Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas: Brainstorming
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shadow" data-source="post: 436885" data-attributes="member: 158"><p>Usted tiene toda la razón, ninguno de los pedidos de arbitraje fue presentado en la “era moderna”, ya que todos fueron presentados en la edad contemporánea, la edad moderna termino en el año 1789 con la Revolución francesa (generalmente la fecha mas aceptada).</p><p></p><p></p><p></p><p>A mi entender si lo explica, mas allá de que no le guste, piense un poco, ante una crisis, un golpe institucional ¿sabe que lugar ocuparía Malvinas? y sumémosle gobiernos que eran radicalmente distintos unos de otros (no solo en política interna y en el campo ideológico sino también en la comprensión de la geopolítica) si tuviera los suficientes conocimientos de historia Argentina jamás hubiera hecho tan liviana afirmación.</p><p>Por otro lado yo dije “al menos tres” nunca mencione que fueran los únicos pedidos de arbitraje presentados.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Por qué? Era una solución como cualquier otra, a mi me parece bastante original estar dispuesto a pagar por algo que se considera suyo para recuperarlo. Contrariamente a lo que dijo en uno de sus mensajes de que <em>“Argentina no tiene nada que decir y no tiene interés en la negociación”</em> la propuesta del presidente Perón dando algo a cambio, demuestra que no solo con reclamos Argentina trato de buscar una solución pacifica al conflicto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ya parece que usted recita una letanía; de tratar nada, para que se “trate” el Estado demandado tiene que consentir que la Corte Internacional de Justicia se haga cargo del caso. Es mas no se puede presentar una demanda a la CIJ y esperar a ver que pasa, los Estados previamente tienen que estar de acuerdo a someterse a la competencia y jurisdicción de la Corte.</p><p>Así que no puede hablar de “opciones” o de “negligencia”, porque antes su Estado debería prestar su consentimiento para ir a la CIJ, y eso no se hace públicamente (a grandes rasgos, al principio, se realiza mediante intercambios de non papers entre funcionarios diplomáticos de ambos países)</p><p></p><p>El Estado británico afirmo en repetidas ocasiones (en cartas de gobierno a gobierno), y repito es su posición oficial, que no hay nada que discutir, entonces deje de hablar de demandas porque el Foreign Office ni siquiera se va a molestar en contestarlas.</p><p>Y le vuelvo a repetir mi pregunta ¿Por qué Gran Bretaña se va a someter a la competencia y jurisdicción de la Corte con el riesgo, aunque sea mínimo, de obtener un fallo en contra? </p><p>Al menos para mi la respuesta es lógica, el Reino Unido tendría todo por perder y nada que ganar, hipotéticamente hablando, al aceptar la competencia de la Corte Internacional de Justicia.</p><p>Actuamente:</p><p></p><p>-Se encuentra beneficiado por el status quo</p><p>-La Argentina con sus reclamos periódicos no puede inquietarlo.</p><p></p><p>¿Para que arriesgarse?</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo no se si hay o no un estudio definitivo, supongo que tampoco hay estudios definitivos de porque la ciudad de Avellaneda (para mas datos ubicada en la provincia de Buenos Aires) debe pertenecer a la Argentina, mmm ahora que lo pienso, seguramente no habrá un estudio definitivo porque la ciudad de Avellaneda no pertenece a la Argentina…:yonofui:</p><p>De todas formas le puedo decir que si hay trabajos publicados (no se si definitivos), sin mencionar que tanto Bonifacio del Carril y Miguel Angel Zavala Ortiz en su momento en la ONU tuvieron que explayarse acerca de los fundamentos argentinos.</p><p></p><p></p><p></p><p>La reformulo la pregunta porque en realidad deberia ser asi: ¿Cuántas veces Argentina debe exponer su caso? Lo hizo ante su gobierno, mediante reclamos, oferta de negociaciones y varios pedidos de arbitraje (Todo y cada uno de ellos rechazados), expuso su caso a América a través de la OEA, lo hizo ante el mundo por medio de la ONU.</p><p>¿Que hizo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte? Salvo alguna tibia propuesta que duro menos de una noche de verano, oídos sordos.</p><p></p><p>Antes le explique que hay juristas argentinos como Marcelo Kohen que "de alguna forma" (ya que no explica como) Argentina debe llegar a la Corte Internacional de Justicia, y hay juristas (Zlata Drnas de Clément, Julio Barboza, entre otros) que mencionan que el "ambito natural" es la Asamblea General de la ONU.</p><p></p><p>Mire le doy la razón así se pone feliz, hoy a la tarde Argentina recurrirá a los medios de noticias del planeta para decir que le gustaría ir a la Corte Internacional de Justicia.