Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas: la boda que abrió un debate legal
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 848395" data-attributes="member: 5824"><p>Me enteré de este tema como una anécdota más hace como quince días, en principio no me detuve a analizar demasiado el asunto y hasta me pareció que era otra actitud de un veterano que habría que respetar. Digo esto porque yo siempre me dije y le dije a mis camaradas que nunca volvería a Malvinas sacando pasaporte y tampoco mientras exista un solo kelper en la isla, pero que respeto a los que quieran volver aunque les tengan que sellar el pasaporte, es su decisión, se que para algunos veteranos el sentimiento de volver a ver esos lugares es más fuerte que tener que soportar un pasaporte para entrar a nuestra tierra.</p><p>Yo no iría ni haría nada que fuera en contra de mi sentir con respecto a visitar Malvinas, pero tampoco voy a condenar a un veterano que decidió casarse en la isla con un gobierno ilegitimo, quizás porque veo las cosas desde otro punto de vista, tengo entendido que en ese casamiento se sucintaron algunas casualidades como un grupo musical Argentino que tocó en la ceremonia y que la boda la presidió un pastor Argentino.</p><p></p><p>No importa quién gobierne la isla, los ingleses o la comunidad europea con el famoso tratado de Lisboa, a los argentinos siempre nos van a tener cerca, algunos con pasaporte pisando la isla y otros sin pasaporte renegando de sus habitantes y la usurpación británica. Este veterano se casó en su tierra, en nuestra Argentina, con un gobierno ilegitimo pero un nuestra tierra y si el gobierno argentino no quiere reconocer la legalidad de este casamiento a mi me tiene sin cuidado ya que desde 1983 a la fecha hemos tenido gobiernos que no les interesa nada que tenga que ver con Malvinas y que pueda dañar las relaciones diplomáticas con los ingleses, así que nuestro gobierno es el menos indicado en decir que este casamiento les creó un problema por la disputa de la soberanía sobre las islas ya que nunca se interesaron en dicha disputa, solo basta con leer las declaraciones de la Presidente sobre el tratado de Lisboa, así que lo mejor que puede hacer el gobierno es llamarse a silencio con respecto a este tema, por lo menos hasta que empiece a hacer un reclamo diplomático serio sobre nuestra islas.</p><p></p><p>Lo que sí tendría en cuenta es el sentir de la gente, el pueblo con respecto a este casamiento, yo sé que no es legítimo porque está firmado por un británico o kelper al que no reconozco como gobernante de las islas, pero también puedo aceptar y entender el sentimiento de este veterano que decidió casarse allí. </p><p></p><p>Lo condenaría si supiera que nuestro gobierno está haciendo lo imposible diplomáticamente para recuperar las islas, si supiera que nuestros empresarios cerraron todo trato comercial con las islas, si supiera que nuestro ministerio de defensa se preocupara por tener presencia armada militar al borde de las 200 millas cuidando de que no llegue nada a las islas por mar, lo condenaría si nuestro ministerio de defensa se preocupara por cuidar el espacio aéreo fuera de las 200 millas para que no entre nada desde el aire a las islas.</p><p></p><p>La guerra, como todos saben, dejó una marca imborrable en todos los veteranos y muchos queremos volver a nuestras islas y el tiempo pasa y ese sueño no se puede concretar así que me parece lógico que algunos decidan sacar un pasaporte para ir antes de que el tiempo se acabe, me parece lógico que este veterano haya decidido casarse allí. No me parece infantil que no haya pensado en las consecuencias diplomáticas ya que nuestro gobierno nunca pensó ni piensa hacer nada diplomáticamente hablando para recuperar Malvinas así que es difícil anticipar que podría haber consecuencias cuando no se está haciendo nada. </p><p></p><p>Yo no creo que haya traicionado a los camaradas muertos y heridos como dice el amigo Daniel, porque el certificado de matrimonio es tan ilegitimo como los sellos de todos los pasaportes de cada una de las personas que han visitado Malvinas durante tantos años, con ese criterio tendríamos que decir que los familiares de los caídos también traicionan a sus familiares que están en el cementerio de Darwin, porque el pasaporte también es un documento y ellos permiten que se los sellen.</p><p></p><p>Cualquier documento que se tenga que sellar en Malvinas es ilegitimo, pero lamentablemente es un alto precio que hay que pagar para poder entrar a nuestras islas, yo no estoy dispuesto a pagarlo, por eso no voy, pero no puedo renegar del que decide pagar ese precio.</p><p></p><p>Nuestro pedazo de Patria usurpada está cada vez más lejos gracias a nuestros gobernantes, yo no puedo condenar a un hombre o a varios que deciden visitar nuestra tierra y mostrar de alguna manera nuestra presencia. Ese casamiento bien podría ser una forma más de decir presente aunque sea bajo los términos ilegítimos de los usurpadores.