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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2190522" data-attributes="member: 15609"><p>Creo que no habría impedimentos, con la tecnología actual, para ubicar un sky-jump por delante de una catapulta. Esto permitiría utilizar una catapulta de toda la vida, que acelerador el avión y, acto seguido, ingresa el mismo en la sky-jump para ayudarlo a mejorar un poco más la sustentación.</p><p></p><p>Pero yo tampoco le vería sentido. Al comentario anterior agregaría que las catapultas modernas, digamos que desde la clase Forrestal en adelante, son tan potentes que permiten que todos los aviones adquieran la velocidad y sustentación necesaria en unos pocos segundos y sin necesidad de ningún sky-jump adicional. Sea un pequeño skyhawk o un pesado Tomcat, todos serán lanzados a la velocidad máxima necesaria para despegar con seguridad, no importa lo cargado que estén. En un moderno F/A-18 ni siquiera se necesita intervención del piloto ya que todo es llevado a cabo por la computadora.</p><p>El sky-jump nació para compensar la falta de una potente catapulta y, de este modo, ayudar a los aviones V/STOL a despegar por sus propios medios. Pero quienes tienen catapulta no lo han necesitado en los últimos 60 años y no lo necesitarán en el futuro.</p><p>No veo ninguna ventaja, por tanto, de combinar ambas tecnologías.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2190522, member: 15609"] Creo que no habría impedimentos, con la tecnología actual, para ubicar un sky-jump por delante de una catapulta. Esto permitiría utilizar una catapulta de toda la vida, que acelerador el avión y, acto seguido, ingresa el mismo en la sky-jump para ayudarlo a mejorar un poco más la sustentación. Pero yo tampoco le vería sentido. Al comentario anterior agregaría que las catapultas modernas, digamos que desde la clase Forrestal en adelante, son tan potentes que permiten que todos los aviones adquieran la velocidad y sustentación necesaria en unos pocos segundos y sin necesidad de ningún sky-jump adicional. Sea un pequeño skyhawk o un pesado Tomcat, todos serán lanzados a la velocidad máxima necesaria para despegar con seguridad, no importa lo cargado que estén. En un moderno F/A-18 ni siquiera se necesita intervención del piloto ya que todo es llevado a cabo por la computadora. El sky-jump nació para compensar la falta de una potente catapulta y, de este modo, ayudar a los aviones V/STOL a despegar por sus propios medios. Pero quienes tienen catapulta no lo han necesitado en los últimos 60 años y no lo necesitarán en el futuro. No veo ninguna ventaja, por tanto, de combinar ambas tecnologías. [/QUOTE]
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