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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 350415" data-attributes="member: 6"><p>Brasil y Dassault llevan un largo tiempo negociando por el Rafale. La última propuesta conocida indica que habría un principio de acuerdo por una versión especial destinada a la exportación. Se trataría de un Rafale "degradado" con muchos equipos provenientes del M2000-5Mk2 y que con posterioridad a su entrada en servicio, comenzaría a recibir distintas actualizaciones por etapas hasta llegar al equivalente F2.</p><p></p><p>Según Dassault, Brasil no necesita de modo inmediato un Rafale con todas las capacidades de los ejemplares en serie, así se habla de un sistema de guerra electrónica Spectra muy básico, la eliminación del FSO (Sensor forntal optrónico), el MIDS (datalink) y el DVI (Direct Voice Imput). Este último sistema debería ser programado totalmente de nuevo para adaptarse a la terminología portuguesa y ello implica un trabajo de desarrollo bastante complejo y caro. </p><p></p><p>Sin en estos equipos, el Rafale se acercaría a los 55/60 millones de dólares y sería una opción para Brasil que trataría de reducir ése costo en un 20/25 % si fabrica algunos componentes en el país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 350415, member: 6"] Brasil y Dassault llevan un largo tiempo negociando por el Rafale. La última propuesta conocida indica que habría un principio de acuerdo por una versión especial destinada a la exportación. Se trataría de un Rafale "degradado" con muchos equipos provenientes del M2000-5Mk2 y que con posterioridad a su entrada en servicio, comenzaría a recibir distintas actualizaciones por etapas hasta llegar al equivalente F2. Según Dassault, Brasil no necesita de modo inmediato un Rafale con todas las capacidades de los ejemplares en serie, así se habla de un sistema de guerra electrónica Spectra muy básico, la eliminación del FSO (Sensor forntal optrónico), el MIDS (datalink) y el DVI (Direct Voice Imput). Este último sistema debería ser programado totalmente de nuevo para adaptarse a la terminología portuguesa y ello implica un trabajo de desarrollo bastante complejo y caro. Sin en estos equipos, el Rafale se acercaría a los 55/60 millones de dólares y sería una opción para Brasil que trataría de reducir ése costo en un 20/25 % si fabrica algunos componentes en el país. [/QUOTE]
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