Los pilotos argentinos del ALA 11

mentor-cba dijo:
Habra sido el Vicecomodoro Ernesto G. Cooke que falleción el 19 Set 2001 en EAM al accidentarse su Mentor por colisionar con la torre Escuela durante un vuelo en formación de desfile, mientras se llevaba a cabo el vuelo de bautismo de los cadetes de primer año.Tanto él como su acompañante cadete Martín Diaz Berástegui fallecieron, accidente que le costó el retiro al entonces Director de la EAM Brig.Agustin Miguez, quien lideraba la formación de Mentor.

Perdon si me fui de tema.Saludos
El cadete no se llamabo Martin, Su nombre era Nicolas Diaz, Vivimos juntos en palomar, muy buen chico... Su hermano mas chico esta en la EAM.
 

MAC1966

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CHACAL dijo:
También hubo un español volando Pucará y en UH, este último lamentablemente falleció en el accidente de Bariloche de hace un par de años atrás.

¿Sabes si algún piloto de la FAA ha volado F-18 en el EdA?¿de la V brigada tal vez?
 

JQ01

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¿No sería más probable que se los enviase, de enviarse a una unidad de combate, a Albacete con los F1? Porque si son periodos tan breves prácticamente no da tiempo a que conozcan el avión, sí a volarlo, pero no a conseguir una capacitación de combate.

Se que en los F-18 ha habido de intercambio pilotos franceses de mirage 2000 (una entrevista en avion revue), que españoles también han volado el M2000 incluso en combate, que alemanes volaron en los últimos Phantom de reconocimiento (procedentes de una unidad de F-4 de la luftwaffe) y que argentinos y estadounidenses los hubo en San Javier dando el curso de vuelo elemental con las Pillán (en el mismo Avion Revue).
 

MAC1966

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Ahora mismo,los intercambios son de 1 ó 2 años,caso del M-2000,así como del piloto alemán en el Ala 12 y el español en Alemania (volando Tornado) ,si no,no te da tiempo para conocer el sistema de cada país.

Me parece que el intercambio con la V Brigada,en el caso del piloto de la FAA en el Ala 15 era para un año,no así del EdA,que era de 6 meses.
 
Dagger AR dijo:
El cadete no se llamabo Martin, Su nombre era Nicolas Diaz, Vivimos juntos en palomar, muy buen chico... Su hermano mas chico esta en la EAM.

Correctísimo Dagger; Gracias por la aclaración:)
 

CHACAL

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MAC1966 dijo:
¿Sabes si algún piloto de la FAA ha volado F-18 en el EdA?¿de la V brigada tal vez?

F-18 nunca, los avions de combates estan "prohibidos" para los argentinos.
 

CHACAL

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En un ejercicio de la OTAN un argentino volando crreo que un F-1 biplaza o un F-5, después de darle una paliza en una pelea de perros a un inglés, se puso lada a lado del mismo y le señalaba la bandera argentina que llevaba sobre el brazo en el buzo de vuelo, lo que generó un cierto malestar entre las Cancillerías Española e Inglesa. Después de ese incidente, no hubo mas argentinos en cazas españoles.
 

Iconoclasta

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CHACAL dijo:
En un ejercicio de la OTAN un argentino volando crreo que un F-1 biplaza o un F-5, después de darle una paliza en una pelea de perros a un inglés, se puso lada a lado del mismo y le señalaba la bandera argentina que llevaba sobre el brazo en el buzo de vuelo, lo que generó un cierto malestar entre las Cancillerías Española e Inglesa. Después de ese incidente, no hubo mas argentinos en cazas españoles.

excelenteeeee
 

Juanma

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Sabes lo mejor de todo, que los pilotos que se perdieron y se pierden ahora de volar un F-18 en vez de putearlo seguro le compran una birra en el bar.

Y por como son los ingleses, ese todavia debe tener la vena jajajjaja
 

Juan Arráez Cerdá

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre el entrenamiento

[scQUOTE=handhar]no, lo que se necesitaba eran misiles todo aspecto, ni valentia ni mas entrenamiento.[/QUOTE]

te diré que los pilotos de las "Planchetas", nombre entre las gente del gremio de los Mirage IIIEE, realizaban uno o dos entrenamientos mensuales con los "Harrier" del Arma Aérea de la Armada, que se desplazaban exprofeso desde su Base de Rota a la de Manises para combatir entre ellos y puedo asegurarte que he visto numerosas fotos sacadas de la fotoametralladora del MIRAGE en las que los Harrier aparecian con un hermoso rabo, y te comento que ponerle el rabo a un avión es, entre nosotros, el tenerlo centrado en el visor, lo que indica que en caso de disparar el derribo era seguro. Y es mas, nuestros amigos argentinos igualmente intervenian en estos combates simulados. Y te pregunto: ¿si ese entrenamiento de combate con los Harrier lo hubiesen tenido antes de Malvinas, que hubiese podido pasar?
!MALVINAS ARGENTINAS Y GIBRALTAR ESPAÑOL!
 

Juan Arráez Cerdá

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
En un ejercicio de la OTAN un argentino volando crreo que un F-1 biplaza o un F-5, después de darle una paliza en una pelea de perros a un inglés, se puso lada a lado del mismo y le señalaba la bandera argentina que llevaba sobre el brazo en el buzo de vuelo, lo que generó un cierto malestar entre las Cancillerías Española e Inglesa. Después de ese incidente, no hubo mas argentinos en cazas españoles.

No tengo noticia de este hecho, pero dado que los F-5 de la Escuela de Talavera la Real no participan en maniobras o ejercicios de la OTAN, el avión debe de haber sido uno de los Mirage F.1BE modernizados de la Base Aérea de Los Llanos/Albacete. Si efectivamente ha sido a sí, a no tardar os podré decir cuando y como sucedió, y muy posiblemente el nombre de los pilotos, español y argentino, dado que a no tardar tengo que visitarla y allí hay viejos amigos a quienes preguntar con toda confianza.
 

Phantom_II

Colaborador
Juan, la diferencia respecto a los misiles todo aspecto fue una de los puntos decisivos, pero hay otros factores que no deben ser dejados de lado, quizas el ms importante es la poca autonomia del mirage, que solo le daba 2 minutos de permanencia en la zona de combate antes de tener que pegar la vuelta por el combustible, y esto volando en alta cota (el elemento natural del mirage III), los pilotos de Harrier sabian bien esta situacion y no subian a pelear con los mirage, sino que se quedaban abajo, donde eran totalmente impunes.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Adhiero a lo que puso phantom, la diferencia fueron los misiles y los pocos segundos que se tenian para hacer blanco, no la capacidad de centrarlos en la mira.

Saludos,
Hernán.
 
El adiestramiento de los pilotos argentinos era de muy buen nivel, volaban horas suficientes para conocer a la perfección sus plataformas, o sea que en circunstancias mas equilibradas, posiblemente hubieran logrado algunos éxitos en combate AA contra los SH, quizás hasta sólo con sus cañones, pero el tiempo disponible sobre las islas sólo les alcanzaba para cumplir con sus circuitos de ataque sin posibilidad de mayores demoras al carecer de reabastecimiento en vuelo, por tanto, no se trata de entrenamiento, sino de las condicionantes a la hora de entablar contacto con el enemigo, ni más ni menos...
 
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