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Malvinas 1982
Los Turbo Mentor de la ARA en Malvinas
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 61623" data-attributes="member: 3079"><p>Pata1</p><p>La función pensada era la de ataque a Helicópteros. Puerto Argentino ya estaba saturado y por el tipo de aeronave maniobra y velocidad podía operar muy cerca del piso donde dificilmente alguno de esos misiles hubiera tenido mucha posibilidad de ser efectivos. Hostigar la cabecera de playa no es pasar volando por encima de las tropas que está desembarcando. hay muchas actividades para realizar en los alrededores que tiene influencia sobre el desembarco.</p><p>El ataque sobre los Pucará y los Mentor en Isla Borbón fue fundamental para la ejecución del desembarco en San Carlos</p><p>Los T-34C por su gran diferencia de prestaciones con el Sea Harrier, soportaron un ataque de dos de estas aeronaves y luego de dos encontronazos (a cargo de los Sea Harrier por supuesto) las aeronaves pudieron regresar a la pista. El 401 lider de la formación a cargo del TNAV Pereyra Dozo, volvió con los dos orificios de un tiro de 30mm que entró por la cabina de atrás y salió entre los pedales.</p><p>Las naves que cruzaron tenían desactivado el limitador de potencia de sus turbinas (protección para asegurar vida útil prolongada), por lo tanto en vez de sus 550 hp normales contaban con 700Hp, otorgándole mayor reacción y maniobra.</p><p>La custodia de la pista estaba a cargo de una compàñía del BIM 3 creo que alrededor de 90 hombres en total(AIMARA lo sabrá excatamente), además del personal de pista de la ARA y FAA había bastante gente como para considerarlo un blanco fácil. </p><p>Realmente era muy dificil de proteger por las características de la isla.</p><p>Que les haya salido efectiva (destrucción de la pista y daño a practicamente todas las aeronaves) la maniobra de ataque (no del todo bien porque los detectaron a mitad de la maniobra) seguramente se debió a una buena planificación, inteligencia y a su grado de entrenamiento.</p><p>Se interpreta que las aeronaves que operaban en las islas contarían de alguna forma con cobertura de Mirage/Dagger desde el continente, si no, no hubiese cruzado ninguna.</p><p>Creo que no era tan descabellado que estuviesen allí, ni tampoco un tiro al pichón.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 61623, member: 3079"] Pata1 La función pensada era la de ataque a Helicópteros. Puerto Argentino ya estaba saturado y por el tipo de aeronave maniobra y velocidad podía operar muy cerca del piso donde dificilmente alguno de esos misiles hubiera tenido mucha posibilidad de ser efectivos. Hostigar la cabecera de playa no es pasar volando por encima de las tropas que está desembarcando. hay muchas actividades para realizar en los alrededores que tiene influencia sobre el desembarco. El ataque sobre los Pucará y los Mentor en Isla Borbón fue fundamental para la ejecución del desembarco en San Carlos Los T-34C por su gran diferencia de prestaciones con el Sea Harrier, soportaron un ataque de dos de estas aeronaves y luego de dos encontronazos (a cargo de los Sea Harrier por supuesto) las aeronaves pudieron regresar a la pista. El 401 lider de la formación a cargo del TNAV Pereyra Dozo, volvió con los dos orificios de un tiro de 30mm que entró por la cabina de atrás y salió entre los pedales. Las naves que cruzaron tenían desactivado el limitador de potencia de sus turbinas (protección para asegurar vida útil prolongada), por lo tanto en vez de sus 550 hp normales contaban con 700Hp, otorgándole mayor reacción y maniobra. La custodia de la pista estaba a cargo de una compàñía del BIM 3 creo que alrededor de 90 hombres en total(AIMARA lo sabrá excatamente), además del personal de pista de la ARA y FAA había bastante gente como para considerarlo un blanco fácil. Realmente era muy dificil de proteger por las características de la isla. Que les haya salido efectiva (destrucción de la pista y daño a practicamente todas las aeronaves) la maniobra de ataque (no del todo bien porque los detectaron a mitad de la maniobra) seguramente se debió a una buena planificación, inteligencia y a su grado de entrenamiento. Se interpreta que las aeronaves que operaban en las islas contarían de alguna forma con cobertura de Mirage/Dagger desde el continente, si no, no hubiese cruzado ninguna. Creo que no era tan descabellado que estuviesen allí, ni tampoco un tiro al pichón. Slds [/QUOTE]
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