Una vez las fotos puestas......
voy a comentarlas. En la primera, ya con los motores en marcha la formación aguarda el permiso de la Torre para comenzar el rodaje hacia la cabecera de pista. Junto a nosotros el "Tordo 81" que pilota el Capitan Toledo. Aclararé que "Tordo" es el código rádio de los E.26 "Tamiz".
En la segunda tenemos al Capitan Clerencia, nuestra pareja, en vuelo sobre la Academia General del Aire, apreciando además a esa hermosa albufera que es el Mar Menor y a la turisticamente importante ciudad de Santiago de la Ribera, una simple aldea de pescadores cuando yo la conoci por primera vez en 1958 durante mi fracasado intento, por una simple 1/2 dioptria de miopia, de ingresar en la A.G.A.
En la tercera vemos de nuevo al "Tordo 56" sobrevolando algunos de los numerosisimos invernaderos que existen en la zona del Mar Menor.
Ya en la cuarta vemos una vez mas al amigo Clerencia, no en vano era nuestro compañero de pareja, y al "Tordo 79" pilotado por el 1º Teniente Yomaha de la F.A.A., al fondo la costa del Mar Menor que la calima reinante no dos deja ver con nitidez.
La quinta debia estar mas arriba, pues es durante el rodaje hacia cabecera de pista, frente a nosotros rueda el "Tordo 57" pilotado por el capitan Cooke. Al fondo y a la izquierda se observa la cola de uno de los CASA C-101 de la Patrulla Aguila. Pese a ser bautizado oficialmente como "Mirlo", heredado de las Beech T-34A, en "la cueva" se le denomina como "Culopollo" y para comprender el nombrecito no hay mas que mirarlo por atrás.
Y por último me vereis a mi, mas joven y con mas pelo, al lado de nuestro "Tordo 60" junto a mi amigo y piloto el entonces Capitán Arregui (a mi derecha) y el tambien entonces Capitan Clerencia, nuestro compañero de pareja. Observareis en mi hombro izquierdo el emblema del Ala de Caza nº 11 y en mi pecho el primitivo emblema de su 112 Escuadrón, pues no en vano yo soy tambien "manisero", dado mi paso por la Base Aérea de Manises en el año 1961, época gloriosa del Ala de Caza nº 1 con sus F-86F "Sabres, antes de mi destino en el Escuadrón de Alerta y Control nº 5 en el pico de la Sierra de Aitana y que en aquel entonces compartia con el 876th Aircrfat Control & Warning Squadron de la USAF, debido a los Acuerdos de Defensa Mutua del año 1953. Allí pase dos estupendos años de mi vida, sin aviones pero con estupendas anecdotas aeronauticas.
Confio en que os haya interesado, en cuyo caso volveré en cuanto la ocasión lo requiera. Tal vez, si vuelvo pronto por la AGA, con los Oficiales y Cadetes Argentinos que actualmente se encuentran allí. Unos como "Protos" y otros como Alumnos.