Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Lula Intentará Crear Una Otan Sudamericana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Davo" data-source="post: 151714" data-attributes="member: 74"><p>Haber... da para mucho el tema.</p><p>Primero y principal me puse a buscar la noticia hoy en Infobae y ni rastros.... La encontre en el buscador, se nota que mucho tiempo no la dejaron...generalmente las noticias importantes quedan por 2 dias , (el dia q se publican, y a veces las encontres el dia despues abajo de todo). EN este caso no. Con esto quiero decir, q para mi se tiro asi como posilidad LEJANA, osea para mi surgio como comentario. (eso q la noticia dice q el tema deberia estar resuelto para el 2007)</p><p></p><p>Pero por otra parte una alianza militar latinoamericana es por ahora, poco creible. Hay paises que todavia tienen pica por distintos temas, desde territorios hasta problemas energeticos. Aparte, habria que dejar bien en claro los liderazgos en el bloque y eso es un proceso q se negocia y que toma su tiempo. Por otra parte, ya de cabeza habria dos problemas pricipales, cualquier aventura norteamericana en Venezuela NOS COMPLICARIA A TODOS, como tambien cualquier posible intervencion armada argentina en un futuro para la liberacion de Malvinas. Otro aspecto: quien seria el provedor de armas a corto-mediano plazo del bloque? EE.UU (que son el potencial enemigo), la Union Europea (que sabemos que en caso de conflicto todo el material exportado por ellos se torna inservible, tb el material norteamericano)? por lo tanto el unico provedor que tendriamos es Rusia, osea que Chile se tendria q meter por el cu...sus F-16, Argentina y Brasil sus Mirage III, V, y 2000; sino la logistica armada del bloque seria un caos.</p><p>Por otro lado como le explicas a los pueblos de Argentina y Uruguay, que hasta ayer se estaban peleando por el tema de las papeleras que ahora esta todo bien de nuevo, o al pueblo peruano que ya es imposible recuperar los territorios perdidos a manos chilenas, o a los bolivianos que se olviden de la salida al mar. Dentro de todo, los conflictos mas importanes serian los territoriales ENTRE PAISES MIEMBRO, ya que pèse a que tambien habria posibilidades de conflicto Argentina-UK, UK esta fuera del bloque.</p><p>Otro problema seria la orientacion ideologica del bloque. Cual seria? la posicione confrontativa de Chavez, o la condecendiente de Chile o Brasil, o el medio como la Argentina, Uruguay, Etc.?</p><p>Hay tantas cuestiones por resolver que me parece irreal pensar q en un año se va a conformar el bloque.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Davo, post: 151714, member: 74"] Haber... da para mucho el tema. Primero y principal me puse a buscar la noticia hoy en Infobae y ni rastros.... La encontre en el buscador, se nota que mucho tiempo no la dejaron...generalmente las noticias importantes quedan por 2 dias , (el dia q se publican, y a veces las encontres el dia despues abajo de todo). EN este caso no. Con esto quiero decir, q para mi se tiro asi como posilidad LEJANA, osea para mi surgio como comentario. (eso q la noticia dice q el tema deberia estar resuelto para el 2007) Pero por otra parte una alianza militar latinoamericana es por ahora, poco creible. Hay paises que todavia tienen pica por distintos temas, desde territorios hasta problemas energeticos. Aparte, habria que dejar bien en claro los liderazgos en el bloque y eso es un proceso q se negocia y que toma su tiempo. Por otra parte, ya de cabeza habria dos problemas pricipales, cualquier aventura norteamericana en Venezuela NOS COMPLICARIA A TODOS, como tambien cualquier posible intervencion armada argentina en un futuro para la liberacion de Malvinas. Otro aspecto: quien seria el provedor de armas a corto-mediano plazo del bloque? EE.UU (que son el potencial enemigo), la Union Europea (que sabemos que en caso de conflicto todo el material exportado por ellos se torna inservible, tb el material norteamericano)? por lo tanto el unico provedor que tendriamos es Rusia, osea que Chile se tendria q meter por el cu...sus F-16, Argentina y Brasil sus Mirage III, V, y 2000; sino la logistica armada del bloque seria un caos. Por otro lado como le explicas a los pueblos de Argentina y Uruguay, que hasta ayer se estaban peleando por el tema de las papeleras que ahora esta todo bien de nuevo, o al pueblo peruano que ya es imposible recuperar los territorios perdidos a manos chilenas, o a los bolivianos que se olviden de la salida al mar. Dentro de todo, los conflictos mas importanes serian los territoriales ENTRE PAISES MIEMBRO, ya que pèse a que tambien habria posibilidades de conflicto Argentina-UK, UK esta fuera del bloque. Otro problema seria la orientacion ideologica del bloque. Cual seria? la posicione confrontativa de Chavez, o la condecendiente de Chile o Brasil, o el medio como la Argentina, Uruguay, Etc.? Hay tantas cuestiones por resolver que me parece irreal pensar q en un año se va a conformar el bloque. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Lula Intentará Crear Una Otan Sudamericana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…