Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Los submarinos TR 1700 de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1106970" data-attributes="member: 7469"><p>Estimado,</p><p>un gusto debatir con Ud. Le cuento: el acero se encuentra en perfecto estado ya que el casco resistente del buque siempre estuvo bajo techo y a buen resguardo. Lo que sí o sí hay que hacer es revisar la traceabilidad (documentación) de las inspecciones de las soldaduras y, en casos críticos, volver a inspeccionar (UT, RX, etc.).</p><p></p><p>De los nuevos AIP: tengo la esperanza que los S-80 revolucionen el tema. Es un sistema que de funcionar como se espera creo que va a tener un impacto importante en los desarrollos futuros. Por otro lado, y esto se discutió en estos foros también, los sistemas AIP pueden ser en algunas situaciones y para algunas armadas más una desventaja que una ventaja o cuando menos innecesarios. Al menos el argumento de la Armada de Chile al no incorporar AIP en sus Scorpene (y también el de Brasil) viene por el lado de la real necesidad de contar con dicho sistema, que -además de ser costoso- consume recursos y espacio abordo y requiere de cierta infraestructura mínima en tierra, cuando se tiene todo el Pacífico para hacer snorkel a distancias seguras del adversario.</p><p></p><p>En cuanto a la nueva "horneada" de submarinos: veremos, son todos excelentes buques (aún los 214 pese a su tragedia griega) pero pensados para distintos empleos, el S-80 es un buque de mayor desplazamiento y por lo tanto se distingue de los otros dos que menciona.</p><p></p><p>Apaños: la adaptación que menciono es sólo de los sistemas electrónicos y de sensores, cosa totalmente factible, más en un buque de las dimensiones del TR-1700; de hecho se debería hacer en los 2 que están en servicio actualmente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1106970, member: 7469"] Estimado, un gusto debatir con Ud. Le cuento: el acero se encuentra en perfecto estado ya que el casco resistente del buque siempre estuvo bajo techo y a buen resguardo. Lo que sí o sí hay que hacer es revisar la traceabilidad (documentación) de las inspecciones de las soldaduras y, en casos críticos, volver a inspeccionar (UT, RX, etc.). De los nuevos AIP: tengo la esperanza que los S-80 revolucionen el tema. Es un sistema que de funcionar como se espera creo que va a tener un impacto importante en los desarrollos futuros. Por otro lado, y esto se discutió en estos foros también, los sistemas AIP pueden ser en algunas situaciones y para algunas armadas más una desventaja que una ventaja o cuando menos innecesarios. Al menos el argumento de la Armada de Chile al no incorporar AIP en sus Scorpene (y también el de Brasil) viene por el lado de la real necesidad de contar con dicho sistema, que -además de ser costoso- consume recursos y espacio abordo y requiere de cierta infraestructura mínima en tierra, cuando se tiene todo el Pacífico para hacer snorkel a distancias seguras del adversario. En cuanto a la nueva "horneada" de submarinos: veremos, son todos excelentes buques (aún los 214 pese a su tragedia griega) pero pensados para distintos empleos, el S-80 es un buque de mayor desplazamiento y por lo tanto se distingue de los otros dos que menciona. Apaños: la adaptación que menciono es sólo de los sistemas electrónicos y de sensores, cosa totalmente factible, más en un buque de las dimensiones del TR-1700; de hecho se debería hacer en los 2 que están en servicio actualmente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Los submarinos TR 1700 de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba