Artrech dijo:
MarioAr, las 2 bombas juntas dejaron 200000 muertos.
No es diferencia, contra casi 2 millones de muertes seguro, sigue siendo negocio...
Klingsor dijo:
Que si fue correcto o no, no me importa. Supongo que si fuera yanqui estaria de acuerdo... pero sabiendo que soy un ***. Que si a los yanquis les importaba ahorrarse unos soldados mas o evitar mas muertes civiles? No lo creo, podrian haber declarado la guerra antes, por ejemplo, para rescatar mas civiles de los campos de concentracion, o no bombardear civiles en Europa, o (si creen en complots) preparar una defensa en Perl Harbour.
Porque la mayoria del pueblo americano no quiera entrar en una guerra europea, y razon tenian… Dos veces en 20 años salavaron a las democracias europeas, y jamas se lo agradecieron, al contrario….
Klingsor dijo:
Por que pienso que fue una prueba. Bueno, primero es porque no sabian si la bomba funcionaba o no, y tampoco se conocian los efectos de ella. De hecho, tampoco se uso como ultimatum para los japoneses, dado que no se la presento en su primer test, ni se les informo a los japoneses que habia pasado en Hiroshima. No es que le dijieran a los Japoneses, "miren esta bomba", "bueno, si no se rinden la usamos contra ustedes". Ellos dijeron, "veamos si funciona y despues hablamos". Dado que Japon ya estaba perdido, yo considero a estos ataques una advertencia a la USSR y no algo para vencer al Japon.
Saludos
Mi estimado, para hacer esos comentarios hay que leer un poco de historia. La mayor duda de Truman era el avisarles a los japoneses y hacerles una demostracion, pero con la posibilidad que alg saliera mal y la bomba no explotara e incentivara mas a los japoneses a seguir con la guerra, finalmente y con mucha resignacion autorizo el lanzamiento de las bombas.
Ademas, la otra gran preocupacion de Truman era que si se veia obligado a lanzar la Bomba iba a poner en aviso a los rusos que la tenia, y ello iba a llevar a que los rusos se apresuraran a conseguir la suya, como paso finalmente.
Malnatt dijo:
No era necesario invadir completamente Japon para obtener la paz y tu explicacion se queda corta para la segunda bomba.
Malnatt, se ve que no sabes una jota de historia, ni una jota, sino no harias este comentario ridiculo e ignorante. La invacion de Iwo Jima, primera de las islas del archipielago japones que se conquisto, costo la vida de 22.000 defensores japoneses, 6000 americanos. En las Marianas, con la conquista de Saipan, murieron 20.000 soldados japoneses
y se suicidaron 9000 civiles desde los riscos playeros para no ser prisioneros de los aliados, ya que Hirohito habia convencido a los japoneses de defender a Japon hasta el ultimo hombre, mujer, y niño…
La segunda bomba se lanzo porque despues de Hiroshima, cuando Mc Arthur solicito a Horohito la rendicion incondicional del Japon, el Emperador le dio una respuesta muy poco caballeroza... Por esa razon se lanzo la segunda, y se repitio el pedido de rendicion incondicion, la que Hirohito acepto... Por eso las dos...
Malnatt dijo:
Hahahaha porque vos para hablar con tanta autoridad, viajas en el tiempo desde la decada del 40 al presente, luego de participar activamente en la guerra
No, porque no me creo con la autoridad como para juzgar a hombres extraordinarios, que se vieron envueltos en situaciones extraordinarias, en otros tiempos historicos que muchas veces son dificiles de entender desde nuestra epoca. Ademas tengo un secundary degree en Historio y Geopolitica que me da cierto conocimiento (no digo autoridad) sobre estos temas...
Y por ultimo, me cuido mucho de no tener una paja en mi ojo, antes de verla en ojos ajenos, pero aca eso no es comun...
Y si yo me viera envuelto en una guerra donde mi juventud esta muriendo, usaria cualquier medio a mi alcance para detenerla, cualquiera... Y cualquier hombre de bien, con un buen par de pel#tas haria lo mismo...