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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 553179" data-attributes="member: 2870"><p>Rodri, te digo porque le meti 2 nomas.</p><p></p><p>Para empezar, porque asi en bruto, los numeros si cierran, ya que los nuevos clase Ford tienen 3 elevadores para 80 aeronaves dando una proporcion de 26,67 aeronaves por elevador. Los clase Maradona (jejejeje), con un grupo aereo de 52/54 aeronaves necesitarian con esa misma proporcion de 26,67 cada elevador entre 1,95 y 2,05 ascensores, asi que 2 clavados esta muy bien.</p><p></p><p>Otra cuestion, es como se utilizan los hangares de estos portas. Un STOBAR o CATOBAR convencional (no trimaran), solo puede tener bajo cubierta a la mitad de su ala embarcada como maximo, y normalmente mucho menos que eso. La razon, es que el hangar esta limitado a su ancho por la manga maxima del casco, y no por la manga maxima de la cubierta. Por este motivo, hay un gran flujo de aeronaves desde la cubierta al hangar para recibir tareas de mantenimiento.</p><p></p><p>En un porta trimaran el espacio del hangar es tan grande, que todas las aeronaves pueden ser acomodadas y mantenidas con facilidad y comodidad bajo techo, contribuyendo a su preservacion del clima marino, reduciendo los tiempos necesarios para las tareas al no haber necesidad de traslaciones lentas, y haciendo mas seguras las operaciones en la cubierta. No transportar en forma constante los aviones en cubierta trae ademas la enorme ventaja de stealth.</p><p></p><p>En fin, creo que la ultima razon por la que dos ascensores son suficientes en este caso, es que solo posee 2 catapultas, y la cantidad de decolajes maxima estaria bien por debajo del maximo flujo posible de aeronaves desde el hangar hasta la cubierta.</p><p></p><p>Como conclusion, el ARA Maradona debido a la plasticidad de su hangar, nisiquiera necesita dos elevadores, con uno solo alcanzaria, pero quien se anima a semejante locura? Dos esta muy bien, y es la misma cantidad que tendran los PA2 franceses/britanicos, que tiene el CdG y el Kuznetsov; todos ellos con grupos aereos similares al Marado</p><p></p><p>Saludos Rodri!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 553179, member: 2870"] Rodri, te digo porque le meti 2 nomas. Para empezar, porque asi en bruto, los numeros si cierran, ya que los nuevos clase Ford tienen 3 elevadores para 80 aeronaves dando una proporcion de 26,67 aeronaves por elevador. Los clase Maradona (jejejeje), con un grupo aereo de 52/54 aeronaves necesitarian con esa misma proporcion de 26,67 cada elevador entre 1,95 y 2,05 ascensores, asi que 2 clavados esta muy bien. Otra cuestion, es como se utilizan los hangares de estos portas. Un STOBAR o CATOBAR convencional (no trimaran), solo puede tener bajo cubierta a la mitad de su ala embarcada como maximo, y normalmente mucho menos que eso. La razon, es que el hangar esta limitado a su ancho por la manga maxima del casco, y no por la manga maxima de la cubierta. Por este motivo, hay un gran flujo de aeronaves desde la cubierta al hangar para recibir tareas de mantenimiento. En un porta trimaran el espacio del hangar es tan grande, que todas las aeronaves pueden ser acomodadas y mantenidas con facilidad y comodidad bajo techo, contribuyendo a su preservacion del clima marino, reduciendo los tiempos necesarios para las tareas al no haber necesidad de traslaciones lentas, y haciendo mas seguras las operaciones en la cubierta. No transportar en forma constante los aviones en cubierta trae ademas la enorme ventaja de stealth. En fin, creo que la ultima razon por la que dos ascensores son suficientes en este caso, es que solo posee 2 catapultas, y la cantidad de decolajes maxima estaria bien por debajo del maximo flujo posible de aeronaves desde el hangar hasta la cubierta. Como conclusion, el ARA Maradona debido a la plasticidad de su hangar, nisiquiera necesita dos elevadores, con uno solo alcanzaria, pero quien se anima a semejante locura? Dos esta muy bien, y es la misma cantidad que tendran los PA2 franceses/britanicos, que tiene el CdG y el Kuznetsov; todos ellos con grupos aereos similares al Marado Saludos Rodri! [/QUOTE]
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