Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
"Malvinas la historia que pudo ser" estreno por Discovery Channel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fierro" data-source="post: 222087" data-attributes="member: 138"><p>Rumplestilskin: </p><p>No, no me parece que se pueda usar cualquier término. Si podemos dejar al Papa de lado, mejor.</p><p>Nunca leí que los ingleses dijeran que habían invadido las islas, ni en 1833 ni en 1982.</p><p>No veo cuál es el nexo entre la palabra invasión y la creación de mitos. </p><p>Creo que el caso de la Alemania de entreguerras no es comparable al de la Argentina.</p><p>Además del ¨cuchillazo por la espalda¨ necesitás un crack como el del ´29, una ¨Gran Depresión¨, un Líder Carismático ( en términos weberianos ) como Adolfo Hitler en el 2030 y una caída comparable a la de la República de Weimar. Además de un largo etcétera que como tiene connotaciones políticas no puedo nombrar.</p><p>Por otra parte, nadie dijo algo como ¨que los argentinos somos invencibles en el campo de batalla¨.</p><p>Realmente me parece muy desacertado comparar a la Argentina de 1982 con la Alemania Nazi. </p><p>Te diría que tienen muy poco que ver.</p><p>Y los otros dos conflictos que mencionaste, me parece que tampoco tienen mucho que ver.</p><p>La guerra de Vietnam fue por espacios de poder contra la ex URSS. </p><p>Y la población argentina sí acompañó a los militares en el ´82, desde las manifestaciones en la Plaza de Mayo hasta la señora que tejía sweaters.</p><p>Irak me parece que tiene que ver todavía menos, creería que se explica mejor por causas netamente económicas y en menor medida religiosas. Nunca formó parte territorialmente de los Estados Unidos.</p><p>Ahora que por no usar la palabra invasión, la Argentina intente renconquistar nuevamente por las fuerza en un futuro un territorio que le pertenece por razones jurídicas, históricas y geográficas, realmente me parece algo imposible.</p><p>Me parece que no se puede usar cualquier término, y el de ¨invasión¨ es el menos aplicable a Malvinas.</p><p>Es ambiguo y tiene connotaciones negativas, tal como hacés vos al comparar a la Alemania Nazi o a los Estados Unidos en la época de Vietnam o a los actuales con la Argentina de 1982 o del 2030.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fierro, post: 222087, member: 138"] Rumplestilskin: No, no me parece que se pueda usar cualquier término. Si podemos dejar al Papa de lado, mejor. Nunca leí que los ingleses dijeran que habían invadido las islas, ni en 1833 ni en 1982. No veo cuál es el nexo entre la palabra invasión y la creación de mitos. Creo que el caso de la Alemania de entreguerras no es comparable al de la Argentina. Además del ¨cuchillazo por la espalda¨ necesitás un crack como el del ´29, una ¨Gran Depresión¨, un Líder Carismático ( en términos weberianos ) como Adolfo Hitler en el 2030 y una caída comparable a la de la República de Weimar. Además de un largo etcétera que como tiene connotaciones políticas no puedo nombrar. Por otra parte, nadie dijo algo como ¨que los argentinos somos invencibles en el campo de batalla¨. Realmente me parece muy desacertado comparar a la Argentina de 1982 con la Alemania Nazi. Te diría que tienen muy poco que ver. Y los otros dos conflictos que mencionaste, me parece que tampoco tienen mucho que ver. La guerra de Vietnam fue por espacios de poder contra la ex URSS. Y la población argentina sí acompañó a los militares en el ´82, desde las manifestaciones en la Plaza de Mayo hasta la señora que tejía sweaters. Irak me parece que tiene que ver todavía menos, creería que se explica mejor por causas netamente económicas y en menor medida religiosas. Nunca formó parte territorialmente de los Estados Unidos. Ahora que por no usar la palabra invasión, la Argentina intente renconquistar nuevamente por las fuerza en un futuro un territorio que le pertenece por razones jurídicas, históricas y geográficas, realmente me parece algo imposible. Me parece que no se puede usar cualquier término, y el de ¨invasión¨ es el menos aplicable a Malvinas. Es ambiguo y tiene connotaciones negativas, tal como hacés vos al comparar a la Alemania Nazi o a los Estados Unidos en la época de Vietnam o a los actuales con la Argentina de 1982 o del 2030. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
"Malvinas la historia que pudo ser" estreno por Discovery Channel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…