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<blockquote data-quote="3-A-202" data-source="post: 658256"><p>Le comento don Derru, en realidad lo que se hace es usar los principios básicos de los líquidos donde en primer lugar la explosión genera una onda de choque de alta presión que en algunos casos puede alcanzar casco del buque a una velocidad promedio de mil y pico de metros por segundo, esta onda de choque a su vez levanta el casco del buque curvándolo lo que hace que la estructura ceda y se agriete o rompa, acción que se ve acrecentada con la bolsa de aire generada (por la explosión) que goleara nuevamente las secciones alanzadas por la primera onda lo que termina de quebrar la estructura.</p><p>A todo esto tenemos que sumarle que luego de terminados los fenómenos desarrollados por la explosión, el espacio vació creado por la misma tiende a llenarse llevando al buque en sentido inverso creando una especie acción de fatiga que facilita aun mas el quebrado del navío.</p><p>Todas estas acciones son gracias al componente liquido donde se detono el explosivo, en este caso un torpedo, si el mismo por la razón que fuere penetrara el casco para explotar en su interior los efectos serian completamente distintos, como bien sabemos la mayoría de los buques de combate cuentan con compartimientos estancos separados los cuales se pueden aislar cerrando algunas compuertas pero con grandes posibilidades de mantenerse a flote y lo que es mejor de mantener a salvo a la tripulación.</p><p></p><p>Espero que se me entienda algo de lo que quise poner.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-202, post: 658256"] Le comento don Derru, en realidad lo que se hace es usar los principios básicos de los líquidos donde en primer lugar la explosión genera una onda de choque de alta presión que en algunos casos puede alcanzar casco del buque a una velocidad promedio de mil y pico de metros por segundo, esta onda de choque a su vez levanta el casco del buque curvándolo lo que hace que la estructura ceda y se agriete o rompa, acción que se ve acrecentada con la bolsa de aire generada (por la explosión) que goleara nuevamente las secciones alanzadas por la primera onda lo que termina de quebrar la estructura. A todo esto tenemos que sumarle que luego de terminados los fenómenos desarrollados por la explosión, el espacio vació creado por la misma tiende a llenarse llevando al buque en sentido inverso creando una especie acción de fatiga que facilita aun mas el quebrado del navío. Todas estas acciones son gracias al componente liquido donde se detono el explosivo, en este caso un torpedo, si el mismo por la razón que fuere penetrara el casco para explotar en su interior los efectos serian completamente distintos, como bien sabemos la mayoría de los buques de combate cuentan con compartimientos estancos separados los cuales se pueden aislar cerrando algunas compuertas pero con grandes posibilidades de mantenerse a flote y lo que es mejor de mantener a salvo a la tripulación. Espero que se me entienda algo de lo que quise poner. saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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