Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Los submarinos TR 1700 de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 658248" data-attributes="member: 1680"><p>respecto de los SST-4 creo haber leido por ahi que a mitad de los 80s se revisaron y updatearon... de hecho si mal no recuerdo en 1991 hubo una prueba de fuego con un blanco real (un viejo Destructor dado de baja) la cual fue realizada con exito (partio el buque por la mitad)</p><p>creo que la armada alla por los 80s saco varias conclusiones respecto del arma submarina en base a la guerra de malvinas... una de ellas (la mas conocida) es que con 3 subs no alcanza (en ese momento si se hablaba de submarinos a la altura de las circunstancias tenemos que decir que solo habia 2, el salta y el san luis, y el salta por problemas mecanicos nunca vio accion, solo dejando un submarino con alguna posibilidad de actuar, el cual al tener problemas importantes y tener que salir rengo a patrullar demostro la necesidad de tener minimo capacidad para tener 3 subs en patrulla de guerra a la vez, ya los alemanes en la 2da guerra tenian la conclusion de que solo 1/3 del total de subs podian estar patrullando en un determinado momento) pero tambien se saco la conclusion de que los SST-4 necesitaban cirugia y luego una prueba de tiro real, cosa que se hizo...</p><p></p><p>ahora bien yo comparto la idea de comprar un torpedo de ultima generacion, sobre todo para lucha antisubmarina (en la cual los SST-4 no desempeñan un rol ni minimamente aceptable) pero eso no tendria que implicar dar de baja estos torpedos, ya que pueden ser armas rentables (cuestion de costos mediante) contra blancos de superficie como fragatas o mercantes...</p><p></p><p>respecto de los 209 y los tr1700 lo principal seria modernizarlos a nivel electronico, y de ser posible dotar a todas las unidades (o al menos a los TR1700) de AIP. parafraseando con el ejemplo automovilistico yo creo que los 209 son fiat 147 pero al TR1700 lo considero mas bien algo mas cercano a un 405... y si se les hicieran las reformas podrian compararse con un gol 0km (los 209) y un 307 0km (TR1700, sub que me parece completamente vigente en cuanto a diseño)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 658248, member: 1680"] respecto de los SST-4 creo haber leido por ahi que a mitad de los 80s se revisaron y updatearon... de hecho si mal no recuerdo en 1991 hubo una prueba de fuego con un blanco real (un viejo Destructor dado de baja) la cual fue realizada con exito (partio el buque por la mitad) creo que la armada alla por los 80s saco varias conclusiones respecto del arma submarina en base a la guerra de malvinas... una de ellas (la mas conocida) es que con 3 subs no alcanza (en ese momento si se hablaba de submarinos a la altura de las circunstancias tenemos que decir que solo habia 2, el salta y el san luis, y el salta por problemas mecanicos nunca vio accion, solo dejando un submarino con alguna posibilidad de actuar, el cual al tener problemas importantes y tener que salir rengo a patrullar demostro la necesidad de tener minimo capacidad para tener 3 subs en patrulla de guerra a la vez, ya los alemanes en la 2da guerra tenian la conclusion de que solo 1/3 del total de subs podian estar patrullando en un determinado momento) pero tambien se saco la conclusion de que los SST-4 necesitaban cirugia y luego una prueba de tiro real, cosa que se hizo... ahora bien yo comparto la idea de comprar un torpedo de ultima generacion, sobre todo para lucha antisubmarina (en la cual los SST-4 no desempeñan un rol ni minimamente aceptable) pero eso no tendria que implicar dar de baja estos torpedos, ya que pueden ser armas rentables (cuestion de costos mediante) contra blancos de superficie como fragatas o mercantes... respecto de los 209 y los tr1700 lo principal seria modernizarlos a nivel electronico, y de ser posible dotar a todas las unidades (o al menos a los TR1700) de AIP. parafraseando con el ejemplo automovilistico yo creo que los 209 son fiat 147 pero al TR1700 lo considero mas bien algo mas cercano a un 405... y si se les hicieran las reformas podrian compararse con un gol 0km (los 209) y un 307 0km (TR1700, sub que me parece completamente vigente en cuanto a diseño) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Los submarinos TR 1700 de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…