Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Los pilotos argentinos del ALA 11
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 330828" data-attributes="member: 49"><p>Por lo visto,tambien hemos volado los A-4AR,supongo que algún piloto de la FAA volaría EF-18,¿no?.Parece ser que es del 2003.</p><p></p><p></p><p><strong>Experiencia de un piloto español en la V Brigada Aérea </strong></p><p></p><p>Villa Mercedes. Después de haber permanecido seis meses en la V Brigada Aérea, ayer retornó a España Roberto Zalazar, un capitán del Ejército del aire de ese país que llegó a la Argentina como parte de un programa de intercambio de pilotos entre ambas naciones. </p><p></p><p>El militar español desempeña sus actividades en Zaragoza, desde donde llegó a la unidad de combate de Villa Reynolds el pasado 10 de febrero. </p><p></p><p>Durante su estadía en la guarnición militar, una de sus tareas fue brindar charlas sobre la función de España desde que ese país ingresó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). </p><p></p><p>Pero también tuvo tiempo de volar en uno de los caza A4-AR que operan en la V Brigada Aérea y conocer cómo es el trabajo diario en esa base militar, considerada como una de las más importantes de la Argentina. </p><p></p><p>"Esta brigada aérea está en lo más alto en sistemas de armas", opinó el capitán Roberto Zalazar. </p><p></p><p>Tanto las tareas de vuelo como la disciplina militar, no resultaron para el piloto español un aspecto para encontrar demasiadas diferencias. </p><p></p><p>Sin embargo, sí advirtió desemejanzas entre los sistemas de armas de ambos países. </p><p></p><p>Actualmente España posee el F-18 y próximamente incorporará el Eurofighter. </p><p></p><p>"Aquí tienen el A4-AR. En comparación es mucho mejor el F-18. </p><p></p><p>Es un sistema de armas con misiles de largo alcance, mientras que aquí sólo tienen infrarrojo de corto alcance. Con el F-18, en España podemos hacer misiones tanto de defensa aérea como de ataque. Aquí prácticamente pueden hacer ataques con misiles de corto alcance", opinó el militar. </p><p></p><p>Sin embargo, no ignoró que las carencias presupuestarias impiden las ventajas tecnológicas, incluida en la industria aérea. </p><p></p><p>"Si no hay presupuesto, pués es difícil tener un buen sistemas de armas. Pero en función de lo que se tiene, hay un buen nivel", dijo. </p><p></p><p>Acerca de sus colegas argentinos, el militar reflexionó: </p><p></p><p>"Vuelan muy bien. Ya los conocía porque tuve pilotos argentinos instructores en España. Tienen mucha disciplina y son muy dedicados al trabajo". </p><p></p><p>Una de sus últimas actividades en la V Brigada, y a manera de despedida, el viernes pasado Roberto Zalazar participó del acto con el que personal de la guarnición recordó el 91º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 330828, member: 49"] Por lo visto,tambien hemos volado los A-4AR,supongo que algún piloto de la FAA volaría EF-18,¿no?.Parece ser que es del 2003. [B]Experiencia de un piloto español en la V Brigada Aérea [/B] Villa Mercedes. Después de haber permanecido seis meses en la V Brigada Aérea, ayer retornó a España Roberto Zalazar, un capitán del Ejército del aire de ese país que llegó a la Argentina como parte de un programa de intercambio de pilotos entre ambas naciones. El militar español desempeña sus actividades en Zaragoza, desde donde llegó a la unidad de combate de Villa Reynolds el pasado 10 de febrero. Durante su estadía en la guarnición militar, una de sus tareas fue brindar charlas sobre la función de España desde que ese país ingresó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Pero también tuvo tiempo de volar en uno de los caza A4-AR que operan en la V Brigada Aérea y conocer cómo es el trabajo diario en esa base militar, considerada como una de las más importantes de la Argentina. "Esta brigada aérea está en lo más alto en sistemas de armas", opinó el capitán Roberto Zalazar. Tanto las tareas de vuelo como la disciplina militar, no resultaron para el piloto español un aspecto para encontrar demasiadas diferencias. Sin embargo, sí advirtió desemejanzas entre los sistemas de armas de ambos países. Actualmente España posee el F-18 y próximamente incorporará el Eurofighter. "Aquí tienen el A4-AR. En comparación es mucho mejor el F-18. Es un sistema de armas con misiles de largo alcance, mientras que aquí sólo tienen infrarrojo de corto alcance. Con el F-18, en España podemos hacer misiones tanto de defensa aérea como de ataque. Aquí prácticamente pueden hacer ataques con misiles de corto alcance", opinó el militar. Sin embargo, no ignoró que las carencias presupuestarias impiden las ventajas tecnológicas, incluida en la industria aérea. "Si no hay presupuesto, pués es difícil tener un buen sistemas de armas. Pero en función de lo que se tiene, hay un buen nivel", dijo. Acerca de sus colegas argentinos, el militar reflexionó: "Vuelan muy bien. Ya los conocía porque tuve pilotos argentinos instructores en España. Tienen mucha disciplina y son muy dedicados al trabajo". Una de sus últimas actividades en la V Brigada, y a manera de despedida, el viernes pasado Roberto Zalazar participó del acto con el que personal de la guarnición recordó el 91º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Los pilotos argentinos del ALA 11
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba