Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Más de medio siglo de pruebas nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 136276" data-attributes="member: 673"><p>No es diferencia, contra casi 2 millones de muertes seguro, sigue siendo negocio...</p><p></p><p></p><p></p><p>Porque la mayoria del pueblo americano no quiera entrar en una guerra europea, y razon tenian… Dos veces en 20 años salavaron a las democracias europeas, y jamas se lo agradecieron, al contrario…. </p><p></p><p></p><p></p><p>Mi estimado, para hacer esos comentarios hay que leer un poco de historia. La mayor duda de Truman era el avisarles a los japoneses y hacerles una demostracion, pero con la posibilidad que alg saliera mal y la bomba no explotara e incentivara mas a los japoneses a seguir con la guerra, finalmente y con mucha resignacion autorizo el lanzamiento de las bombas.</p><p></p><p>Ademas, la otra gran preocupacion de Truman era que si se veia obligado a lanzar la Bomba iba a poner en aviso a los rusos que la tenia, y ello iba a llevar a que los rusos se apresuraran a conseguir la suya, como paso finalmente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Malnatt, se ve que no sabes una jota de historia, ni una jota, sino no harias este comentario ridiculo e ignorante. La invacion de Iwo Jima, primera de las islas del archipielago japones que se conquisto, costo la vida de 22.000 defensores japoneses, 6000 americanos. En las Marianas, con la conquista de Saipan, murieron 20.000 soldados japoneses <strong>y se suicidaron 9000 civiles desde los riscos playeros para no ser prisioneros de los aliados, ya que Hirohito habia convencido a los japoneses de defender a Japon hasta el ultimo hombre, mujer, y niño… </strong></p><p></p><p>La segunda bomba se lanzo porque despues de Hiroshima, cuando Mc Arthur solicito a Horohito la rendicion incondicional del Japon, el Emperador le dio una respuesta muy poco caballeroza... Por esa razon se lanzo la segunda, y se repitio el pedido de rendicion incondicion, la que Hirohito acepto... Por eso las dos...</p><p></p><p></p><p></p><p>No, porque no me creo con la autoridad como para juzgar a hombres extraordinarios, que se vieron envueltos en situaciones extraordinarias, en otros tiempos historicos que muchas veces son dificiles de entender desde nuestra epoca. Ademas tengo un secundary degree en Historio y Geopolitica que me da cierto conocimiento (no digo autoridad) sobre estos temas...</p><p></p><p>Y por ultimo, me cuido mucho de no tener una paja en mi ojo, antes de verla en ojos ajenos, pero aca eso no es comun...</p><p></p><p>Y si yo me viera envuelto en una guerra donde mi juventud esta muriendo, usaria cualquier medio a mi alcance para detenerla, cualquiera... Y cualquier hombre de bien, con un buen par de pel#tas haria lo mismo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 136276, member: 673"] No es diferencia, contra casi 2 millones de muertes seguro, sigue siendo negocio... Porque la mayoria del pueblo americano no quiera entrar en una guerra europea, y razon tenian… Dos veces en 20 años salavaron a las democracias europeas, y jamas se lo agradecieron, al contrario…. Mi estimado, para hacer esos comentarios hay que leer un poco de historia. La mayor duda de Truman era el avisarles a los japoneses y hacerles una demostracion, pero con la posibilidad que alg saliera mal y la bomba no explotara e incentivara mas a los japoneses a seguir con la guerra, finalmente y con mucha resignacion autorizo el lanzamiento de las bombas. Ademas, la otra gran preocupacion de Truman era que si se veia obligado a lanzar la Bomba iba a poner en aviso a los rusos que la tenia, y ello iba a llevar a que los rusos se apresuraran a conseguir la suya, como paso finalmente. Malnatt, se ve que no sabes una jota de historia, ni una jota, sino no harias este comentario ridiculo e ignorante. La invacion de Iwo Jima, primera de las islas del archipielago japones que se conquisto, costo la vida de 22.000 defensores japoneses, 6000 americanos. En las Marianas, con la conquista de Saipan, murieron 20.000 soldados japoneses [B]y se suicidaron 9000 civiles desde los riscos playeros para no ser prisioneros de los aliados, ya que Hirohito habia convencido a los japoneses de defender a Japon hasta el ultimo hombre, mujer, y niño… [/B] La segunda bomba se lanzo porque despues de Hiroshima, cuando Mc Arthur solicito a Horohito la rendicion incondicional del Japon, el Emperador le dio una respuesta muy poco caballeroza... Por esa razon se lanzo la segunda, y se repitio el pedido de rendicion incondicion, la que Hirohito acepto... Por eso las dos... No, porque no me creo con la autoridad como para juzgar a hombres extraordinarios, que se vieron envueltos en situaciones extraordinarias, en otros tiempos historicos que muchas veces son dificiles de entender desde nuestra epoca. Ademas tengo un secundary degree en Historio y Geopolitica que me da cierto conocimiento (no digo autoridad) sobre estos temas... Y por ultimo, me cuido mucho de no tener una paja en mi ojo, antes de verla en ojos ajenos, pero aca eso no es comun... Y si yo me viera envuelto en una guerra donde mi juventud esta muriendo, usaria cualquier medio a mi alcance para detenerla, cualquiera... Y cualquier hombre de bien, con un buen par de pel#tas haria lo mismo... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Más de medio siglo de pruebas nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…