</p><p></p><p>Saludos </p><p></p><p>PD: por favor tiren despacio que ya estoy viejo y no soy tan rápido para esquivar los palos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 848395, member: 5824"] Me enteré de este tema como una anécdota más hace como quince días, en principio no me detuve a analizar demasiado el asunto y hasta me pareció que era otra actitud de un veterano que habría que respetar. Digo esto porque yo siempre me dije y le dije a mis camaradas que nunca volvería a Malvinas sacando pasaporte y tampoco mientras exista un solo kelper en la isla, pero que respeto a los que quieran volver aunque les tengan que sellar el pasaporte, es su decisión, se que para algunos veteranos el sentimiento de volver a ver esos lugares es más fuerte que tener que soportar un pasaporte para entrar a nuestra tierra. Yo no iría ni haría nada que fuera en contra de mi sentir con respecto a visitar Malvinas, pero tampoco voy a condenar a un veterano que decidió casarse en la isla con un gobierno ilegitimo, quizás porque veo las cosas desde otro punto de vista, tengo entendido que en ese casamiento se sucintaron algunas casualidades como un grupo musical Argentino que tocó en la ceremonia y que la boda la presidió un pastor Argentino. No importa quién gobierne la isla, los ingleses o la comunidad europea con el famoso tratado de Lisboa, a los argentinos siempre nos van a tener cerca, algunos con pasaporte pisando la isla y otros sin pasaporte renegando de sus habitantes y la usurpación británica. Este veterano se casó en su tierra, en nuestra Argentina, con un gobierno ilegitimo pero un nuestra tierra y si el gobierno argentino no quiere reconocer la legalidad de este casamiento a mi me tiene sin cuidado ya que desde 1983 a la fecha hemos tenido gobiernos que no les interesa nada que tenga que ver con Malvinas y que pueda dañar las relaciones diplomáticas con los ingleses, así que nuestro gobierno es el menos indicado en decir que este casamiento les creó un problema por la disputa de la soberanía sobre las islas ya que nunca se interesaron en dicha disputa, solo basta con leer las declaraciones de la Presidente sobre el tratado de Lisboa, así que lo mejor que puede hacer el gobierno es llamarse a silencio con respecto a este tema, por lo menos hasta que empiece a hacer un reclamo diplomático serio sobre nuestra islas. Lo que sí tendría en cuenta es el sentir de la gente, el pueblo con respecto a este casamiento, yo sé que no es legítimo porque está firmado por un británico o kelper al que no reconozco como gobernante de las islas, pero también puedo aceptar y entender el sentimiento de este veterano que decidió casarse allí. Lo condenaría si supiera que nuestro gobierno está haciendo lo imposible diplomáticamente para recuperar las islas, si supiera que nuestros empresarios cerraron todo trato comercial con las islas, si supiera que nuestro ministerio de defensa se preocupara por tener presencia armada militar al borde de las 200 millas cuidando de que no llegue nada a las islas por mar, lo condenaría si nuestro ministerio de defensa se preocupara por cuidar el espacio aéreo fuera de las 200 millas para que no entre nada desde el aire a las islas. La guerra, como todos saben, dejó una marca imborrable en todos los veteranos y muchos queremos volver a nuestras islas y el tiempo pasa y ese sueño no se puede concretar así que me parece lógico que algunos decidan sacar un pasaporte para ir antes de que el tiempo se acabe, me parece lógico que este veterano haya decidido casarse allí. No me parece infantil que no haya pensado en las consecuencias diplomáticas ya que nuestro gobierno nunca pensó ni piensa hacer nada diplomáticamente hablando para recuperar Malvinas así que es difícil anticipar que podría haber consecuencias cuando no se está haciendo nada. Yo no creo que haya traicionado a los camaradas muertos y heridos como dice el amigo Daniel, porque el certificado de matrimonio es tan ilegitimo como los sellos de todos los pasaportes de cada una de las personas que han visitado Malvinas durante tantos años, con ese criterio tendríamos que decir que los familiares de los caídos también traicionan a sus familiares que están en el cementerio de Darwin, porque el pasaporte también es un documento y ellos permiten que se los sellen. Cualquier documento que se tenga que sellar en Malvinas es ilegitimo, pero lamentablemente es un alto precio que hay que pagar para poder entrar a nuestras islas, yo no estoy dispuesto a pagarlo, por eso no voy, pero no puedo renegar del que decide pagar ese precio. Nuestro pedazo de Patria usurpada está cada vez más lejos gracias a nuestros gobernantes, yo no puedo condenar a un hombre o a varios que deciden visitar nuestra tierra y mostrar de alguna manera nuestra presencia. Ese casamiento bien podría ser una forma más de decir presente aunque sea bajo los términos ilegítimos de los usurpadores. Saludos PD: por favor tiren despacio que ya estoy viejo y no soy tan rápido para esquivar los palos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas: la boda que abrió un debate legal
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…