referencia de 264 y una máxima de $503; San Luis, de 169 y 320; Formosa, de 176 y 334; San Rafael, de 189 y 359; Iguazú, de 190 y 361; Santa Fe, de 87 y 168; Jujuy, de 238 y 452; Santa Rosa, de 126 y 240; La Rioja, de 183 y 347; Santiago del Estero, de 189 y 359; Mar del Plata, de 104 y 197; Tucumán, de 212 y 404; Mendoza, de 191 y 363; Ushuaia, de 224 y 425; Neuquén de 191 y 363, y Viedma, de $162 y 307. Desde Córdoba se fijó una tarifa de referencia de $253 y una máxima de $479 hasta San Carlos de Bariloche; hasta Mendoza, de 91 y 172 pesos; hasta Neuquén, de 179 y 342; hasta Río Gallegos, de 212 y 404; hasta Rosario, de 97 y 183; hasta Salta de 132 y 250, y a Ushuaia, de $249 y 473.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 467197, member: 50"] El Gobierno autorizó a las empresas de servicios regulares de transporte aéreo de cabotaje a aplicar el aumento. Sin embargo, las firmas dijeron que es poco y hoy se reúnen con el secretario de Transporte Ricardo Jaime El incremento se dispuso a través de la Resolución 257/2008 publicada en el Boletín Oficial, donde se aclaró que regirá para las bandas entre la tarifa de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino. Asimismo, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar, que atienda un mercado de la misma región geográfica. Pese a autorizarse este aumento, las empresas aerocomerciales deberán someter a aprobación de la Secretaría de Transporte las tarifas que decidan aplicar a los servicios diferenciales de clase intermedia o ejecutiva que ofrezcan en sus servicios regulares de cabotaje. No obstante, Transporte tendrá la autoridad de fijar las condiciones a aplicar en este tipo de servicios. Rechazo El aumento "no alcanza para cubrir el incremento en los costos" que tuvieron las compañías del sector, admitió el presidente de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (Clara), Diego Fargosi. Asimismo, el directivo indicó que la resolución de la Secretaría de Transporte que habilita el ajuste en tarifas "aclara que es a cuenta de futuros aumentos y ratifica el Estado de Emergencia vigente". Según el empresario, quien es director de Aerolíneas Argentinas, el combustible -el JP1 que usan las aeronaves- sufrió un incremento del 60% desde el último ajuste de tarifas y representa el 45% de los costos totales del sector. Hoy, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, recibirá a los directivos de la cámara para analizar los detalles del mercado aerocomercial y el impacto del ajuste en las tarifas. Fuente: NA Todo el tarifarioEn el caso de Bahía Blanca desde Buenos Aires se estableció una tarifa de referencia de $136 y una máxima de $257; para Posadas, de $164 y $312; para Bariloche, de 264 y 503; para Puerto Madryn, de 177 y 337; para Catamarca, de 183 y 347, y para Resistencia, de $155 y de $293, respectivamente. En el caso Chapelco, la tarifa de referencia se fijó en $264 y la máxima en 503; para Río Gallegos, en 191 y 363; para Comodoro Rivadavia, en 177 y 337; para Río Grande, en 208 y 395; para Córdoba, en 148 y 281; para Rosario, en 77 y 146; para Corrientes, en 155 y 293, y para Salta, en $232 y 441. Esquel tendrá una tarifa de referencia de 264 y una máxima de $503; San Luis, de 169 y 320; Formosa, de 176 y 334; San Rafael, de 189 y 359; Iguazú, de 190 y 361; Santa Fe, de 87 y 168; Jujuy, de 238 y 452; Santa Rosa, de 126 y 240; La Rioja, de 183 y 347; Santiago del Estero, de 189 y 359; Mar del Plata, de 104 y 197; Tucumán, de 212 y 404; Mendoza, de 191 y 363; Ushuaia, de 224 y 425; Neuquén de 191 y 363, y Viedma, de $162 y 307. Desde Córdoba se fijó una tarifa de referencia de $253 y una máxima de $479 hasta San Carlos de Bariloche; hasta Mendoza, de 91 y 172 pesos; hasta Neuquén, de 179 y 342; hasta Río Gallegos, de 212 y 404; hasta Rosario, de 97 y 183; hasta Salta de 132 y 250, y a Ushuaia, de $249 y 473. [/QUOTE]
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