Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Los submarinos TR 1700 de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 658478" data-attributes="member: 1680"><p>creo que tambien hubo entrevistas donde se dijo que se hicieron estudios en el San Luis y estos determinaron que era viable volverlo operativo...</p><p></p><p>es simple y ya ha sido discutido en varios de los thread... un 209 (1200, 1400 o mejor aun 209AIP) es un submarino que con un MLU acorde (sobre todo en lo relacionado a la digitalización de los sistemas relacionados al procesamiento de datos y otras mejoras especificas, incluidos nuevos dientes aunque eso no depende del sub especificamente) aún sin propulsion AIP es un sistema de armas válido en el contexto actual y seguira siendo vigente por al menos 15 años más</p><p></p><p>es un submarino "chico" y relativamente discreto el cual hoy en día demuestra en ejercicios de distinas armadas de L.A. que esta a la altura de las necesidades... que hay modelos mas nuevos con mejoras hidrodinámicas y más sigilosos (habria que ver cuanto mas sigiloso dependiendo cada submarino) es cierto, pero a que costo?</p><p></p><p>lo bueno de los submarinos diesel es que al ser de por si mas silenciosos que los nucleares estos han demostrado ser mas durables en el tiempo... un SSN tipo Alfa hoy en día llevaría las de perder contra cualquier submarino dado lo poco sigiloso del bicho, a pesar de ser muy rapido y poder sumergirse a mas de 1000 metros de profundidad... pero un SSK 209 andando a 4 o 5 nudos a 150 - 200 mts de profundidad sigue siendo un bicho bastante dificil de ubicar para cualquier marina del mundo</p><p></p><p>como dice el refrán, viejo es el viento y sigue soplando</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 658478, member: 1680"] creo que tambien hubo entrevistas donde se dijo que se hicieron estudios en el San Luis y estos determinaron que era viable volverlo operativo... es simple y ya ha sido discutido en varios de los thread... un 209 (1200, 1400 o mejor aun 209AIP) es un submarino que con un MLU acorde (sobre todo en lo relacionado a la digitalización de los sistemas relacionados al procesamiento de datos y otras mejoras especificas, incluidos nuevos dientes aunque eso no depende del sub especificamente) aún sin propulsion AIP es un sistema de armas válido en el contexto actual y seguira siendo vigente por al menos 15 años más es un submarino "chico" y relativamente discreto el cual hoy en día demuestra en ejercicios de distinas armadas de L.A. que esta a la altura de las necesidades... que hay modelos mas nuevos con mejoras hidrodinámicas y más sigilosos (habria que ver cuanto mas sigiloso dependiendo cada submarino) es cierto, pero a que costo? lo bueno de los submarinos diesel es que al ser de por si mas silenciosos que los nucleares estos han demostrado ser mas durables en el tiempo... un SSN tipo Alfa hoy en día llevaría las de perder contra cualquier submarino dado lo poco sigiloso del bicho, a pesar de ser muy rapido y poder sumergirse a mas de 1000 metros de profundidad... pero un SSK 209 andando a 4 o 5 nudos a 150 - 200 mts de profundidad sigue siendo un bicho bastante dificil de ubicar para cualquier marina del mundo como dice el refrán, viejo es el viento y sigue soplando [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Los submarinos TR 1700 de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba