Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Los tanques "que no fueron"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 1006863" data-attributes="member: 9310"><p>Cordiales Saludos.-</p><p></p><p>Bueno, como se ve si se comparan las fotos ampliadas, las orugas o cadenas no tienen la misma tensión siempre, y debe ser por que la rueda tensora (la de adelante) tiene un recorrido “corto”. La rueda de atrás (la tractora) no se puede mover por equivaldría a tener un sistema de diferencial móvil (más los frenos motor, sistema de giro, etc.), lo que se podría hacer pero que costaría y complicaría mucho las cosas.-</p><p>Por otra parte en fotos más claras del tren de rodamiento se ve que los “dientes” verticales de los eslabones de la cadena entran dentro de la ranura de las ruedas de rodamiento, tanto de “ida” como de “vuelta”, si está tensa (como la fotito de abajo ala derecha) o en una posición media (como en la foto grande). En la foto más grande se puede notar que la cadena en su retorno, efectivamente se desliza sobre dichas ruedas y no tiene “ruedas de retorno” (las “chiquitas”) y cae por su peso propio sobre ellas.-</p><p>Que la cadena quede “no tensa” es posible por que la rueda tractora trasera se engrana y “camina” sobre esta cadena pisada por el propio tanque, en tanto que la rueda tractora delantera debe “tirar sobre su hombro” a la oruga para tratar de “sacarla debajo del tanque”, y que este se mueva, por lo que “sobra”de oruga aparecería delante de esta rueda tractora (y del tanque).-</p><p></p><p>Las ruedas que suben y bajan son las de rodamiento. No tengo como es el sistema del Type 74, pero deben ser todos más o menos iguales. El que si conozco es el del HIMAG, que usaba este sistema (ya lo mencioné cuando les comenté lo del doble cilindro), y en realidad funcionan como lo que son, gatos hidráulicos.-</p><p></p><p></p><p>Muy buenas las fotos del <strong>carro de combate pesado 279. de pabloeldido</strong> (<strong>Object 279 para los soviéticos</strong>).-</p><p>Este tanque fue el resultado de los estudios para obtener un vehículo blindado pesado para su uso en condiciones de terrenos casi inaccesible para los tanques convencionales.- Estaba previsto como un tanque para la reserva del Comando Supremo.-</p><p></p><p>A fines de los años 50, los EEUU pensaban que la probable invasión de su territorio, por la Unión Soviética se realizaría a través del Ártico.- </p><p>Por ese motivo, se instalaron en Alaska, una red de radares inmensos (se acuerdan en las películas viejas esos globos enormes de protección a las antenas?). También se diseñaron equipos, vehículos, armamento, etc. especial para esos lugares, y se crearon regimientos de montaña, esquiadores etc.-</p><p>Esto alertó a los soviéticos y pensaron que la cosa podía ser al revés. Y en consecuencia repitieron el proceso, pero del “otro lado”.- </p><p>Como consecuencia y para soportar semejante peso en el hielo y en la nieve blanda, se recurrió al uso de <strong>cuatro cadenas</strong>, que descargaban sobre el suelo las <strong>60 toneladas</strong> de esta bestia armada con un c<strong>añón de 130 mm L/60</strong> modelo <strong>M-65</strong> rifled gun .-</p><p>También acorde a esta época, se preveía que el enemigo podía responderles a sus movimientos, con un ataque nuclear (por lo menos usando armas de uso táctico, por ejemplo con el <strong>Atomic Annie</strong>, cañón atómico de 280mm que por esos tiempos tenían los americanos). Por ese motivo se diseñó una cubierta con forma de “plato volador” que hacía como de “alerón delantero de un fórmula uno” (es decir hacía el efecto contrario a un ala de avión) y lo pegaba el suelo, impidiéndole volcar, ya que si eso pasaba quedaría en una situación peor que una tortuga patas arriba.-</p><p></p><p></p><p>En cuanto al tema de la forma de avanzar cubriéndose, figuraba en todas las revistas de geoestrategia de la época. Y me imagino que es como cuando avanza la infantería (o los grupos especiales de la policía) “por saltos”, uno avanza y dos o tres lo cubren, luego rotan los papeles, y eso a pesar de tener “chalecos protectores”, cascos, etc., y en definitiva un tanque es “soldados cubiertos de chapa”.-</p><p>La época de que los soldados avanzaban en “cuadro” codo a codo (con los ojos cerrados esperando el “hostiazo” mientras uno tocaba el tambor y otro el pífano como en los cuadros de la Guerra Civil Americana”) ya pasó, tampoco la “gloriosa Carga de la Brigada de caballería Ligera” en Balaklava contra las baterías rusas dio resultados.-</p><p>Con los tanques, pienso que sería más o menos lo mismo, ya que si me confío en mi protección (o blindaje) y en la posibilidad de disparar en movimiento a un blanco en movimiento, el blanco estará pensando lo mismo, y tal vez esté mejor “preparado” que yo. Repito, es lo que yo interpreto de lo redactado.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 1006863, member: 9310"] Cordiales Saludos.- Bueno, como se ve si se comparan las fotos ampliadas, las orugas o cadenas no tienen la misma tensión siempre, y debe ser por que la rueda tensora (la de adelante) tiene un recorrido “corto”. La rueda de atrás (la tractora) no se puede mover por equivaldría a tener un sistema de diferencial móvil (más los frenos motor, sistema de giro, etc.), lo que se podría hacer pero que costaría y complicaría mucho las cosas.- Por otra parte en fotos más claras del tren de rodamiento se ve que los “dientes” verticales de los eslabones de la cadena entran dentro de la ranura de las ruedas de rodamiento, tanto de “ida” como de “vuelta”, si está tensa (como la fotito de abajo ala derecha) o en una posición media (como en la foto grande). En la foto más grande se puede notar que la cadena en su retorno, efectivamente se desliza sobre dichas ruedas y no tiene “ruedas de retorno” (las “chiquitas”) y cae por su peso propio sobre ellas.- Que la cadena quede “no tensa” es posible por que la rueda tractora trasera se engrana y “camina” sobre esta cadena pisada por el propio tanque, en tanto que la rueda tractora delantera debe “tirar sobre su hombro” a la oruga para tratar de “sacarla debajo del tanque”, y que este se mueva, por lo que “sobra”de oruga aparecería delante de esta rueda tractora (y del tanque).- Las ruedas que suben y bajan son las de rodamiento. No tengo como es el sistema del Type 74, pero deben ser todos más o menos iguales. El que si conozco es el del HIMAG, que usaba este sistema (ya lo mencioné cuando les comenté lo del doble cilindro), y en realidad funcionan como lo que son, gatos hidráulicos.- Muy buenas las fotos del [B]carro de combate pesado 279. de pabloeldido[/B] ([B]Object 279 para los soviéticos[/B]).- Este tanque fue el resultado de los estudios para obtener un vehículo blindado pesado para su uso en condiciones de terrenos casi inaccesible para los tanques convencionales.- Estaba previsto como un tanque para la reserva del Comando Supremo.- A fines de los años 50, los EEUU pensaban que la probable invasión de su territorio, por la Unión Soviética se realizaría a través del Ártico.- Por ese motivo, se instalaron en Alaska, una red de radares inmensos (se acuerdan en las películas viejas esos globos enormes de protección a las antenas?). También se diseñaron equipos, vehículos, armamento, etc. especial para esos lugares, y se crearon regimientos de montaña, esquiadores etc.- Esto alertó a los soviéticos y pensaron que la cosa podía ser al revés. Y en consecuencia repitieron el proceso, pero del “otro lado”.- Como consecuencia y para soportar semejante peso en el hielo y en la nieve blanda, se recurrió al uso de [B]cuatro cadenas[/B], que descargaban sobre el suelo las [B]60 toneladas[/B] de esta bestia armada con un c[B]añón de 130 mm L/60[/B] modelo [B]M-65[/B] rifled gun .- También acorde a esta época, se preveía que el enemigo podía responderles a sus movimientos, con un ataque nuclear (por lo menos usando armas de uso táctico, por ejemplo con el [B]Atomic Annie[/B], cañón atómico de 280mm que por esos tiempos tenían los americanos). Por ese motivo se diseñó una cubierta con forma de “plato volador” que hacía como de “alerón delantero de un fórmula uno” (es decir hacía el efecto contrario a un ala de avión) y lo pegaba el suelo, impidiéndole volcar, ya que si eso pasaba quedaría en una situación peor que una tortuga patas arriba.- En cuanto al tema de la forma de avanzar cubriéndose, figuraba en todas las revistas de geoestrategia de la época. Y me imagino que es como cuando avanza la infantería (o los grupos especiales de la policía) “por saltos”, uno avanza y dos o tres lo cubren, luego rotan los papeles, y eso a pesar de tener “chalecos protectores”, cascos, etc., y en definitiva un tanque es “soldados cubiertos de chapa”.- La época de que los soldados avanzaban en “cuadro” codo a codo (con los ojos cerrados esperando el “hostiazo” mientras uno tocaba el tambor y otro el pífano como en los cuadros de la Guerra Civil Americana”) ya pasó, tampoco la “gloriosa Carga de la Brigada de caballería Ligera” en Balaklava contra las baterías rusas dio resultados.- Con los tanques, pienso que sería más o menos lo mismo, ya que si me confío en mi protección (o blindaje) y en la posibilidad de disparar en movimiento a un blanco en movimiento, el blanco estará pensando lo mismo, y tal vez esté mejor “preparado” que yo. Repito, es lo que yo interpreto de lo redactado.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Los tanques "que no fueron"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba