Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
México y la lucha contra el narcotráfico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1394580" data-attributes="member: 50"><p>HACEMOS LO QUE ES DEBER DE USA"</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Vicente Fox insiste en que la guerra contra las drogas mata a México</strong></span></p><p></p><p>Vicente Fox, ex Presidente mexicano, asegura que la violencia que abunda en su país, lo impulsó a convertirse en el rostro más mediático de la despenalización de la marihuana en México. "Me duele en el alma ver cada muerte", comentpo él en la inauguración del Simposium USA - México sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis, celebrado en su propio think tank, el Centro Fox, de San Francisco del Rincón (Guanajuato). "México no puede seguir sumido en esta carnicería. Tenemos que salir de esta trampa: es claro que estamos haciendo la tarea a Estados Unidos", dice tajante Fox.</p><p></p><p>Vicente Fox Quesada: "Estoy muy satisfecho con lo que hice", responde después, repreguntado sobre su gestión. "Si yo hubiera previsto hasta dónde iba a llegar este fenómeno, a causar tantos estragos... Hubiese sido bueno actuar más temprano. Pero eso es historia. Si no actuáramos hoy estaríamos repitiéndola".</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://www.zona-militar.com/sites/default/files/notas/2013/06/06/fox.jpg"><u><span style="color: #0066cc">Vicente Fox Quesada: "Estoy muy satisfecho con lo que hice", responde después, repreguntado sobre su gestión. "Si yo hubiera previsto hasta dónde iba a llegar este fenómeno, a causar tantos estragos... Hubiese sido bueno actuar más temprano. Pero eso es historia. Si no actuáramos hoy estaríamos repitiéndola".</span></u></a></li> </ul><p><span style="font-size: 12px">CIUDAD DE BUENOS AIRES (<strong>Urgente24</strong>). Vicente Fox Quesada rechazó que vaya tras el dinero con el activismo que ha emprendido a favor de la legalización de la marihuana en el país; argumentó que lo mueve la convicción para que el país pueda salir de la trampa de la violencia criminal que deja 40 muertos cada día.</span></p><p></p><p>Destacó que los tiempos para la legalización de la mariguana en México van a depender de la iniciativa que ingresará al Congreso de la Unión el diputado del PRD (Partido Revolucionario Democrático), Fernando Belaunzarán, y pidió a los legisladores que la tomen con seriedad, se debata y lleguen a una solución.</p><p></p><p>Fox admitió que es difícil la aprobación a nivel nacional, pero en la Ciudad de México, que ha sido vanguardista en cambios, se podría vivir la primera experiencia, considerando la apertura del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y algunos asambleístas.</p><p></p><p>En el primer día de actividades del simposium, acompañado del empresario estadounidense Jamen Shively, Fox enfatizó que con este foro se pretende “ponerle los elementos necesarios a los tomadores de decisiones”.</p><p></p><p>Negó que lo mueva un negocio: “Lo rechazo tajantemente, no hay un solo interés personal, yo no necesito andar buscando el interés monetario, afortunadamente con mi pensión como ex presidente vivo, vivo bien”.</p><p></p><p>Destacó que no se está promoviendo la marihuana, sino que se lleva a cabo un debate serio con diversos expertos de México y Estados Unidos.</p><p></p><p>Una vez que en varias entidades estadounidenses se ha permitido la venta de la marihuana, consideró que México haría el ridículo manteniendo la prohibición de ésta.</p><p></p><p>En su rol de ex Presidente, él dijo: “¿Por qué me tengo que cerrar?, ¿por qué no debo de ser un activista?, si es atrás de una convicción y una solución para este país. Felipe Calderón no encontró la salida, embarcó al país en una guerra inútil, una guerra sanguinaria que hoy no hay como pararla”.</p><p></p><p>El ex presidente agregó que no se trata de liberar y dejar de actuar responsablemente, el gobierno, una vez legalizada la droga, tendrá que seguir persiguiendo a los violadores de la ley. Es importante salir de la trampa de la violencia y de esta carnicería y los US$ 50.000 millones de los cárteles de las drogas van a pasar a las arcas de los gobiernos.