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Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2190550" data-attributes="member: 15609"><p>Un avión que fue diseñado para necesitar una catapulta para despegar, difícilmente pueda hacerlo si la misma no funciona. Por más sky-jump que hubiera.</p><p>Luego, un avión VTOL y/o STOL parece que no son diseñados para utilizar la catapulta (de hecho, si pudieran utilitaria probablemente irían por la vía convencional y evitarían las complejidades de un V/STOL). Tampoco parecen que necesitan necesariamente de una sky-jump. La rampa sólo es una ayuda para poder despegar con algo más de peso en combustible y/o proyectiles. Me parece que incluso en el caso de los portaaviones ex soviéticos tampoco es imprescindible la rampa, si no existiera podrían despegar igual, aunque con menos peso.</p><p></p><p>Así que para estudiar el tema de combinar catapulta y rampa, me parece que también hay que estudiar qué aviones tendrían que diseñarse para aprovechar esta combinación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2190550, member: 15609"] Un avión que fue diseñado para necesitar una catapulta para despegar, difícilmente pueda hacerlo si la misma no funciona. Por más sky-jump que hubiera. Luego, un avión VTOL y/o STOL parece que no son diseñados para utilizar la catapulta (de hecho, si pudieran utilitaria probablemente irían por la vía convencional y evitarían las complejidades de un V/STOL). Tampoco parecen que necesitan necesariamente de una sky-jump. La rampa sólo es una ayuda para poder despegar con algo más de peso en combustible y/o proyectiles. Me parece que incluso en el caso de los portaaviones ex soviéticos tampoco es imprescindible la rampa, si no existiera podrían despegar igual, aunque con menos peso. Así que para estudiar el tema de combinar catapulta y rampa, me parece que también hay que estudiar qué aviones tendrían que diseñarse para aprovechar esta combinación. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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