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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 593548" data-attributes="member: 5064"><p>Si, por eso los rusos gastaron millones en las instalaciones del Instituto de Aerodinámica e Hidrodinámica de Moscú, el que cuenta con tantos o mas tuneles de viento que la NASA. Por ejemplo las mas de 30 configuraciones ensayadas en tunel del M-50, se traducen en miles de horas de ensayos en tunel, analisis de datos y calculos. Esas maquetas no son solo bonitos adornos.</p><p></p><p>También tienen prestigiosas universidades de ingeniería donde les enseñan a copiar. Salen "Ingenieros en Copias". Sin contar la cantidad de metodos y teoremas analiticos estructurales y aerodinamicos que llevan nombres de rusos.</p><p></p><p>El Tu-144 volo antes que el Concorde y si bien a simple vista son similares, tienen diferencias substanciales notables. Nadie inventa nada, esto se maneja por leyes fisicas. Al mismo problema, es probable que la solución más practica sea la misma. Recordemos que en USA el SST presentado por Lockheed era igual al Concorde mientras el mamotreto presentado por Boeing tenía alas de geometria variable, volaba a Mach 3 y estaba construído en titanio. La solución más optima pero no la más practica ya que iba a ser pesado, complejo de mantener y carisimo de operar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 593548, member: 5064"] Si, por eso los rusos gastaron millones en las instalaciones del Instituto de Aerodinámica e Hidrodinámica de Moscú, el que cuenta con tantos o mas tuneles de viento que la NASA. Por ejemplo las mas de 30 configuraciones ensayadas en tunel del M-50, se traducen en miles de horas de ensayos en tunel, analisis de datos y calculos. Esas maquetas no son solo bonitos adornos. También tienen prestigiosas universidades de ingeniería donde les enseñan a copiar. Salen "Ingenieros en Copias". Sin contar la cantidad de metodos y teoremas analiticos estructurales y aerodinamicos que llevan nombres de rusos. El Tu-144 volo antes que el Concorde y si bien a simple vista son similares, tienen diferencias substanciales notables. Nadie inventa nada, esto se maneja por leyes fisicas. Al mismo problema, es probable que la solución más practica sea la misma. Recordemos que en USA el SST presentado por Lockheed era igual al Concorde mientras el mamotreto presentado por Boeing tenía alas de geometria variable, volaba a Mach 3 y estaba construído en titanio. La solución más optima pero no la más practica ya que iba a ser pesado, complejo de mantener y carisimo de operar. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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