</p><p></p><p><u>Otro enfoque</u></p><p></p><p>"Aquí (por México) el consumo es muy modesto, la producción es muy modesta. Pero estamos en medio de quienes producen en el sur (Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia) y quienes consumen en el norte. La posición de Estados Unidos es muy cómoda", explica Fox, exmandatario por el conservador Partido Acción Nacional (PAN). </p><p></p><p>Además de eso, México se enfrenta a una próxima legalización del uso recreativo del cannabis en la fronteriza California, que crearía situaciones inéditas, él recordó.</p><p></p><p>A pesar de su apoyo reciente a la primera marca comercial de marihuana en USA (su creador, el exdirectivo de Microsoft, Jamen Shively, se encontraba a su lado), el ex gerente de Coca-Cola aseguró: "Simple y sencillamente no tuvieron las oportunidades. Estarían mucho más contentos trabajando para una empresa. Y tendrían prestaciones, y estarían haciendo trabajo legal y no arriesgando la vida todos los días. Pienso en ellos todos los días. Pienso en mi país, en la pérdida de inversión extranjera. Veo cómo a Brasil en seis, ocho años, ya no le vemos ni el polvo… ".</p><p></p><p>¿Y por qué cuando él fue Presidente entre 2000 y 2006 no dio un paso firme hacia la legalización durante su mandato? </p><p></p><p>Fox responde que fue "un proceso" que le hizo interesarse por el estudio del problema en el Centro Fox. "En mi caso, por la violencia. Pero, además, el ver que la sociedad evoluciona, que es la última frontera de las prohibiciones... matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto... las prohibiciones se han derrumbado una a una. No se han podido sostener. Porque las personas no reaccionamos a las prohibiciones. Reaccionamos a entender el problema, tener información y tomar decisiones con responsabilidad", afirma. Y saca a relucir a Adán y Eva: "¿Qué tal si en lugar de haberles dicho 'este fruto está prohibido sin ninguna explicación les hubieran dicho 'esta manzana tiene gusanos'?".</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Mi razón (para apoyar el debate) es muy sencilla, es ética y es moral. Pedir a las autoridades que salven a nuestros hijos de las drogas es un mito, una ilusión, es algo que no va a suceder. Pedir al Gobierno que haga guerras como la que convocó [Felipe] Calderón para combatir las drogas ya comprobamos que imposible. Usemos la inteligencia, usemos el convencimiento, la información, la educación, la regulación, para que cada una de estas sustancias sea manejada responsablemente por cada ciudadano. Lo importante ahora es abrir un debate serio, profesional, bien documentado", subraya. Y el límite no está en la marihuana. El debate sobre estupefacientes está abierto "para todas las drogas, en todos los lugares y para toda la gente, siempre con una regulación fuerte".<br /> <br /> "Estoy muy satisfecho con lo que hice", responde después, repreguntado sobre su gestión. "Si yo hubiera previsto hasta dónde iba a llegar este fenómeno, a causar tantos estragos... Hubiese sido bueno actuar más temprano. Pero eso es historia. Si no actuáramos hoy estaríamos repitiéndola".<br /> <br /> <u>Benito Juárez</u><br /> <br /> Vicente Fox Quesada afirmó que el presidente Benito Juárez casi cometió una traición a la patria, aunque destacó sus frases célebres, como “el respeto al derecho es la paz”.<br /> <br /> “Sostengo mi dicho, hay muchos cuestionamientos sobre la presidencia de Benito Juárez, el primero de ellos: el Tratado McLane-Ocampo, donde prácticamente entregó la soberanía del país a Estados Unidos, eso es casi una traición a la patria. Afortunadamente, los estadounidenses no aceptaron esa propuesta del propio presidente Juárez”, destacó.<br /> <br /> En los pasillos del Centro Fox, sede del Simposium México-Estados Unidos sobre la Legalización y Uso Médico del Cannabis, el ex mandatario consideró que Juárez no merece una buena calificación como mandatario.<br /> <br /> “Si lo evalúo desde el punto de vista económico y su tarea en contra de la pobreza, pues el resultado es nulo. El estado de Oaxaca, 150 años después, sigue siendo el estado más pobre. Entonces, salvo sus frases muy brillantes como ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, pero como presidente no merece de mí una buena calificación”, dijo.</li> <li data-xf-list-type="ul">urgente 24</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1394580, member: 50"] HACEMOS LO QUE ES DEBER DE USA" [SIZE=6][B]Vicente Fox insiste en que la guerra contra las drogas mata a México[/B][/SIZE] Vicente Fox, ex Presidente mexicano, asegura que la violencia que abunda en su país, lo impulsó a convertirse en el rostro más mediático de la despenalización de la marihuana en México. "Me duele en el alma ver cada muerte", comentpo él en la inauguración del Simposium USA - México sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis, celebrado en su propio think tank, el Centro Fox, de San Francisco del Rincón (Guanajuato). "México no puede seguir sumido en esta carnicería. Tenemos que salir de esta trampa: es claro que estamos haciendo la tarea a Estados Unidos", dice tajante Fox. Vicente Fox Quesada: "Estoy muy satisfecho con lo que hice", responde después, repreguntado sobre su gestión. "Si yo hubiera previsto hasta dónde iba a llegar este fenómeno, a causar tantos estragos... Hubiese sido bueno actuar más temprano. Pero eso es historia. Si no actuáramos hoy estaríamos repitiéndola". [LIST] [*][URL='http://www.zona-militar.com/sites/default/files/notas/2013/06/06/fox.jpg'][U][COLOR=#0066cc]Vicente Fox Quesada: "Estoy muy satisfecho con lo que hice", responde después, repreguntado sobre su gestión. "Si yo hubiera previsto hasta dónde iba a llegar este fenómeno, a causar tantos estragos... Hubiese sido bueno actuar más temprano. Pero eso es historia. Si no actuáramos hoy estaríamos repitiéndola".[/COLOR][/U][/URL] [/LIST] [SIZE=12px]CIUDAD DE BUENOS AIRES ([B]Urgente24[/B]). Vicente Fox Quesada rechazó que vaya tras el dinero con el activismo que ha emprendido a favor de la legalización de la marihuana en el país; argumentó que lo mueve la convicción para que el país pueda salir de la trampa de la violencia criminal que deja 40 muertos cada día.[/SIZE] Destacó que los tiempos para la legalización de la mariguana en México van a depender de la iniciativa que ingresará al Congreso de la Unión el diputado del PRD (Partido Revolucionario Democrático), Fernando Belaunzarán, y pidió a los legisladores que la tomen con seriedad, se debata y lleguen a una solución. Fox admitió que es difícil la aprobación a nivel nacional, pero en la Ciudad de México, que ha sido vanguardista en cambios, se podría vivir la primera experiencia, considerando la apertura del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y algunos asambleístas. En el primer día de actividades del simposium, acompañado del empresario estadounidense Jamen Shively, Fox enfatizó que con este foro se pretende “ponerle los elementos necesarios a los tomadores de decisiones”. Negó que lo mueva un negocio: “Lo rechazo tajantemente, no hay un solo interés personal, yo no necesito andar buscando el interés monetario, afortunadamente con mi pensión como ex presidente vivo, vivo bien”. Destacó que no se está promoviendo la marihuana, sino que se lleva a cabo un debate serio con diversos expertos de México y Estados Unidos. Una vez que en varias entidades estadounidenses se ha permitido la venta de la marihuana, consideró que México haría el ridículo manteniendo la prohibición de ésta. En su rol de ex Presidente, él dijo: “¿Por qué me tengo que cerrar?, ¿por qué no debo de ser un activista?, si es atrás de una convicción y una solución para este país. Felipe Calderón no encontró la salida, embarcó al país en una guerra inútil, una guerra sanguinaria que hoy no hay como pararla”. El ex presidente agregó que no se trata de liberar y dejar de actuar responsablemente, el gobierno, una vez legalizada la droga, tendrá que seguir persiguiendo a los violadores de la ley. Es importante salir de la trampa de la violencia y de esta carnicería y los US$ 50.000 millones de los cárteles de las drogas van a pasar a las arcas de los gobiernos. [U]Otro enfoque[/U] "Aquí (por México) el consumo es muy modesto, la producción es muy modesta. Pero estamos en medio de quienes producen en el sur (Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia) y quienes consumen en el norte. La posición de Estados Unidos es muy cómoda", explica Fox, exmandatario por el conservador Partido Acción Nacional (PAN). Además de eso, México se enfrenta a una próxima legalización del uso recreativo del cannabis en la fronteriza California, que crearía situaciones inéditas, él recordó. A pesar de su apoyo reciente a la primera marca comercial de marihuana en USA (su creador, el exdirectivo de Microsoft, Jamen Shively, se encontraba a su lado), el ex gerente de Coca-Cola aseguró: "Simple y sencillamente no tuvieron las oportunidades. Estarían mucho más contentos trabajando para una empresa. Y tendrían prestaciones, y estarían haciendo trabajo legal y no arriesgando la vida todos los días. Pienso en ellos todos los días. Pienso en mi país, en la pérdida de inversión extranjera. Veo cómo a Brasil en seis, ocho años, ya no le vemos ni el polvo… ". ¿Y por qué cuando él fue Presidente entre 2000 y 2006 no dio un paso firme hacia la legalización durante su mandato? Fox responde que fue "un proceso" que le hizo interesarse por el estudio del problema en el Centro Fox. "En mi caso, por la violencia. Pero, además, el ver que la sociedad evoluciona, que es la última frontera de las prohibiciones... matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto... las prohibiciones se han derrumbado una a una. No se han podido sostener. Porque las personas no reaccionamos a las prohibiciones. Reaccionamos a entender el problema, tener información y tomar decisiones con responsabilidad", afirma. Y saca a relucir a Adán y Eva: "¿Qué tal si en lugar de haberles dicho 'este fruto está prohibido sin ninguna explicación les hubieran dicho 'esta manzana tiene gusanos'?". [LIST] [*]Mi razón (para apoyar el debate) es muy sencilla, es ética y es moral. Pedir a las autoridades que salven a nuestros hijos de las drogas es un mito, una ilusión, es algo que no va a suceder. Pedir al Gobierno que haga guerras como la que convocó [Felipe] Calderón para combatir las drogas ya comprobamos que imposible. Usemos la inteligencia, usemos el convencimiento, la información, la educación, la regulación, para que cada una de estas sustancias sea manejada responsablemente por cada ciudadano. Lo importante ahora es abrir un debate serio, profesional, bien documentado", subraya. Y el límite no está en la marihuana. El debate sobre estupefacientes está abierto "para todas las drogas, en todos los lugares y para toda la gente, siempre con una regulación fuerte". "Estoy muy satisfecho con lo que hice", responde después, repreguntado sobre su gestión. "Si yo hubiera previsto hasta dónde iba a llegar este fenómeno, a causar tantos estragos... Hubiese sido bueno actuar más temprano. Pero eso es historia. Si no actuáramos hoy estaríamos repitiéndola". [U]Benito Juárez[/U] Vicente Fox Quesada afirmó que el presidente Benito Juárez casi cometió una traición a la patria, aunque destacó sus frases célebres, como “el respeto al derecho es la paz”. “Sostengo mi dicho, hay muchos cuestionamientos sobre la presidencia de Benito Juárez, el primero de ellos: el Tratado McLane-Ocampo, donde prácticamente entregó la soberanía del país a Estados Unidos, eso es casi una traición a la patria. Afortunadamente, los estadounidenses no aceptaron esa propuesta del propio presidente Juárez”, destacó. En los pasillos del Centro Fox, sede del Simposium México-Estados Unidos sobre la Legalización y Uso Médico del Cannabis, el ex mandatario consideró que Juárez no merece una buena calificación como mandatario. “Si lo evalúo desde el punto de vista económico y su tarea en contra de la pobreza, pues el resultado es nulo. El estado de Oaxaca, 150 años después, sigue siendo el estado más pobre. Entonces, salvo sus frases muy brillantes como ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, pero como presidente no merece de mí una buena calificación”, dijo. [*]urgente 24 [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
México y la lucha contra el narcotráfico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…