Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas: Ayuda que recibió Gran Bretaña de EE.UU.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ninmegil" data-source="post: 1286031" data-attributes="member: 6588"><p>Del libro Compilación Malvinas de Joaquín Boccazzi.</p><p></p><p>Información, armamento, repuestos, etc. Suministrados a GB por los EUA.</p><p></p><p>"Según la versión británica, la Isla Ascensión, -arrendada a los EE UU y administrada por Pan American, con una pista de aterrizaje de 3.300mts- fue un elemento clave en el apoyo de las operaciones británicas. Esta isla se encuentra situada a mas de 3700 millas de Gran Bretaña y a unas 3300 de Malvinas. Actuó como base avanzada para reabastecer los buques de la Fuerza y proporcionarles las provisiones, equipos, y hombres que no habían podido ser embarcados ante su apurada zarpada de Gran Bretaña y Gibraltar. Los vuelos a la isla se iniciaron el mismo 2 de abril y para el mes de junio se habían producido 535 arribos a su aeródromo, Wideawake, -situado en la capital: Georgetown- trayendo 5907 ton de carga y 5242 pasajeros"</p><p>"Desde allí operaron los aviones Nimrod, quienes llegaron a realizar 111 salidas en apoyo de la Fuerza Naval y patrullado de área marítima; los Hércules con 44 salidas de transporte de equipo especial, armas, personal y correspondencia para la flota y los aviones cisterna Victor con 375 salidas, en apoyo de las 67 misiones de reabastecimiento en vuelo" (No Vencidos, Horacio Mayorga-pág 115)</p><p></p><p>A continuación un elemental listado de la contribución norteamericana de material y elementos que fueron provistos durante el conflicto:</p><p></p><p>-Indicadores de objetivos. Sistema láser</p><p>-200 Misikes AIM9L Sidewinder, tomados del arsenal de la OTAN, de Alemania Federal, del Ejército del Rhin.</p><p>-Placas de adaptación. Harrier/Sidewinder</p><p>-Misiles Shrike</p><p>-Misiles Stinger, 8 sistemas antiaéreos portátiles</p><p>-Radares para el misil Sea Wolf</p><p>-Misiles antibuque Harpoon. Radar activo alcance 90km.</p><p>-Sistema antimisil Vulcan-Falanx. 6 cañones de defensa aérea Gatling de 20mm</p><p>-Boyas sonar-antisubmarinas</p><p>-Buque Stena Inspector. Utilizado para reparar plataformas marinas. Se lo utilizó para la recuperación de misiles, aviones, helicópteros y vehículos, que se hundieron con los navíos que los transportaban, en los bombardeos realizados por la FAA.</p><p>-Equipos de visión nocturna.</p><p>-Combustible: fueron enviados a la Isla Ascensión 12.500.000 galones de combustible para aviación. Los depósitos de la Isla fueron mantenidos a nivel constante por los buques petroleros del American Military Sealift Command (servicio norteamericano de reabastecimiento de combustible en alta mar)</p><p>Lanzas de reaprovisionamiento en vuelo, que fueron retiradas de las bases norteamericanas de Wright-Paterson (Ohio) para aviones Avro Vulcan y Nimrod MK2.</p><p>-Aviones cisterna KC-130H Hercules a la base aérea de Mildenhall (GB) para sustituir temporalmente a los Victor.</p><p>-18 contenedores CTU-2 A para lanzamiento en paracaídas</p><p>-Sistemas se contramedidas electrónicas</p><p>-Lanzacohetes antitanque LAW de 66mm.</p><p>-Material para la construcción de pistas rápidas de aterrizaje para aviones V/STOL. 4700 Tn.</p><p>-Munición de 20mm y de alto poder de 40 mm.</p><p>-1 motor para CH-47</p><p>-350 válvulas de escape para torpedos</p><p>-Discos para satélites y sistemas de codificación</p><p>-Calentadores para campaña.</p><p>-Raciones para patrullas de largo alcance.</p><p>-Cartuchos para cohetes de 60mm.</p><p></p><p>Información Satelitaria:</p><p>NOAA 7: Durante el conflicto funcionó este satélite meteorológico que podía ser consultado por cualquier país. Fue lanzada el 23/6/81. La Argentina lo usó, pero a veces fue imposible por las interferencias que traían las fotos. Se utilizó para los desembarcos y ataques aéreos ingleses.</p><p></p><p>DSCS FASELL: Es un satélite utilizado para la seguridad de los EE UU y para el servicio diplomático. Presta servicio a la OTAN y a los aliados de EUA. Su influencia es desde y hasta los 72º latitud norte y sur. Provee 1500 canales orales dúplex las 24hs. Los canales 13 y 14 sirvieron para retransmitir información para fotografía y electrónica para el Comando inglés de GB. Y desde allí a la Task Force.</p><p></p><p>FLTSATCOM: Este proporciona información marítima para usuarios militares navales (aviones, submarinos atómicos, barcos, etc)</p><p>Cada uno provee 30 canales orales y 12 para teletipo (100 palabras por minuto)</p><p></p><p>Global Positioning System GPS: Emite información en tres dimensiones y en todo tiempo. El margen de error es de 16 mts en velocidad 0,1 mts/seg y en tiempo 0,1 microsegundo. La OTAN tiene acceso a este servicio. GB lo utilizó para la RN y para los aviones que debían bombardear blancos preestablecidos.