Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas las ultimas horas, la ultima mentira?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Willypicapiedra" data-source="post: 488123" data-attributes="member: 162"><p>Jorge, por haber sido soldado del 7 tengo la suerte de haber conocido la mayoria de quienes participaron en esa Unidad y te puedo asegurar con conocimiento los hechos.</p><p>Tal vez no quedo claro mi posicion.</p><p></p><p>Te lo explico otra vez, y que quede claro que NO ESTOY DENOSTANDO A NADIE Y MENOS FALTANDOLE EL RESPETO.</p><p></p><p>El punto es que las tropas del EA a esa altura 13/140682 ademas de estar cercadas, estaban desarticuladas, las deficiencias en las comunicaciones hacian imposible coordinar nada, la municion de artilleria casi agotada o destruidas las piezas. (todo eso sumado a la< inoperancia y mala apreciacion a mi juicio del Gral Jofre, desde la toma del Kent en adelante>), el sometimiento a un castigo artillero brutal, que no creo hubieran aguantado ni la mitad los brits y varios factores de igual importancia. </p><p>Todo esto hizo mella, sin dudas en el accionar conjunto,(sabes muy bien que la moral baja juega en contra, peor que el miedo) cosa que no impidio que fracciones menores hicieran lo imposible para tratar de retener las posiciones propias o recuperar la perdidas con muy buenos resultados y no tanto.</p><p></p><p>Tampoco estoy diciendo que el planteo del CLIM Robacio hubiera dado resultado, seguramente hubiera epeñado su Unidad si tuviera respaldo, pero de quien????</p><p></p><p>Si las ordenes del Cdo eran retroceder ( a pesar de que al Tte Cnel Gimenez del RIMec 7 le ordenaban no retroceder en Wireless Ridge siendo que estaba desbordado).</p><p></p><p>Mi respuesta anterior, solo apuntaba a responder la exposicion de Walter, sobre" la ultima mentira", para nada habia sido diezmado el BIM 5.</p><p></p><p>Y con respecto a conocer Malvinas (contraataque desde Sapper Hill), debo suponer que te referis al entonces CF Robacio, pues en ese caso se lo tendrias que preguntar a él, seguramente te respondera mejor que yo con que elementos contaba para fundamentar ese movimiento.</p><p></p><p>A la mañana del 140682 el BIM 5 contaba con 16 muertos, 45 heridos y mas o menos 40/50 prisioneros.</p><p></p><p>Creo haber satisfecho tu inquietud, y si queres hablar con el Clim Robacio me avisas.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Willy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Willypicapiedra, post: 488123, member: 162"] Jorge, por haber sido soldado del 7 tengo la suerte de haber conocido la mayoria de quienes participaron en esa Unidad y te puedo asegurar con conocimiento los hechos. Tal vez no quedo claro mi posicion. Te lo explico otra vez, y que quede claro que NO ESTOY DENOSTANDO A NADIE Y MENOS FALTANDOLE EL RESPETO. El punto es que las tropas del EA a esa altura 13/140682 ademas de estar cercadas, estaban desarticuladas, las deficiencias en las comunicaciones hacian imposible coordinar nada, la municion de artilleria casi agotada o destruidas las piezas. (todo eso sumado a la< inoperancia y mala apreciacion a mi juicio del Gral Jofre, desde la toma del Kent en adelante>), el sometimiento a un castigo artillero brutal, que no creo hubieran aguantado ni la mitad los brits y varios factores de igual importancia. Todo esto hizo mella, sin dudas en el accionar conjunto,(sabes muy bien que la moral baja juega en contra, peor que el miedo) cosa que no impidio que fracciones menores hicieran lo imposible para tratar de retener las posiciones propias o recuperar la perdidas con muy buenos resultados y no tanto. Tampoco estoy diciendo que el planteo del CLIM Robacio hubiera dado resultado, seguramente hubiera epeñado su Unidad si tuviera respaldo, pero de quien???? Si las ordenes del Cdo eran retroceder ( a pesar de que al Tte Cnel Gimenez del RIMec 7 le ordenaban no retroceder en Wireless Ridge siendo que estaba desbordado). Mi respuesta anterior, solo apuntaba a responder la exposicion de Walter, sobre" la ultima mentira", para nada habia sido diezmado el BIM 5. Y con respecto a conocer Malvinas (contraataque desde Sapper Hill), debo suponer que te referis al entonces CF Robacio, pues en ese caso se lo tendrias que preguntar a él, seguramente te respondera mejor que yo con que elementos contaba para fundamentar ese movimiento. A la mañana del 140682 el BIM 5 contaba con 16 muertos, 45 heridos y mas o menos 40/50 prisioneros. Creo haber satisfecho tu inquietud, y si queres hablar con el Clim Robacio me avisas. Un abrazo Willy [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas las ultimas horas, la ultima mentira?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…