Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2190475" data-attributes="member: 11251"><p>Tecnológicamente seria más difícil, pero no imposible: El pistón de vapor que impulsa es recto, pero no veo problemas para que de algún modo,sea elástico, máxime porque la curvatura no es muy elevada, aunque aumentariamos las fricciones del sistema. Mejor aún sería diseñar una conexión entre el extremo del mismo y el anclaje de la rueda del avión, elástico o de longitud variable. Se me antoja más fácil si la catapulta fuese eléctromagnética....</p><p>Pero el tema es que físicamente creo que no tendría sentido. Si vemos la Sky-jump desde el avión lo vemos como un muro... y como tal nos "estrellaríamos" contra ella. El avión tendría tendencia a aplastarse contra la misma por la inercia, la gravedad y la fuerza centrífuga ( O centrípeta... no me acuerdo), con lo cual además de aplastar el tren contra el suelo, haría que el avión "pesara" más. Muy posiblemente el avión acabaría volando, pero el rendimiento sería mucho más bajo, el peso al despegue disminuirá y los esfuerzos para el tren sería más dañinos aún...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2190475, member: 11251"] Tecnológicamente seria más difícil, pero no imposible: El pistón de vapor que impulsa es recto, pero no veo problemas para que de algún modo,sea elástico, máxime porque la curvatura no es muy elevada, aunque aumentariamos las fricciones del sistema. Mejor aún sería diseñar una conexión entre el extremo del mismo y el anclaje de la rueda del avión, elástico o de longitud variable. Se me antoja más fácil si la catapulta fuese eléctromagnética.... Pero el tema es que físicamente creo que no tendría sentido. Si vemos la Sky-jump desde el avión lo vemos como un muro... y como tal nos "estrellaríamos" contra ella. El avión tendría tendencia a aplastarse contra la misma por la inercia, la gravedad y la fuerza centrífuga ( O centrípeta... no me acuerdo), con lo cual además de aplastar el tren contra el suelo, haría que el avión "pesara" más. Muy posiblemente el avión acabaría volando, pero el rendimiento sería mucho más bajo, el peso al despegue disminuirá y los esfuerzos para el tren sería más dañinos aún... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…