Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Los problemas de la FFAA se hacen publicos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 251857" data-attributes="member: 524"><p>Centrandome en el tema OTAN, se esta MUY lejos de algo asi, en cosas puntuales, </p><p>puede que si, pero hay años luz de ventaja... sobre todo en temas de logistica, </p><p>no basta tener 2 docenas de Vipers, T-23 o LeoII... ademas yo quiero ver los sistemas </p><p>funcionando unos 5 años, me conformo que se pueda operar de manera</p><p>eficiente, no me interesa mayormente el nivel OTAN, principalmente por que </p><p>NO es nuestra realidad. Me pregunto que pasara el dia de mañana cuando se</p><p>le pida hipoteticamente un grupo para hacer CAP sobre un pais en conflicto, </p><p>se mandan Vipers?, quien paga?, politicamente se aceptaria poner en la linea</p><p>de fuego a pilotos que son carisimos de formar?... no es joda el tema.</p><p></p><p>Ahora, el fondo del comentario del articulo si lo comparto, la brecha que se genera</p><p>es costosa en terminos de plata y de tiempo (que ademas implica mas plata).</p><p></p><p>Mas o menos es la situacion al reves de Chile y la Argentina a inicios de los '80, </p><p>a mi eso me llama a ser muy cauto en terminos de mantener ciertos parametros</p><p>operativos en el largo plazo... y apegados a la que es mi frase favorita del mes:</p><p>"no hecharse mas carne a la boca de la que se puede masticar".</p><p></p><p>Creo que esa es la principal leccion llegado el momento que las FFAA en Argentina</p><p>dispongan de nuevos recursos para renovar, o mas bien, recuperar material, </p><p>poco pero bueno, incluso si hay que sacrificar algunos SdA emblematicos.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 251857, member: 524"] Centrandome en el tema OTAN, se esta MUY lejos de algo asi, en cosas puntuales, puede que si, pero hay años luz de ventaja... sobre todo en temas de logistica, no basta tener 2 docenas de Vipers, T-23 o LeoII... ademas yo quiero ver los sistemas funcionando unos 5 años, me conformo que se pueda operar de manera eficiente, no me interesa mayormente el nivel OTAN, principalmente por que NO es nuestra realidad. Me pregunto que pasara el dia de mañana cuando se le pida hipoteticamente un grupo para hacer CAP sobre un pais en conflicto, se mandan Vipers?, quien paga?, politicamente se aceptaria poner en la linea de fuego a pilotos que son carisimos de formar?... no es joda el tema. Ahora, el fondo del comentario del articulo si lo comparto, la brecha que se genera es costosa en terminos de plata y de tiempo (que ademas implica mas plata). Mas o menos es la situacion al reves de Chile y la Argentina a inicios de los '80, a mi eso me llama a ser muy cauto en terminos de mantener ciertos parametros operativos en el largo plazo... y apegados a la que es mi frase favorita del mes: "no hecharse mas carne a la boca de la que se puede masticar". Creo que esa es la principal leccion llegado el momento que las FFAA en Argentina dispongan de nuevos recursos para renovar, o mas bien, recuperar material, poco pero bueno, incluso si hay que sacrificar algunos SdA emblematicos. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Los problemas de la FFAA se hacen publicos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…