Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Luciano Federico - Buquebus
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1530393" data-attributes="member: 15609"><p>Que yo sepa las fuerzas armadas australianas no utilizaron estos buques.</p><p></p><p>El astillero australiano "Austral" entrego este tipo de buques a las fuerzas armadas estadounidenses (tanto armada como ejército) para uso experimental como transporte rápido de la forma que usted indica. En el caso del U.S.Army, los consideraban un complemento importante para el despliegue y logística de sus Brigadas Stryke.</p><p></p><p>No recuerdo si continúan activos o ya termino el programa de investigación. Lo que sí se es que la experiencia influyo mucho en todos los nuevos LCS.</p><p></p><p>Personalmente, este tipo de ferrys me parecen sumamente muy interesante. Si Argentina tuviera un buque así podría enviar algunas miles de toneladas en vehículos y tropas a Europa en sólo un par de día. Y lo haría por menos dinero que un puente aéreo equivalente.</p><p>Pero también apareja algunos peros. El primer pero es que un lento pero gran buque de carga convencional transporta mucho más material a un menor costo. Quizás tarde un par de semanas en llegar a destino, puedo puede transportar muchísimo más cosas, más pesadas, sin gastar tanto dinero. Hay un debate respecto a ello, ¿conviene un costoso avión que en unas pocas horas te entrega unos pocos soldados y vehículos ligeros? ¿conviene un ferry de alta velocidad que en unos pocos días que entrega cientos de tropas y decenas de vehículos ligeros/medios? ¿o conviene un barato buque de carga convencional que en unas semanas te entregue, quizás, muchos vehículos ligeros, medios y pesados junto a miles de toneladas en bombas? quizás tardes más, pero es más contundente esta última opción.</p><p>Estos veloces ferrys terminan en un punto intermedio entre el avión y el buque de carga tradicional. Para algunos es una virtud, para otros un defecto.</p><p></p><p>El segundo pero es que, en el caso argentino, podrían operar en muy pocos puertos, especialmente con serias limitaciones en la costa patagonica (que constituyen la mayor parte de nuestras cosas).</p><p></p><p>El tercer pero es que necesita, necesariamente, operar desde un puerto. Esto no es necesariamente un defecto, pero es importante recordarlo. Este tipo de ferrys, al igual que un buque de carga convencional, forman parte de una flota auxiliar. Aquella que no está diseñada para entrar directamente en combate o participar en un asalto anfibio.</p><p>Toda armada necesita una flota auxiliar y se puede hacer con ella más de lo que imaginamos, siempre y cuando se recuerde su naturaleza.</p><p></p><p>Para mí una utopía sería que un país cuente con una variedad de transportes auxiliares complementarios. Algunos veloces ferrys para llegar rápido. Algunos enormes cargueros para llegar con contundencia y eficiencia. Algunos pequeños cargueros aptos para operar en las costas patagonicas e, incluso, en los puertos y costas de los grandes ríos navegables del acuífero guaraní.</p><p>Pero esa utopía apareja un costoso e importante desafío logístico.</p><p>Probablemente lo más racional es buscar una solución de equilibrio. Y me parece que nuestro país ya la tiene: la clase Costa Sur.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1530393, member: 15609"] Que yo sepa las fuerzas armadas australianas no utilizaron estos buques. El astillero australiano "Austral" entrego este tipo de buques a las fuerzas armadas estadounidenses (tanto armada como ejército) para uso experimental como transporte rápido de la forma que usted indica. En el caso del U.S.Army, los consideraban un complemento importante para el despliegue y logística de sus Brigadas Stryke. No recuerdo si continúan activos o ya termino el programa de investigación. Lo que sí se es que la experiencia influyo mucho en todos los nuevos LCS. Personalmente, este tipo de ferrys me parecen sumamente muy interesante. Si Argentina tuviera un buque así podría enviar algunas miles de toneladas en vehículos y tropas a Europa en sólo un par de día. Y lo haría por menos dinero que un puente aéreo equivalente. Pero también apareja algunos peros. El primer pero es que un lento pero gran buque de carga convencional transporta mucho más material a un menor costo. Quizás tarde un par de semanas en llegar a destino, puedo puede transportar muchísimo más cosas, más pesadas, sin gastar tanto dinero. Hay un debate respecto a ello, ¿conviene un costoso avión que en unas pocas horas te entrega unos pocos soldados y vehículos ligeros? ¿conviene un ferry de alta velocidad que en unos pocos días que entrega cientos de tropas y decenas de vehículos ligeros/medios? ¿o conviene un barato buque de carga convencional que en unas semanas te entregue, quizás, muchos vehículos ligeros, medios y pesados junto a miles de toneladas en bombas? quizás tardes más, pero es más contundente esta última opción. Estos veloces ferrys terminan en un punto intermedio entre el avión y el buque de carga tradicional. Para algunos es una virtud, para otros un defecto. El segundo pero es que, en el caso argentino, podrían operar en muy pocos puertos, especialmente con serias limitaciones en la costa patagonica (que constituyen la mayor parte de nuestras cosas). El tercer pero es que necesita, necesariamente, operar desde un puerto. Esto no es necesariamente un defecto, pero es importante recordarlo. Este tipo de ferrys, al igual que un buque de carga convencional, forman parte de una flota auxiliar. Aquella que no está diseñada para entrar directamente en combate o participar en un asalto anfibio. Toda armada necesita una flota auxiliar y se puede hacer con ella más de lo que imaginamos, siempre y cuando se recuerde su naturaleza. Para mí una utopía sería que un país cuente con una variedad de transportes auxiliares complementarios. Algunos veloces ferrys para llegar rápido. Algunos enormes cargueros para llegar con contundencia y eficiencia. Algunos pequeños cargueros aptos para operar en las costas patagonicas e, incluso, en los puertos y costas de los grandes ríos navegables del acuífero guaraní. Pero esa utopía apareja un costoso e importante desafío logístico. Probablemente lo más racional es buscar una solución de equilibrio. Y me parece que nuestro país ya la tiene: la clase Costa Sur. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Luciano Federico - Buquebus
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba