Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas las ultimas horas, la ultima mentira?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aries...aquí Mercurio" data-source="post: 488108" data-attributes="member: 2670"><p>Marcelo 2010 El apoyo por mar seria con las lanchas rapidas?</p><p></p><p>Estimado Marcelo, </p><p></p><p>es la misma pregunta que me hago siempre, que medios navales se hubieran empleado en una misión de este tipo.</p><p></p><p>Considero que simplemente serían aquellos medios idóneos para prevenir y seguir vectores de PAC enemigas como algún destructor de la ARA que se acercarían a la zona de exclusión para cubrir una zona mayor de radar pero sin adentrarse demasiado en la misma.</p><p>Según mi apreciación, los medios que se emplearían serían para medianamente garantizar el cruce hacia las islas, y no para un eventual apoyo directo a los buzos tácticos y comandos anfibios desembarcados.</p><p>Las lanchas rápidas fueron descartadas de su uso en las costas de las islas por el Almirante Lombardo, luego de recibir propuestas para desplazarlas hacia las islas, con el objetivo de repeler buques británicos que se acercaban a las costas para abrir fuego sobre las posiciones argentinas.</p><p>Según sus apreciaciones, no existían los medios para la logística de las naves en Puerto Argentino, ni para proveerles cobertura antiaérea para que se justifique el uso de su arma principal, los torpedos filoguiados. Según su informe las lanchas rápidas cumplian un rol disuasivo en el área del canal de Beagle e Isla de Los Estados.</p><p></p><p>En cambio existe el antecedente de que un helicópetero PUMA de la Prefectura Naval Argentina, ofició de guía hasta el punto de no retorno, por poseer mejores aptitudes, para el rescate de los pilotos aeronavales de la Isla Borbón, en el cual se emplearon 2 Sea King de la Armada, uno de ellos contaba con un equipo de navegación Omega instalado pocos días antes en Puerto Belgrano y ambos con visores nocturnos en una arriesgada misión a fines de mayo.</p><p></p><p>Además seguramente se emplearían maniobras de diversión y exploración aérea similares a las empleadas para el cruce de nuestros C-130 y Fokker.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aries...aquí Mercurio, post: 488108, member: 2670"] Marcelo 2010 El apoyo por mar seria con las lanchas rapidas? Estimado Marcelo, es la misma pregunta que me hago siempre, que medios navales se hubieran empleado en una misión de este tipo. Considero que simplemente serían aquellos medios idóneos para prevenir y seguir vectores de PAC enemigas como algún destructor de la ARA que se acercarían a la zona de exclusión para cubrir una zona mayor de radar pero sin adentrarse demasiado en la misma. Según mi apreciación, los medios que se emplearían serían para medianamente garantizar el cruce hacia las islas, y no para un eventual apoyo directo a los buzos tácticos y comandos anfibios desembarcados. Las lanchas rápidas fueron descartadas de su uso en las costas de las islas por el Almirante Lombardo, luego de recibir propuestas para desplazarlas hacia las islas, con el objetivo de repeler buques británicos que se acercaban a las costas para abrir fuego sobre las posiciones argentinas. Según sus apreciaciones, no existían los medios para la logística de las naves en Puerto Argentino, ni para proveerles cobertura antiaérea para que se justifique el uso de su arma principal, los torpedos filoguiados. Según su informe las lanchas rápidas cumplian un rol disuasivo en el área del canal de Beagle e Isla de Los Estados. En cambio existe el antecedente de que un helicópetero PUMA de la Prefectura Naval Argentina, ofició de guía hasta el punto de no retorno, por poseer mejores aptitudes, para el rescate de los pilotos aeronavales de la Isla Borbón, en el cual se emplearon 2 Sea King de la Armada, uno de ellos contaba con un equipo de navegación Omega instalado pocos días antes en Puerto Belgrano y ambos con visores nocturnos en una arriesgada misión a fines de mayo. Además seguramente se emplearían maniobras de diversión y exploración aérea similares a las empleadas para el cruce de nuestros C-130 y Fokker. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas las ultimas horas, la ultima mentira?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba