Más verguenza o mala prensa..?

Artrech

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Me lo comentaron por mail el Lunes, pero recién hoy pude buscar algo más firme y lo encontré en otro foro (SAORBATS) de donde transcribo parte de una noticia o comentario que publica la revistucha Avion Revue de Noviembre:

"Por su parte, los argentinos tuvieron que improvisar mucho durante el ejercicio, ya que la FAA contaba con pocos medios. Segun las tripulaciones argentinas solo unos 10 de los 36 A-4AR Fightinghawks que poseen estan en servicio. De hecho habia un rumor de que Francia pago el combustible de los A-4AR e IA-58"

Si califico como "revistucha" a Avión Revue es porque desde que comenzó a llegar a Argentina (por 1983/84) la compré hasta el año 2000 ya me saturó la tendencia de sus periodístas: si no sos usuario de Airbus..no existís y si no sos usuario de EF-18..no sos nadie. Una prensa muy parcial y muy inclinada hacia sus esponsors, algo que se observó en exceso durante los últimos años.

Sobre éste comentario, me gustaría conocer quién lo escribió. Ni por casualidad voy a comprar la revista para enterarme; pero me parece de muy "mala leche" hacer ése comentario, ya que la misma revista lo califica como "rumor" y un medio que se precie de serio o intente serlo, nunca puede publicar semejante comentario.

Si es real o no, la verdad que no me importa. Si no hay combustible no es porque la República Argentina no tenga del efectivo necesario para disponer de combustible, sino porque éste gobierno dispuso reducir mes a mes, la cantidad de recursos destinados a horas de vuelo.

Avion Revue...todo mal.

Spirit, con la revista en la mano te confirmo que esas son las palabras textuales. Los encragados de hacer la nota y fotos fueron Corné (o Cormé) Rodenburg y Rob Schleiffert.
 
M

mendogroso

Artrech dijo:
Spirit, con la revista en la mano te confirmo que esas son las palabras textuales. Los encragados de hacer la nota y fotos fueron Corné (o Cormé) Rodenburg y Rob Schleiffert.
hay que buscarlos y quemarles las casas a esos turros.
No mentira pero me suena mas a mala leche de parte de estos tipos que otra cosa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
Y cuantas horas son las que vuelan por año los pilotos OTAN

No se si es una pregunta Mendo, pero lo contesto igual ...

El Nivel CRIII (Combat Ready III) se logra con 180hs
CRII (Combat Ready II) con un minimo de 210hs
CRI (Combat ReadyI) con 240hs este es el nivel de los aviadores de primera linea de la USAF.
 
yo(como ni nombre lo dice) vivo en la ciudad de la 6 brigada aerea ,no se si tienen 200 o 300 horas `por año ,lo q les cuento ,es q no se escuchan ni por casualidad ,tengo casi 40 años ,desde la decada del 70 los vi y escuche ,en esos años a cada rato y todos los dias veias o escuchabas (hasta cuando depegan) hoy por hoy solo ,en fechas patrias o festivas se escuchan algunos q levantan vuelo ,puede ser q no esten demaciado en la base ,o se las pasen desplegados por ahi ,pero q aca en tandil ni se escuchan ni se ven por largos dias ,de eso quedense tranquilo ,,o intranquilos mejor dicho
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
No se si es una pregunta Mendo, pero lo contesto igual ...

El Nivel CRIII (Combat Ready III) se logra con 180hs
CRII (Combat Ready II) con un minimo de 210hs
CRI (Combat ReadyI) con 240hs este es el nivel de los aviadores de primera linea de la USAF.

A bueno solo le faltan a los pilotos de A-4 unas 40 horas mas para igualar a los mas pedorros pilotos OTAN
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No no .. Mendo, volar unas 140 horas por año, si bien esta lejos de llegar a un standar OTAN, no esta para nada mal para un piloto de combate a nivel regional, vos pensa que con estas horas el tipo esta volando en promedio una hora cada 2 dias casi ...
 

pulqui

Colaborador
Hablando de las horas de vuelo, según los presupuestos desde el 2004 a la fecha estas han aumentado:

Año 2004: Presupuesto total: 798.775.689

Horas de vuelo: 35.000

Fuente año 2004

Año 2005: Presupuesto total 947.372.869

Horas de vuelo: 40.000

Fuente año 2005

Año 2006: Presupuesto total: 1.100.087.895

Horas de vuelo: 46.187

Fuente año 2006

Año 2007: Presupuesto total: 1.292.616.944

Horas de vuelo: 47.972

Fuente año 2007


Aclaraciones: En la página del Ministerio de Economía (fuente de estos datos) las horas de vuelo figuran como "metas", pero al ver que las mismas aumentan año tras año es de suponer que se están cumpliendo.
Los presupuestos son exclusivamente los asignados a la FAA.



P.D: Spirit tardé en encontrar la info:D :D , pero aca está.


Saludos y suerte.
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
yo(como ni nombre lo dice) vivo en la ciudad de la 6 brigada aerea ,no se si tienen 200 o 300 horas `por año ,lo q les cuento ,es q no se escuchan ni por casualidad ,tengo casi 40 años ,desde la decada del 70 los vi y escuche ,en esos años a cada rato y todos los dias veias o escuchabas (hasta cuando depegan) hoy por hoy solo ,en fechas patrias o festivas se escuchan algunos q levantan vuelo ,puede ser q no esten demaciado en la base ,o se las pasen desplegados por ahi ,pero q aca en tandil ni se escuchan ni se ven por largos dias ,de eso quedense tranquilo ,,o intranquilos mejor dicho

Bueno, ahí vamos, dos cosas, una los Mirages tienen prohibido
pasar por sobre la ciudad de Tandil, así que si vivis y/o trabajas
en Tandil (ciudad) muy dificilmente los escuches, es mas esta
bien que así fuera; segundo, si trabajaras o vivieras un poco
mas alejados seguramente los escucharías.

Esta claro que no se escuchan todos los dias, pero hasta se
los puede ver rumbo al sur, a una gran altitud, mas que seguido
y nunca los vas a escuchar a esa altura.
 
spirit666 dijo:
TANDILENSE-SCORPION: tu percepción es una clara indicación del nivel de actividad de la brigada (aunque muchos lo nieguen).


Claudio, no se si mucho o poco pero se está volando cerca del minimo que establece la OTAN
 
Niños,..... les borré los post, para que no se sigan "pegando abajo"
del pantalón, no tenemos que soportar esas cosas.

Una cosa mas, sobre escuchar o no a los Mirages, no se deben
ESCUCHAR en la ciudad, no solo no tienen que pasar por sobre ella,
no solo por esta sino por cualquiera.

Y yo si los escucho y los veo, jijiji,.....
:cool: :cool: :cool: :cool:
 
Arriba