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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 49936" data-attributes="member: 6528"><p>La integracion de un helo a un buquee s de dos tipos; fisica y electronica.</p><p></p><p>la primera corresponde al grado de interoperatividad entre helo y buque en el sentido de los parametros de despegue, aterrizaje y soporte. Normalmente esto incluye una cubierta de vuelo de dimensiones razonables y bien posiconada ( lo mas cerca del combes o centro del buque para reducir el efecto de bandazos y cabeceo, los Type 44 la iban a tener, derechamente, al centro entre las estructuras). Un sistema RAST de captura y manejo del helo que permita operarlo en condiciones limite y un hangar lo mas amplio y bien dotado posible, para póder mantener y armar al helo.</p><p></p><p>la integracion electronica dice que ver con el grado de interoperabilidad de los sistemas electronicos de este en coordinacion con la fragata; radares, sonares, EW mas los links que permiten coordinar al helo con el buque y, ojala, la formacion de la que es parte proveyendo una suerte de cooperacion "seamless" de data y evaluacion.</p><p></p><p>las Meko 360 estaban diseñadas originalmente ara operar el SeaLynx en el estado de la tecnologia de fines de los 80s, por loque operar unSEa King no es facil. Un primer paso entiendo que se esta dando ampliando el tamaño de las cubiertas de vuelo, pero sin hangar o RAST estas complicado "alla abajo" ya que no puedes mantener y soportar comodamente...aunque por lapsos limitados, y teniendo al Hercules para apoyo pesado la cosa se puede moderar</p><p></p><p>Ahora, no hay motivo por el que una 360 no pudiera tener su hangar modificado para operar SeaKing; sobre el techo de este solo va el director Lirod, cuyo peso es reducido y perfectamente podria ser "subido" sin mayores problemas de pesos en alto...por otro lado, no veo que tuvieran problemas de ancho, pero, en el peor de los casos operar un verdadero helo pesado bien vale removier los dos bredas de popa ( a reemplazar por un Phallanx o lo que fuera sobre el hangar) El aporte ofensivo y defensivo del SeaKing seria exponencial , sobre todo en ASuW y ASW..</p><p></p><p>Y ahi no me restringo, en el sentido de que cuatro SeaKings en las 360 mas dos en el hercules les darian seis helos pesados de buen alcance, armenlos con AM39 y tienen doce misiles a mas alcance del que jamas podran conseguir que un SSM normal llegue; una barrera ASW distante que es la UNICA respuesta a un SSK moderno ....</p><p></p><p>y ademas por que SIEMPRE me ha FASCINADO el SeaKing</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 49936, member: 6528"] La integracion de un helo a un buquee s de dos tipos; fisica y electronica. la primera corresponde al grado de interoperatividad entre helo y buque en el sentido de los parametros de despegue, aterrizaje y soporte. Normalmente esto incluye una cubierta de vuelo de dimensiones razonables y bien posiconada ( lo mas cerca del combes o centro del buque para reducir el efecto de bandazos y cabeceo, los Type 44 la iban a tener, derechamente, al centro entre las estructuras). Un sistema RAST de captura y manejo del helo que permita operarlo en condiciones limite y un hangar lo mas amplio y bien dotado posible, para póder mantener y armar al helo. la integracion electronica dice que ver con el grado de interoperabilidad de los sistemas electronicos de este en coordinacion con la fragata; radares, sonares, EW mas los links que permiten coordinar al helo con el buque y, ojala, la formacion de la que es parte proveyendo una suerte de cooperacion "seamless" de data y evaluacion. las Meko 360 estaban diseñadas originalmente ara operar el SeaLynx en el estado de la tecnologia de fines de los 80s, por loque operar unSEa King no es facil. Un primer paso entiendo que se esta dando ampliando el tamaño de las cubiertas de vuelo, pero sin hangar o RAST estas complicado "alla abajo" ya que no puedes mantener y soportar comodamente...aunque por lapsos limitados, y teniendo al Hercules para apoyo pesado la cosa se puede moderar Ahora, no hay motivo por el que una 360 no pudiera tener su hangar modificado para operar SeaKing; sobre el techo de este solo va el director Lirod, cuyo peso es reducido y perfectamente podria ser "subido" sin mayores problemas de pesos en alto...por otro lado, no veo que tuvieran problemas de ancho, pero, en el peor de los casos operar un verdadero helo pesado bien vale removier los dos bredas de popa ( a reemplazar por un Phallanx o lo que fuera sobre el hangar) El aporte ofensivo y defensivo del SeaKing seria exponencial , sobre todo en ASuW y ASW.. Y ahi no me restringo, en el sentido de que cuatro SeaKings en las 360 mas dos en el hercules les darian seis helos pesados de buen alcance, armenlos con AM39 y tienen doce misiles a mas alcance del que jamas podran conseguir que un SSM normal llegue; una barrera ASW distante que es la UNICA respuesta a un SSK moderno .... y ademas por que SIEMPRE me ha FASCINADO el SeaKing Saludos, Sut [/QUOTE]
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