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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1280236" data-attributes="member: 6528"><p>La unica razon de meterle reactores seria para maximizar volumen interno del casco, es decir, dedicar los estanques de petroleo de propulsion del buque a uso aereo y permitir estrujar mas horas de vuelo con un casco reducido</p><p></p><p>el precio de eso es un incremento masivo de la complejidad del buque y proyecto. Recordemos que la URSS NUNCA dispuso de reactores navales de alta potencia para buques de superficie...los Kirov requerian una planta de vapor convencional para sobrecalentar el vapor del reactor</p><p></p><p>Experimentos alternativos con reactores de submarino NO han sido felices. Verbigracia el De Gaulle y el Enterprise ( que incidentalmente se va de baja mañana 01 de Diciembre) requirio OCHO para poder conseguir las potencias necesarias</p><p></p><p>Sobre despliegues, pues una parejita en el Pacifico, otro operativo en el Artico a desplegar al Atlantico/Mediterraneo y el cuarto en refit. Los problemas de las proximas decadas son en el Pacifico...</p><p></p><p>Ahora, cuatro es un numero raro...lo normal son multiplos de 3 para tener dos operativos por cada uno en refit, pero las curvas de soporte se disparan masivamente sobre tres, probablemente cuatro es el maximo que podrian soportar</p><p></p><p>Por eso, yo apostaria mas a una suerte de hibrido entre un super Mistral con armamento reforzado que un super Kuznetsov. La complejidad de tooling y rediseñar astilleros para desarrollar nueva tecno despues de dos decadas sin construir nada mas grande que una fragata en buques de superficie es seria, y ese par de Mistrales es clave en recuperar habilidades. Yo no abusaria</p><p></p><p>Un Mistral agrandado de , digamos, unas 40.000 tons mas potencia diesel electrica para unos 25/28 nudos, con un ala embarcada de unos 30 a 40 aparatos se ve razonable. Metele lanzadores VL para SSM y SAM, Ski Jump mas Alligators, Helix y Fulcrums navalizados y ya es un buque que tiene bastante que decir en el mundo.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1280236, member: 6528"] La unica razon de meterle reactores seria para maximizar volumen interno del casco, es decir, dedicar los estanques de petroleo de propulsion del buque a uso aereo y permitir estrujar mas horas de vuelo con un casco reducido el precio de eso es un incremento masivo de la complejidad del buque y proyecto. Recordemos que la URSS NUNCA dispuso de reactores navales de alta potencia para buques de superficie...los Kirov requerian una planta de vapor convencional para sobrecalentar el vapor del reactor Experimentos alternativos con reactores de submarino NO han sido felices. Verbigracia el De Gaulle y el Enterprise ( que incidentalmente se va de baja mañana 01 de Diciembre) requirio OCHO para poder conseguir las potencias necesarias Sobre despliegues, pues una parejita en el Pacifico, otro operativo en el Artico a desplegar al Atlantico/Mediterraneo y el cuarto en refit. Los problemas de las proximas decadas son en el Pacifico... Ahora, cuatro es un numero raro...lo normal son multiplos de 3 para tener dos operativos por cada uno en refit, pero las curvas de soporte se disparan masivamente sobre tres, probablemente cuatro es el maximo que podrian soportar Por eso, yo apostaria mas a una suerte de hibrido entre un super Mistral con armamento reforzado que un super Kuznetsov. La complejidad de tooling y rediseñar astilleros para desarrollar nueva tecno despues de dos decadas sin construir nada mas grande que una fragata en buques de superficie es seria, y ese par de Mistrales es clave en recuperar habilidades. Yo no abusaria Un Mistral agrandado de , digamos, unas 40.000 tons mas potencia diesel electrica para unos 25/28 nudos, con un ala embarcada de unos 30 a 40 aparatos se ve razonable. Metele lanzadores VL para SSM y SAM, Ski Jump mas Alligators, Helix y Fulcrums navalizados y ya es un buque que tiene bastante que decir en el mundo. Saludos, Sut [/QUOTE]
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