Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Lula Intentará Crear Una Otan Sudamericana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 151719" data-attributes="member: 524"><p>Pues yo no creo que a Chile le importe quedar relegado al plano que nos pertenece, </p><p>por que salvo una situacion economica y politica un poco mejor que el resto, no </p><p>tenemos ni el tamaño, ni una economia como la de Brasil o de Argentina.</p><p>Por ejemplo, el unico tipo que puede calmar a Chavez hoy por hoy es</p><p>Lula.</p><p></p><p>En sudamerica hay un orden superlativo de paises por tamaño y economia</p><p>y esos son Argentina y Brasil, despues venimos paises mas chicos como Chile,</p><p>Peru, Venezuela, Colombia, etc...</p><p></p><p>Repito, el problema no esta en tener un alto grado de ejercicios militares, </p><p>como se vienen haciendo hace años, tanto en Chile (Salitre), Argentina </p><p>(Ceibo) y en Brasil (Cruzex)... pasan por que como "bloque" tenemos</p><p>distintas aproximaciones a como nos relacionamos, Chile ya se gano algunos</p><p>"piropos" por parte de Lula por no integrar Mercosur y largarse por su </p><p>cuenta a firmar tratados por todo el mundo; Venezuela por otro lado ve</p><p>todo como amenaza, con embajadores que siempre terminan entrometiendose</p><p>en temas de politica interna, con una oculta pero creciente red de influencia</p><p>politica al financiar parlamentarios y campañas politicas, ejemplo de ellos</p><p>eran Humala, Evo y ahora en Ecuador, incluso en Chile hay parlamentarios</p><p>con claros vinculos con Chavez.</p><p></p><p>Yo lo veo como una fuerza del Mercosur, donde ahora hay un solo criterio</p><p>bastante homogeneo que puede hacer que funcione. Pero de ahi a integrar</p><p>a todo el continente, no lo creo. Por lo menos veo cosas que mas bien </p><p>entorpecerian su funcionamiento que aportarian a un desempeño efectivo.</p><p></p><p>saludos</p><p></p><p>PS: Se me olvida algo muy importante, por lo que recuerdo, Salitre y Ceibo</p><p>se apegaron a metodologias de la OTAN, de hecho, en Salitre, todo el ejercicio</p><p>se realizo en ingles, como una manera de standarizar a jonnies, brasileños, argentinos y chilenos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 151719, member: 524"] Pues yo no creo que a Chile le importe quedar relegado al plano que nos pertenece, por que salvo una situacion economica y politica un poco mejor que el resto, no tenemos ni el tamaño, ni una economia como la de Brasil o de Argentina. Por ejemplo, el unico tipo que puede calmar a Chavez hoy por hoy es Lula. En sudamerica hay un orden superlativo de paises por tamaño y economia y esos son Argentina y Brasil, despues venimos paises mas chicos como Chile, Peru, Venezuela, Colombia, etc... Repito, el problema no esta en tener un alto grado de ejercicios militares, como se vienen haciendo hace años, tanto en Chile (Salitre), Argentina (Ceibo) y en Brasil (Cruzex)... pasan por que como "bloque" tenemos distintas aproximaciones a como nos relacionamos, Chile ya se gano algunos "piropos" por parte de Lula por no integrar Mercosur y largarse por su cuenta a firmar tratados por todo el mundo; Venezuela por otro lado ve todo como amenaza, con embajadores que siempre terminan entrometiendose en temas de politica interna, con una oculta pero creciente red de influencia politica al financiar parlamentarios y campañas politicas, ejemplo de ellos eran Humala, Evo y ahora en Ecuador, incluso en Chile hay parlamentarios con claros vinculos con Chavez. Yo lo veo como una fuerza del Mercosur, donde ahora hay un solo criterio bastante homogeneo que puede hacer que funcione. Pero de ahi a integrar a todo el continente, no lo creo. Por lo menos veo cosas que mas bien entorpecerian su funcionamiento que aportarian a un desempeño efectivo. saludos PS: Se me olvida algo muy importante, por lo que recuerdo, Salitre y Ceibo se apegaron a metodologias de la OTAN, de hecho, en Salitre, todo el ejercicio se realizo en ingles, como una manera de standarizar a jonnies, brasileños, argentinos y chilenos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Lula Intentará Crear Una Otan Sudamericana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…