Los primeros Mig 29SMT Argelinos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ARGELIA DEFENDERA SU ESPACIO AEREO CON LOS CAZAS MIG

La corporación aeronáutica rusa MiG ha comenzado a suministrar cazas multi función MiG-29SMT a Argelia. Los dos primeros aparatos ya han sido enviados a ese país y esta semana recibirá otra partida más, además de los equipos necesarios para su mantenimiento.

El contrato de suministro de los MiG-29SMT fue concretado a finales de 2005 y Argelia recibirá un total de 36 cazas por un valor de casi 1.5 mil millones de dólares. Es posible que luego sean ofertados otros 30 aparatos de ese modelo, suministrado anteriormente sólo a Yemen. El avión MiG-29SMT es una versión cualitativamente nueva del caza táctico MiG-29. Es capaz de batir eficazmente blancos aéreos, terrestres y marítimos para lo cual está dotado con potente armamento aire-aire y aire-superficie. En los 7 puntos de anclaje del MiG-29SMT es posible colocar hasta 4.000 kilogramos de carga bélica.

Como resultado de la modernización, la eficacia del avión en combate se incrementó tres veces, mientras que el costo de explotación disminuyó un 40%. En cuanto a la aviónica, es posible instalar la que más corresponda a los deseos y posibilidades financieras del cliente concreto.

Guitro01, da la impresion que la sonda de reaprovisionamiento en vuelo es fija, verdad?

Ya me parece de mal gusto si asi fuese....el avion me parece que tiene unas lineas muy bonitas y la sonda fija no ayuda mucho.....aunqueeee...se disimula mejor que la bien fea que se gastan M2K y Rafale.

En cuanto a carga belica....4000 kg......nose si sera el termino que ustedes usan pero me parece una joda.

Demasiado poco para un avion medianamente grande.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que a este nivel de aviones la estetica esta muy de lado .... se trata de priorizar las prestaciones sobre las lineas esteticas sin castigar las elnvolventes de vuelo, cosa que tanto para el M-2000 y el Rafale, esas feas perchas pareceria que les han dado resultado.

Depende de que puedas llevar en esos 4000kg de armas .....

Si claro, yo no dudo de las prestaciones del pajaro, es soberbio en maniobrabilidad y tampoco dudo ni dudaria de las presatciones del M2K y Rafale, simplemente esteticamente es fea..y no noy el unico que piensa asi.;) ;)

En cuanto a las armas...si es verdad depende de que lleves...seguramente tiendo a comparar en forma involuntaria a los mas de 9000 kg del Viper Block 50:D :D

De todas formas es una excelente maquina el SMT, eso no esta en duda

Teseo

Colaborador
El MiG-29SMT Izd 9.17 tiene 6 pilones en las alas, de esos los útiles para llevar armamento aire/tierra son 4 internos, el resto solo para equipos ECM y misiles aire/aire.

El MiG-29K 9.41 tiene una carga de pago de 5.500 Kg, pero tiene 8 pilones alares con los 4 internos reforzados.

EFA1974 dijo:
Si claro, yo no dudo de las prestaciones del pajaro, es soberbio en maniobrabilidad y tampoco dudo ni dudaria de las presatciones del M2K y Rafale, simplemente esteticamente es fea..y no noy el unico que piensa asi.;) ;)

En cuanto a las armas...si es verdad depende de que lleves...seguramente tiendo a comparar en forma involuntaria a los mas de 9000 kg del Viper Block 50:D :D

De todas formas es una excelente maquina el SMT, eso no esta en duda

jaja si que curioso, sos chileno y seguro el F-16 te aprece el avion mas "bonito" ya habamos de eso por ahi, aunque si veo fea la sonda de este mig, la del rafale y m2000 me parecen piolas.:D :rolleyes: :rolleyes: jaja chau che

jajajajaja Exocet....pues fijate que no me parece el mas bonito el Viper y tampoco soy ferviente admirador de ellos..pero eso no quiere decir que desconozca algunas capacidades..que por ahi no he visto en otros....:D :D :D

Si fuese por Bonito..pues me gustan los diseños Ruskies...lastima que no le pongo todas mis fichas a confiabilidad.

Saludos estimado Ché!!;)

EFA1974 dijo:
Guitro01, da la impresion que la sonda de reaprovisionamiento en vuelo es fija, verdad?

Ya me parece de mal gusto si asi fuese....el avion me parece que tiene unas lineas muy bonitas y la sonda fija no ayuda mucho.....aunqueeee...se disimula mejor que la bien fea que se gastan M2K y Rafale.

Ese avión es un upgrade.

Hola amigos...

No me da la impresion que la sonda este como en el Rafale o M2000, parece mas que este "encastrada" o "empotrada" en el fuselaje de forma parcial, mas al estilo del Tornado IDS y no como el Rafale ni el M2000, claro sin llegar al extremo del F/A-18 o F-14.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Efectivamente esa zonda esta "empotrada" en el fuselaje, es decir, es retractil. Nada que ver con la configuracion de la misma en el M2K y Rafale.

Saludos

PD: Que bueno que esta el cammo de ese MIG-29:D

JQ01

Colaborador
Colaborador
Argelia ya dispone de MiG-29 "Fulcrum C" (desde 1999). Es posible que sean estos los que se estén modernizando, aunque había intención de comprar más de estos aparatos.

Teseo

Colaborador
Nuevos aparatos de stock, su construcción fué finalizada a inicios de los 90 pero nunca volaron, son continuamente verificados y "limpiados" cada cierto tiempo para comprobar su estado y cuando se venden se les hace un check-up estructural y se configuran a medida del cliente (en este caso izd 9.17 MiG-29SMT).

No deben de quedar muchos ya que así han trabajado desde los 90 y han vendido gran cantidad de aviones. Los MiG-29K/KUB (MiG-33) y los MiG-35 si son aviones de nueva fabricación bastante diferentes en detalles a los últimos.

Devolución de 15 Mig-29SMT

No me maten..... lo lei en este post.
........
Muy buena foto la del par de Su-30MKA Argelinos, esquema de colores muy similar al los ejemplares de la F. A. de Malasya.

Otra venta realizada por Sukhoi (supongo son nuevos)y un tremendo revés para MAPO MIG a causa de la devolución de 15 Mig-29SMT por descubrirse que eran reacondicionados pero usados.

Saludos.

11 de abril de 2009 19:06
........
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4116433915168830368&postID=8740382800389545553

PD: Avisale a Garre que ya encontre los usados que buscaba!