</p><p>¿Sabe que va pasar al día de mañana con la posición británica, el status quo y otras interrogantes geopolíticas?</p><p>Absolutamente nada</p><p></p><p></p><p></p><p>Usted es el menos indicado para hablar de imperialismos</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shadow, post: 436885, member: 158"] Usted tiene toda la razón, ninguno de los pedidos de arbitraje fue presentado en la “era moderna”, ya que todos fueron presentados en la edad contemporánea, la edad moderna termino en el año 1789 con la Revolución francesa (generalmente la fecha mas aceptada). A mi entender si lo explica, mas allá de que no le guste, piense un poco, ante una crisis, un golpe institucional ¿sabe que lugar ocuparía Malvinas? y sumémosle gobiernos que eran radicalmente distintos unos de otros (no solo en política interna y en el campo ideológico sino también en la comprensión de la geopolítica) si tuviera los suficientes conocimientos de historia Argentina jamás hubiera hecho tan liviana afirmación. Por otro lado yo dije “al menos tres” nunca mencione que fueran los únicos pedidos de arbitraje presentados. ¿Por qué? Era una solución como cualquier otra, a mi me parece bastante original estar dispuesto a pagar por algo que se considera suyo para recuperarlo. Contrariamente a lo que dijo en uno de sus mensajes de que [I]“Argentina no tiene nada que decir y no tiene interés en la negociación”[/I] la propuesta del presidente Perón dando algo a cambio, demuestra que no solo con reclamos Argentina trato de buscar una solución pacifica al conflicto. Ya parece que usted recita una letanía; de tratar nada, para que se “trate” el Estado demandado tiene que consentir que la Corte Internacional de Justicia se haga cargo del caso. Es mas no se puede presentar una demanda a la CIJ y esperar a ver que pasa, los Estados previamente tienen que estar de acuerdo a someterse a la competencia y jurisdicción de la Corte. Así que no puede hablar de “opciones” o de “negligencia”, porque antes su Estado debería prestar su consentimiento para ir a la CIJ, y eso no se hace públicamente (a grandes rasgos, al principio, se realiza mediante intercambios de non papers entre funcionarios diplomáticos de ambos países) El Estado británico afirmo en repetidas ocasiones (en cartas de gobierno a gobierno), y repito es su posición oficial, que no hay nada que discutir, entonces deje de hablar de demandas porque el Foreign Office ni siquiera se va a molestar en contestarlas. Y le vuelvo a repetir mi pregunta ¿Por qué Gran Bretaña se va a someter a la competencia y jurisdicción de la Corte con el riesgo, aunque sea mínimo, de obtener un fallo en contra? Al menos para mi la respuesta es lógica, el Reino Unido tendría todo por perder y nada que ganar, hipotéticamente hablando, al aceptar la competencia de la Corte Internacional de Justicia. Actuamente: -Se encuentra beneficiado por el status quo -La Argentina con sus reclamos periódicos no puede inquietarlo. ¿Para que arriesgarse? Yo no se si hay o no un estudio definitivo, supongo que tampoco hay estudios definitivos de porque la ciudad de Avellaneda (para mas datos ubicada en la provincia de Buenos Aires) debe pertenecer a la Argentina, mmm ahora que lo pienso, seguramente no habrá un estudio definitivo porque la ciudad de Avellaneda no pertenece a la Argentina…:yonofui: De todas formas le puedo decir que si hay trabajos publicados (no se si definitivos), sin mencionar que tanto Bonifacio del Carril y Miguel Angel Zavala Ortiz en su momento en la ONU tuvieron que explayarse acerca de los fundamentos argentinos. La reformulo la pregunta porque en realidad deberia ser asi: ¿Cuántas veces Argentina debe exponer su caso? Lo hizo ante su gobierno, mediante reclamos, oferta de negociaciones y varios pedidos de arbitraje (Todo y cada uno de ellos rechazados), expuso su caso a América a través de la OEA, lo hizo ante el mundo por medio de la ONU. ¿Que hizo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte? Salvo alguna tibia propuesta que duro menos de una noche de verano, oídos sordos. Antes le explique que hay juristas argentinos como Marcelo Kohen que "de alguna forma" (ya que no explica como) Argentina debe llegar a la Corte Internacional de Justicia, y hay juristas (Zlata Drnas de Clément, Julio Barboza, entre otros) que mencionan que el "ambito natural" es la Asamblea General de la ONU. Mire le doy la razón así se pone feliz, hoy a la tarde Argentina recurrirá a los medios de noticias del planeta para decir que le gustaría ir a la Corte Internacional de Justicia. ¿Sabe que va pasar al día de mañana con la posición británica, el status quo y otras interrogantes geopolíticas? Absolutamente nada Usted es el menos indicado para hablar de imperialismos Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas: Brainstorming
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…