</p><p></p><p></p><p>Fuentes: La guerra de Malvinas/ Carlos Landaburu. </p><p>La guerra inaudita/ Rubén Moro. </p><p>La campaña de las Islas Malvinas/ AA VV. </p><p>Estrategia: Intervención y crisis/ Virginia Gamba. </p><p>Revista Aerospacio # 429 y #431. </p><p>Diarios Ambito Financiero (2/4/85) The Economist (12/11/83)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ninmegil, post: 1286031, member: 6588"] Del libro Compilación Malvinas de Joaquín Boccazzi. Información, armamento, repuestos, etc. Suministrados a GB por los EUA. "Según la versión británica, la Isla Ascensión, -arrendada a los EE UU y administrada por Pan American, con una pista de aterrizaje de 3.300mts- fue un elemento clave en el apoyo de las operaciones británicas. Esta isla se encuentra situada a mas de 3700 millas de Gran Bretaña y a unas 3300 de Malvinas. Actuó como base avanzada para reabastecer los buques de la Fuerza y proporcionarles las provisiones, equipos, y hombres que no habían podido ser embarcados ante su apurada zarpada de Gran Bretaña y Gibraltar. Los vuelos a la isla se iniciaron el mismo 2 de abril y para el mes de junio se habían producido 535 arribos a su aeródromo, Wideawake, -situado en la capital: Georgetown- trayendo 5907 ton de carga y 5242 pasajeros" "Desde allí operaron los aviones Nimrod, quienes llegaron a realizar 111 salidas en apoyo de la Fuerza Naval y patrullado de área marítima; los Hércules con 44 salidas de transporte de equipo especial, armas, personal y correspondencia para la flota y los aviones cisterna Victor con 375 salidas, en apoyo de las 67 misiones de reabastecimiento en vuelo" (No Vencidos, Horacio Mayorga-pág 115) A continuación un elemental listado de la contribución norteamericana de material y elementos que fueron provistos durante el conflicto: -Indicadores de objetivos. Sistema láser -200 Misikes AIM9L Sidewinder, tomados del arsenal de la OTAN, de Alemania Federal, del Ejército del Rhin. -Placas de adaptación. Harrier/Sidewinder -Misiles Shrike -Misiles Stinger, 8 sistemas antiaéreos portátiles -Radares para el misil Sea Wolf -Misiles antibuque Harpoon. Radar activo alcance 90km. -Sistema antimisil Vulcan-Falanx. 6 cañones de defensa aérea Gatling de 20mm -Boyas sonar-antisubmarinas -Buque Stena Inspector. Utilizado para reparar plataformas marinas. Se lo utilizó para la recuperación de misiles, aviones, helicópteros y vehículos, que se hundieron con los navíos que los transportaban, en los bombardeos realizados por la FAA. -Equipos de visión nocturna. -Combustible: fueron enviados a la Isla Ascensión 12.500.000 galones de combustible para aviación. Los depósitos de la Isla fueron mantenidos a nivel constante por los buques petroleros del American Military Sealift Command (servicio norteamericano de reabastecimiento de combustible en alta mar) Lanzas de reaprovisionamiento en vuelo, que fueron retiradas de las bases norteamericanas de Wright-Paterson (Ohio) para aviones Avro Vulcan y Nimrod MK2. -Aviones cisterna KC-130H Hercules a la base aérea de Mildenhall (GB) para sustituir temporalmente a los Victor. -18 contenedores CTU-2 A para lanzamiento en paracaídas -Sistemas se contramedidas electrónicas -Lanzacohetes antitanque LAW de 66mm. -Material para la construcción de pistas rápidas de aterrizaje para aviones V/STOL. 4700 Tn. -Munición de 20mm y de alto poder de 40 mm. -1 motor para CH-47 -350 válvulas de escape para torpedos -Discos para satélites y sistemas de codificación -Calentadores para campaña. -Raciones para patrullas de largo alcance. -Cartuchos para cohetes de 60mm. Información Satelitaria: NOAA 7: Durante el conflicto funcionó este satélite meteorológico que podía ser consultado por cualquier país. Fue lanzada el 23/6/81. La Argentina lo usó, pero a veces fue imposible por las interferencias que traían las fotos. Se utilizó para los desembarcos y ataques aéreos ingleses. DSCS FASELL: Es un satélite utilizado para la seguridad de los EE UU y para el servicio diplomático. Presta servicio a la OTAN y a los aliados de EUA. Su influencia es desde y hasta los 72º latitud norte y sur. Provee 1500 canales orales dúplex las 24hs. Los canales 13 y 14 sirvieron para retransmitir información para fotografía y electrónica para el Comando inglés de GB. Y desde allí a la Task Force. FLTSATCOM: Este proporciona información marítima para usuarios militares navales (aviones, submarinos atómicos, barcos, etc) Cada uno provee 30 canales orales y 12 para teletipo (100 palabras por minuto) Global Positioning System GPS: Emite información en tres dimensiones y en todo tiempo. El margen de error es de 16 mts en velocidad 0,1 mts/seg y en tiempo 0,1 microsegundo. La OTAN tiene acceso a este servicio. GB lo utilizó para la RN y para los aviones que debían bombardear blancos preestablecidos. Fuentes: La guerra de Malvinas/ Carlos Landaburu. La guerra inaudita/ Rubén Moro. La campaña de las Islas Malvinas/ AA VV. Estrategia: Intervención y crisis/ Virginia Gamba. Revista Aerospacio # 429 y #431. Diarios Ambito Financiero (2/4/85) The Economist (12/11/83) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas: Ayuda que recibió Gran Bretaña de EE.UU.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba